Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] Alexandros |
5 |
|
17% |
[ 21 ] |
4 |
|
24% |
[ 30 ] |
3 |
|
43% |
[ 54 ] |
2 |
|
11% |
[ 14 ] |
1 |
|
3% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 123 |
|
Autor |
Mensaje |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No todavia no... lo estoy buscando, pero de momento nada... mientras tanto, estoy leyendo, Los Griegos de Isaac Asimov. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero ese hombre no era escritor de ciencia-ficción? Sería mejor algo de Moses Finley, como Los griegos de la Antigüedad, que como introducción es estupendo. Pero no te preocupes, que no te voy a dar más el coñazo...  |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no, mejor que "me des el coñazo", que yo de esto no tengo ni idea... _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es una putadilla, pero acabo de comprobar en una web que me gusta mucho que el libro que te recomendaba, publicado por Ed. Labor, está descatalogado... Una pena, porque es una síntesis muy buena, recomendable sobre todo como introducción a la Historia Antigua de Grecia, y con la inestimable ventaja de ser breve. El autor es uno de los helenistas más destacados y respetados del último cuarto del siglo pasado. Igual en alguna librería de segunda mano, con suerte. |
|
|
 |
Jesus

|
Publicado: Mar Ago 07, 2007 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Probare haber si hay suerte, gracias por la informacion, menos mal que me lo has dicho. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Ago 08, 2007 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Asimov es como es. Cortito y simplón -de los que se rumorea que no fueron escritos por él, de esos-. Yo me buscaría otra cosa. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que me inicie hace unos años y en su momento me pareció inmenso!!! pero hoy en día después de haber leído mas le doy un 3 |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Muy peliculero, pero de lo mejor de Manfredi.
Un 4, que además fue una de mis primeras novelas históricas y me enganché muuucho gracias a ellas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Fernando

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo, igualico que Paco T. No pude pasar de la primera. Le doy un 1 y va que chuta. Donde esté Mary Reanult... _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenida, se vé enseguida que no es de lo mejor que se ha escrito sobre Alejandro, pero como divertimento no está nada mal. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Un dos a la serie. Manfredi no me convence, me resulta bastante fantasioso y se toma demasiadas libertades a la hora de interpretar situaciones. Para mí es el Christian Jacq heleno, una pena para la novela histórica. |
|
|
 |
danibs
|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me ha gustado la trilogía.De una forma amena te acerca a la historia de Alejandro Magno y en mi despertó más interés si cabe por el personaje.Sí es verdad que el tercer libro me enganchó menos |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad esq el final es bastante flojo, tipico de Manfredi... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No me ha entusiasmado precisamente. Sin embargo, tengo tanto respeto por cualquier persona que escribe una obra de estas dimensiones con un mínimo de rigor, más o menos discutible, pero que se ha tenido que estar documentando durante largo tiempo y todo eso, que sólo de pensar en las horas de trabajo que le ha llevado escribirlo, debo mostrarme un poco comedido y no emitir juicios a la ligera. ¿Quién soy yo para arrogarme tal potestad?
Un 3 y mi gratitud a este y otros autores que nos dejan su trabajo, aunque no nos acabe de gustar. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|