Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Lo más preocupante, para mí, es constatar que los espías y embajadores occidentales no pasan del nivel de una comadre en un patio de vecinas... |
Embajadores nada más. Es documentación del departamento de estado. Y la diplomacia siempre se ha compuesto sobre todo de cotilleos que justifiquen abultadas cuentas de representación.
Queda claro que la mayor parte de la información está recogida en fiestorros y saraos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi, realmente, no me sorprende lo filtrado.
Si me parece que es curioso el que, a veces, nos olvidamos que la política la hacen seres humanos, con fobias, mejores o peores tratos personales, sus juicios de valor, etc... Me gustaría un "cablegate" en el caso de los mercados financieros, jugoso, jugoso.
Lo que me sorprende es:
1º) La ingenuos que somos, a ver, son opiniones personales de los embajadores de turno, son como las entrevistas o las memorias de personajes con relevancia histórica, hay que tenerlos en cuenta porque son una fuente de información buena pero también hay que mantenerlos un poco en cuarentena, puesto que son opiniones sesgadas y no la Biblia.
2º) La facilidad en este país para decir una cosa y la contraria. Si "cablegate" dice algo en contra de Zapatero, es la Biblia en verso, si dice algo a favor, estarían borrachos cuando lo dijeron. Lo de Couso es una escándalo, pero si hubiera sido al revés seguramente estariamos hechando pestes de Zapatero por no anteponer los intereses de España en sus relaciones con EE. UU., por cierto lo de Couso....
Creo que se puede dialogar de política en el foro, pero no se debería convertir en plataforma para que, con cualquier excusa, factible o no, se convierta en una campaña de los partidos de turno, al menos esa es mi opinión.
Saludos |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
la mayor parte de la información está recogida en fiestorros y saraos. |
No subestimemos los fiestorros y saraos de las embajadas, mirad como los usaba James Bond para introducirse en conspiraciones maquiavélicas contra el Mundo Libre  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Cita: |
la mayor parte de la información está recogida en fiestorros y saraos. |
No subestimemos los fiestorros y saraos de las embajadas, mirad como los usaba James Bond para introducirse en conspiraciones maquiavélicas contra el Mundo Libre  |
Era un ejemplo de otra forma de ver las cosas. Como comentaban el otro día, España ha aprendido mucho de Inglaterra, donde formar parte del cuerpo diplomático o de la sección de información en un país extranjero, era poco más que una forma de conseguir barra libre ilimitada en un sitio con buen tiempo.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
A mi, realmente, no me sorprende lo filtrado.
Si me parece que es curioso el que, a veces, nos olvidamos que la política la hacen seres humanos, con fobias, mejores o peores tratos personales, sus juicios de valor, etc... Me gustaría un "cablegate" en el caso de los mercados financieros, jugoso, jugoso.
|
Estoy de acuerdo.
Según he leído por ahí, la próxima "revelación" sería sobre el sector financiero (concretamente, Bank of America). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Germánico escribió: |
Lo más preocupante, para mí, es constatar que los espías y embajadores occidentales no pasan del nivel de una comadre en un patio de vecinas... |
Embajadores nada más. Es documentación del departamento de estado. Y la diplomacia siempre se ha compuesto sobre todo de cotilleos que justifiquen abultadas cuentas de representación.
Queda claro que la mayor parte de la información está recogida en fiestorros y saraos. |
Cuerpo Diplomático, para ser correctos; no todos son partes de Embajadores. Y también hay de militares, como el Almirante que hablaba ayer mismo de Chacón.
Comadres... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustaría ser agregado cultural en Alejandría. El otro día lo ponían como la "jubilación" dorada favorita de los miembros del cuerpo anteriormente mencionado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
O languidecer en Ankara... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
o ver pasar las nubes en Kiribati... _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Si. Me habria gustado ser embajador, como Bernardino de Mendoza. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
Si dice algo en contra de Zapatero, es la Biblia en verso, |
O sea, si dice algo contra los americanos es verdad, si no es un cotilleo... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
o ver pasar las nubes en Kiribati... |
O ver naves arder en la órbita de Orión  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
No, Davout, para nada en dicho que si dice algo en contra de los americanos es la Biblia en verso, de hecho es lo que he criticado en el punto primero de la última parte del post, que se tome como verdad absoluta y como la posición de EE. UU. todo lo que dice Wikileaks. Es una buena fuente de información adicional y punto.
De hecho, si en el día a día se conociera todo lo que dicen empresas y particulares de una manera privada sobre las personas que entran en contacto diariamente, creo que ni uno ni otro saldrían bien parados. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
O ver naves arder en la órbita de Orión  |
Bonito homenaje a Blade Runner Antigono. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
O ver naves arder en la órbita de Orión  |
Bonito homenaje a Blade Runner Antigono. |
Es que no pude evitarlo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|