Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
saporo

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
210 para España o 210 para los agricultores europeos?Tambien hay italianos,franceses... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Van a salir a poco entonces...Dicen que ha descendido mucho el consumo nacional aunque el sabado comprando en el mercado los puestos de verduras yo los vi con las colas de siempre. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
He creido entender esta mañana,que los que repartian verdura gratuita en Madrid hablaban de un descenso del 50% de consumo. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he puesto a leer (científicamente) sobre este asunto y me he encontrado un artículo que me indica que el asunto se genera en la propia Alemania, ahí es donde investigar la causa.
“El brote de SHU (Síndrome Hemolítico-Urémico) en Alemania hizo pensar en un principio en el serotipo O157:H7 -identificado por primera vez en 1982 y causante de brotes en EE UU, Canadá, Japón y Europa - pero los análisis han revelado que se trata del O104-H4. De esta variante, altamente virulenta, solo se conocen dos episodios anteriores: el primero en Alemania en 2001, también asociado a un caso de SHU, y el segundo en Corea en 2005. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considera que el actual brote "es uno de los mayores descritos de SUH en todo el mundo y el más importante detectado en Alemania"
Países afctados:
“El instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas ha contabilizado un total de 1.200 infectados en Alemania, 329 de ellos graves. Sólo en Hamburgo se han confirmado 488 infecciones, 94 de ellos con SHU. Uno de los internados en Hamburgo es una deportista española, Elena Espeso, que asegura no haber consumido ningún pepino pero sí tomates crudos, a los que también se ha extendido la preocupación junto a otras verduras frescas.
Por su parte, Suecia ha confirmado hoy el primer fallecimiento por la E. coli, el de una mujer de unos 50 años que se contagió durante un viaje realizado a Alemania. En aquel país son 39 los contagiados por la bacteria.
La Comisión Europea no se decidió a declarar el estado de alarma hasta la noche del jueves pasado y al día siguiente, Dinamarca notificaba sus primeros contagios supuestamente vinculados con el brote. Hoy son 11, que se suman a tres declarados por Suiza, otros tres de Reino Unido y también tres por parte de Francia, dos en Austria y uno en Holanda. La mayoría son casos aislados de viajeros que han pasado por Alemania, aunque en Suecia la cifra se eleva a 36.
Me quedé preguntándome: ¿Acaso los productos agrícolas de España no van a montones de países de la Comunidad Europea? Pues que empiecen a preguntarles a estos viajeros que pasaron por Alemania, todo lo que comieron y bebieron, y en los sitios que estuvieron en ese país. Mejor medida sería evitar, de momento, los viajes a Alemania. Ya el antecedente del 2001 da para pensar que es la cuna. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, para cuidarse pueden evitar las verduras por un tiempo...
Con esto no corren riesgos... del virus al menos...
 |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Bueno, para cuidarse pueden evitar las verduras por un tiempo...
Con esto no corren riesgos... del virus al menos...
 |
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque igual es sensible el tema, aquí en Chile tuvimos el problema con las uvas envenenadas el año 1989, creo fue una pérdida para el sector de unos USD 250 millones (que en ese tiempo era harta plata). Este caso tuvo varios ingredientes, para empezar el hecho de que sólo se encontraron en Estados Unidos, temas políticos y además la situación de que los productores de Estados Unidos reclamaban dumping a los chilenos y viceversa. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, esperemos que Rubalcaba pueda solucionar la problemática del pepino. Parece que va en buen camino, sino observad este video...
http://www.youtube.com/watch?v=rCDVieJtPzk _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
La fabada asturiana no lleva pepinos, según creo. Eso si, a los estómagos delicados les pega un pepinazo. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jun 17, 2011 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
todo por no encomendarse al:
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Jun 18, 2011 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
¿Un santo con dos pistolas?
No, mucho peor, Jesus con dos obuses.
jajajajaja _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Lun Jun 20, 2011 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Al final parece que son brotes de soja de una explotación "ecológica". Un amigo mío que trabaja en calidad alimentaria me ha dicho, muy malicioso él, las cosas de ser tan "natural". |
|
|
 |
|