Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Todos los hombres, maltratadores en potencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da gusto oiros debatir, de verdad. Laughing

Iba a poner una teoría pero creo que la dejo para después, que tendré más tiempo.
Semíramis

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si estábamos hablando bajo Laughing
Koenig

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El poder suele ejercerse de hombres sobre mujeres y no al revés

Cita:
este comportamiento de abuso de poder es mucho más sancionado, moral y socialmente, en el caso de utilizarlo la mujer.

Ciertamente la acusación de "calzonazos" es uno de los chistes más tristes que existen, y demuestra fehacientemente un sentir general que se está mitigando en algunos ambientes, y que debe trabajarse en otros.

Cita:
a los hombres os cuesta más mantener la objetividad porque os sentís de alguna manera aludidos o señalados como parte del problema

Buf. El problema que tenemos algunos hombres es que a pesar de que tratamos mantener la objetividad, e incluso nos esforzamos en erradicarlo, se nos señala como parte del problema, sin distinción. Es precisamente la gran pega de la actual regulación de la violencia de género. Que nos señala a todos los hombres, incluído quienes se preocupan, como parte del problema, al no distinguir violentos de no violentos en su ámbito de aplicación.

La cosa se acentúa por las "modas". Y ahora me meto con esto. Desgraciadamente una asociación "feminista" está hoy por hoy mucho más apoyada y mejor vista que una asociación "machista". Es más, por definición no todo "feminismo" es radical. Pero curiosamente todo "machismo" si lo es.

En estas circunstancias puedo entender que algunos hombres más tradicionales, aún siendo perfectamente pacíficos, puedan sentirse agredidos. Incluso yo me siento agredido a veces. Me pasó en una feria del libro cuando una conocida, de una asociación feminista, me animó a que me acercara al "Stand" de la asociación a comprar algun libro. Curiosamente no tenían el que me interesaba en ese momento, porque no vendían libros de autores hombres. Cuando se me ocurrió decirle que se perdían la mitad de la literatura, la que estaba detrás casi me escupe. Fue muy desagradable. Y es una actitud que a la larga sólo servirá para caer en el mismo problema, en sentido inverso.

Opino.
Horus-chan

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, lo tuyo es un don, me has convencido. Donde hay una asociación feminista, que me apunto? Laughing

No, ahora en serio. Es cierto que muchas veces hay que radicalizarse un poco para tirar del tren, para que "la cosa" avance. En muy pocos años se han conseguido grandes cosas, y la violencia de género es aún un resquicio de una inercia del pasado que, cada vez más, se irá perdiendo. Es mas, creo que a día de hoy muchos casos de agresiones ya no se explican por un "abuso de poder machista". En muchos casos el agresor es sencillamente un desequilibrado mental, agresivo por otros condicionantes, no por una educación en el modelo que llamamos machismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da gusto tratar con hombres sensatos Laughing

Es una pena lo que dices, Koenig, pero es cierto que hay mujeres que por llamarse feministas llegan a rechazar a todos los hombres por igual. Un atraso, desde luego, no somos enemigos. También es cierto que, en ciertas épocas, la "guerra de los sexos" vendía y se ha aprovechado el filón.

Por otra parte, también es cierto que exaltados los hay en todos los frentes y, como dice Horus, en cualquier cambio al principio hay que pasarse un poco de la raya para llegar al final al equilibrio buscado.
La lucha feminista (esto es, la lucha por equiparar los derechos y el valor de las mujeres a los masculinos) ha pasado ya por muchas etapas. A mi me parece significativo un cambio concreto: primero parecía que la igualdad era decir que hombres y mujeres somos iguales en todo, ahora va pareciendo cada vez más claro que somos diferentes de base, además de las obvias diferencias biológicas (que el origen de estas diferencias sea genético o ambiental ya abre otro tema). Luego la igualdad no trataría de borrar o ignorar nuestras diferencias sino de igualar derechos, oportunidades y valoración que se hace de cada uno.
Xeo

