|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 2:10 am Título del mensaje: |
|
|
A estas alturas debo decir que la historia engancha. Me gusta.
Hay algunas expresiones que suenan raras.
También noto que los diálogos son muy extensos y las descripciones muy cortas. Igualmente, repito, me gusta. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 4:34 pm Título del mensaje: Ilotas |
|
|
Aretes escribió: |
Hypogenes atrapado en una raza que lo desprecia
|
Este me ha caído gordo desde el principo. Hay tantos personajes torturados por el infortunio en la literatura que no estoy seguro de poder soportar uno más...
En cuanto al resto, hay que decir que esta novela apesta a lo helenico. No beben vino resinoso, no comen carne sobre espetones, ni fortalecen sus músculos en las pentecoras...Va más allá de eso. Digamos que frente a la parte anterior, la lista de personajes aumenta, abarcándo una dimensión más amplia de la Hélade en su momento: De los reyes a los ilotas, pasándo por los democratas ateniénses, los soldados que les sostienen, las mujeres con las que se casan, los esclavos...y la eterna figura del campesino, siempre atado a formas precedentes de gobierno, incomodo con cambios que no comprende y que ya no tiene tiempo de disfrutar.
La escena del santuario me gustó por lo que tiene de verosimil, del misticismo griego, que sería tan fuerte entre el pueblo llano como en cualquier otro lugar de su época.
En esta parte, después de los rapidos acontecimientos de la anterior, hay un parón. Y seguramente está calculado, para ampliar la vista, el panorama. La novela crece.
¿A cuestionar?
Que bien se expresan esos ilotas sin educación...Pero es que teniéndo en cuenta que la educación en la grecia clásica sería sobre todo oral, les resultaría más fácil transmitirla que en los tiempos de presencia masiva de la escritura. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|