|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente, he aquí el fallo que invalida todo el relato. Es mas, no sólo invalida el relato, sino también a cualquier jurado, pues nadie tiene todos los conocimientos, por muy experto que sea, para enjuiciar todos los detalles de todos los relatos que se presenten a este o a cualquier otro concurso de relatos.
Personalmente me parece que es un "fallo" que no puede desvirtuar un relato. Es absurdo.
En primer lugar porque es facilísimo de corregir sin que el relato sufra en absoluto en su estructura y en su calidad. Se pone cualquier otro rango equivalente y ya está. Y para que esto último se entienda mejor pongo un ejemplo: el fallo sería mas grave si fuera la palabra que rima en un poema, ya que cambiarla sería mucho mas delicado.
En segundo lugar porque al lector, en general, le va a importar un ardite. Hay que ser extraordinariamente especial para dejar de leer un relato, o cambiar la consideración que uno tiene sobre él por algo así.
Y conste que en ambos puntos he utilizado la palabra relato. Vease cuento, novela... ficción vaya. Cosa distinta es que se cometiera un error así en un concurso de ensayos cortos. Pero no es el caso. Es un concurso de relatos donde, a fin de cuentas, el primer error suele ser el personaje. Que no existió.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo que decís Koenig, yo sólo sacaba el tema colación en relación a los debates dados con las gallinas y el hierro. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
|
|