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé en qué país vivis algunas. Me dais envidia. Al final va a ser verdad que las cigüeñas traen los niños de París.
Semíramis

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo qué quieres decir. ¿Por qué te damos envidia? ¿Me estás tildando de fantasiosa, o de utópica?
Koenig

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, amigo Xeo, tu comentario no aporta mucho.
Puestos a intercambiar puntos de vista estaría bien que te aclararas s.v.p. Claro que, nadie te obliga.
saporo

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Ahora bien, si cada vez que se habla de temas de desigualdad (que es algo real, que existe, le pese a quien le pese) y de violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo (palizas, acoso, violaciones y otras zarandajas), gran parte de los hombres, sin pararse a reflexionar y tratar de comprender la gravedad social de lo que se trata, se sienten personalmente atacados como los malos de la película, y se dan por aludidos en ese papel de machista opresor, NUNCA podremos solucionar nada.

Ciertamente nunca he entendido esa capacidad gregaria de muchos hombres de sentirse atacados directamente cuando sale a relucir el tema, y la verdad es que como hombre me hace sentir mucha vergüenza ajena.Pero acaso las mujeres no se sienten directamente agredidas cuando se habla de la "oculta" violencia psicologica que sufren muchos hombres?Me temo quen hombres y mujeres se dan por aludidos demaseado facilmente.
Código:
A quien crea que es un tema zanjado, puesto de relieve solo porque "está de moda" o vende, le recomiendo que se mire las encuestas realizadas a los jóvenes sobre estos temas, es asombrosa la repetición por parte de estas nuevas generaciones de clichés que pensamos obsoletos: los chicos creen justificadas las bofetadas en ciertos casos, las chicas los quieren "malotes", es decir el tío de pelo en pecho de toda la vida, que es tan macho que lo mismo se lía a puñetazos con otros porque te han mirado el culo, como te los suelta a ti porque no has protestado bastante
.

Asombrosa,triste y para mi que estoy casi en edad de jubilar incomprensible.Cada vez que he acabado dandome de tortas,por decirlo finamente,no recuerdo una femina que se sintiese halagada por ello
Semíramis

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="saporo
Pero acaso las mujeres no se sienten directamente agredidas cuando se habla de la "oculta" violencia psicologica que sufren muchos hombres?Me temo quen hombres y mujeres se dan por aludidos demaseado facilmente.
[/quote]

Tienes razón, Saporo. Quizá el problema sea la excesiva generalización de la que habla Koenig.
Yo he escuchado toda mi vida cosas como: "las mujeres sois más retorcidas que los hombres", "utilizáis las lágrimas para manipularnos", "con esa no salgo en serio, me ha dejado acostarme con ella"... Hasta he llegado a oir eso de que como nuestro cerebro es más pequeño tenemos que ser menos inteligentes. Ese tipo de perlas que parecerían más bien del jurásico.
En otro orden de cosas, también se escuchan frases racistas o de desprestigio de algunos colectivos.

Lo que yo quería decir con lo de darse por atacados sin más, es que muchas de estas "creencias" u opiniones no son del todo conscientes, son más bien cosas que están ahí, en el seno del pensamiento social.
Si yo me siento aludida, sin más, cada vez que se trata un tema, y no consigo, debido al enfado que me produce, ir más allá de lo aparente, nunca me involucraré en el tema, nunca pondré los medios para su solución.
saporo

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno,siempre esta el consuelo de que haya gente con la que debatir con tranquilidad.Un saludo
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, la verdad, cuando se habla de violencia masculina, no me siento aludido en modo alguno. Tampoco cuando se habla de violencia, en general. Y dividir los defectos por sexos me resulta gracioso (y a veces muy gracioso) pero poco fiable.

