|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aleks

|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero cómo vamos a crecer como escritores si no recibimos comentarios, en mi caso es lo que más aprecio de éste concurso. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Aleks escribió: |
Pero cómo vamos a crecer como escritores si no recibimos comentarios, en mi caso es lo que más aprecio de éste concurso. |
Tenía pensado participar en la próxima edición y opino como tú.
En mi humilde opinión, creo que no tiene por qué haber problemas. El jurado no tiene por qué manifestarse individualmente. Puede expresar su opinión de un relato en concreto basándose en las opiniones individuales de sus miembros, pero publicándolo conjuntamente como una sola opinión que bien podría ser concediendo una nota a cada "cualidad" del relato (contexto histórico, redacción, interés, etc.), así como una breve relación de los puntos débiles y fuertes que crean que han de ser resaltados. De esta forma (o alguna parecida) creo que el jurado puede dar su veredicto sin que haya quien se sienta "atacado" por alguien o por algo en concreto (creo yo). En mi opinión, si escribes un relato es interesante ver la opinión de un grupo de "críticos" (en el buen sentido de la palabra) de los que puedes sacar valiosas lecciones.
Es mi humilde opinión. No llevo mucho tiempo por estos lares y tampoco he participado en el concurso (aunque me gustaría en la próxima edición, como ya dije), por lo que me siento un poco intruso haciendo observaciones jeje. Pero tomadlo como una sugerencia amistosa para mejorar un aspecto del foro
Un saludo. |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo por mi parte, agradezco una vez mas la labor del jurado y sus valoraqciones. Es la principal razón por la que me presento a este concurso. Es más, los jurados me parecen grandes lectores y sus puntos de vista para mi son muy valiosos. Si hay quien prefiere entrar al trapo y discutir, el jurado debe saber quien y porque, pero privarnos a los demas que no hemos abierto la boca de lo que mas nos interesa de este concurso, creo que es injusto.
Magister dixit... _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Feb 22, 2010 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que el intercambio de opiniones es perfectamente posible y enriquecedor siempre que se haga desde el respeto, la elegancia, las buenas formas y el convencimiento pleno de que estamos ante eso, ante opiniones. Cualquiera puede ser juez porque en esta "casa" todos somos lectores. Como lectores, manifestando nuestras opiniones, hacemos un ejercicio de sana "crítica" literaria. Esta casa siempre ha tenido a gala su especial (perdónenme el denostado palabro) talante. Mientras seamos capaces de esforzarnos todos en manener ese espíritu, el concurso tendrá sentido. |
|
|
 |
|
|