En fin, que todos somos personas, y por tanto estamos llenos de defectos. Unos más que otros, claro. Sé que hay mujeres que se comportan como auténticas perras en los procedimientos de divorcio, y por cada una que se comporta así hay un tío que hace lo mismo. Por no hablar del uso que muchos y muchas hacen de los niños como armas arrojadizas. Imperdonable. Pero, de momento, no sé de algún caso en el que una mujer tuviera atemorizado a su marido a base de palizas y que terminara matándolo. A lo mejor hay alguno, claro. Alguno... alguno.
Horus-chan

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
primero parecía que la igualdad era decir que hombres y mujeres somos iguales en todo, ahora va pareciendo cada vez más claro que somos diferentes de base, además de las obvias diferencias biológicas (que el origen de estas diferencias sea genético o ambiental ya abre otro tema).

Hombre, que hay una diferencia biológica de base es cierto. (y no me refiero a que vosotras tengais tetas y nosotros no Laughing ). Yo lo he podido comprovar con mis hijos, una nena y un nene. La comparativa entre ellos es totalmente lamentable para el niño, pobrecico, que en TODO es terriblemente más mendrugo (a excepción del tema físico y del futbol, donde excele sobradamente Shocked ). Pero esto no es un caso puntual: observando sus compañeros de clase, por ejemplo, te das cuenta de lo "capullos" que podemos llegar a ser los tíos, a veces siento vergüenza ajena por ellos, pobrecicos Laughing

Y es mas, he conocido dos casos de gemelos (cada uno de un sexo), y en ambos el liderazgo total era de la niña. Por qué? Pues porque realmente no se si sois mas listas, pero si mas espaviladas, o más prácticas. Entonces, lo que decías de:

Semíramis escribió:
Yo he escuchado toda mi vida cosas como: "las mujeres sois más retorcidas que los hombres", "utilizáis las lágrimas para manipularnos"

Pues, en parte, tiene razón la frase. Nos lleváis una gran ventaja desde pequeños. Es así de triste, pero comprovado científicamente (de hecho, llevo años estudiando este fenómeno Laughing )
Koenig

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y algo se merecerá, ese alguno, sin tenerlo.

Recuerdo una anécdota que me contaron.
En un cursillo sobre integración y promoción de los minusválidos en actividades de tiempo libre se presentaron, entre otros muchos alumnos, un minusválido físico con problemas motores y un tiparraco con muy maas pulgas. Mientras esperaban a que llegara el profesor, que se retrasaba, el tiparraco empezó a hacer chistes sobre el minusválido, ante la mirada atónita de los demás, para pasar después a meterse directamente con él en términos insultantes, ante la mirada enfadada de los demás.
Había pasado un cuarto de hora de la prevista para iniciar la sesión cuando el minusválido y el tiparraco subieron al estrado. Eran los profesores. Y procedieron a meterles un repaso a todos esos mirones enfadados que no habían hecho ni dicho absolutamente nada que los dejaron tumbados.

La moraleja resulta muy intereante, y una de las lecciones que se me ocurren para este tipo de cosas es que, tal vez, en vez de enseñar a todos los hombres, varones, a no ser violentos con sus parejas, sería bueno enseñar a todo el mundo a intervenir en caso de violencia, en vez de mirar, enfadarse y seguir con el propio camino. Tal vez los potencialmente violentos aprenderian algo, y los no violentos, la mayoría, también.

Opino.
Fernan

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La moraleja resulta muy intereante, y una de las lecciones que se me ocurren para este tipo de cosas es que, tal vez, en vez de enseñar a todos los hombres, varones, a no ser violentos con sus parejas, sería bueno enseñar a todo el mundo a intervenir en caso de violencia, en vez de mirar, enfadarse y seguir con el propio camino. Tal vez los potencialmente violentos aprenderian algo, y los no violentos, la mayoría, también.

Yo también soy monitor de tiempo libre, y lo que dices es una de las cosas que más he machacado a chavales de 14, 15, 16, 17 y 18 años.
Hay una cosa bien curiosa: a los nenes y nenas les da vergüenza comportarse con dignidad, les da, literalmente, vergüenza que les miren y les digan frikis o se rían de ellos por haber hecho lo correcto.
Ahí es nada.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: