¿Pero aquí puede entrar cualquiera a decir chorradas o qué?
0%
[ 0 ]
Que alguien vaya llamando al ceronoventayuno...
0%
[ 0 ]
Pues a mí me da penilla el tipo este.
0%
[ 0 ]
Sí, hombre, yo también veo la serie. Al final mueren todos.
50%
[ 3 ]
Total de votos : 6
Autor
Mensaje
equix
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:29 amTítulo del mensaje:
Cav...
Yo de plancha, solo las gambas. Ahora, eso sí, a mi propia no la dejo ni oler el mistol. La cocina y, sobretodo, su limpieza, son mi coto privado.
En cuanto a la serie, vi el 1er episodio y decidí que estaría bien seguirla, pero luego, por temas de curro y viajes y tal, no he podido ver ninguno mas, asinque... una menos. _________________ Wyrd byð swyðost
Ultima edición por equix el Vie Oct 23, 2009 9:32 am; editado 1 vez
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:50 amTítulo del mensaje:
Y lo que son las modas, ahora todos los actores de cine se han metido a hacer series. Y eso pasa en España y en los USA. En esta de Flashforward es el Joseph Fiennes, pero en otras es la Patricia Arquette, el Tim Roth, el Gary Sinise (este lo he descubierto gracias a lo que ha colgado farsalia), y más que ahora no recuerdo. Que me parece muy bien, pero me resulta curioso el fenómeno.
¿Alguien sabe si Marlon Brando, Cary Grant o Robert Mitchum protagonizaron alguna serie para la televisión? Curiosidad no más... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Publicado: Vie Oct 23, 2009 11:44 amTítulo del mensaje:
Robert Mitchum hizo aquella de Vientos de guerra, por ejemplo. Rock Hudson salió en Dinastía, Mel Ferrer y Cliff Robertson en Falcon Crest, los cameos en Dallas, series históricas como Norte y Sur y la pléyade de nombres que salen, etc.
Parece que no, porque lo vemos con la óptica de siglo XXI, pero en los años 70 y 80 muchos actores y muchas actrices de Hollywood, pesos pesados, también participaron en series de TV. Y las series de entonces no eran como ahora: capítulos más largos, tramas más clásicas, actores de peso, etc. El cine influía en la TV en lenguaje y contenido. Ahora sucede al revés, es la TV quien da nuevos con sus formatos, lenguajes y estructuras narrativas a un cine que parece haberse agotado. _________________ Web personal
Publicado: Vie Oct 23, 2009 11:46 amTítulo del mensaje:
¡Hola!
Los actores de películas (grandes y de SerieB) tamibén actuaban en televisión. El recurso se ha utilizado siempre, lo que ocurre que en diferentes tipos de formatos. Había series como aquella de "Ironside", protagonizada por Raymond Burr, o la misma de "Bonanza" (Lorne Greene o Michael Landon, que luego se haría superfamoso en otra serie, La Casa de la Pradera), aquella del Doctor Marcus Wellby, la del Inmortal, David Croket.... hay muchas y todas ellas protagonizadas por actores de cine, en nomina de las grandes productoras.
Luego un poco más adelante, hubo otras, con actores menos conocidos, pero que se hicieron famosos gracias precisamente a las series, hay tenemos al mísimo "pequeño saltamontes"con David Carradine, pero también hubo otros como aquella de "Profesor Tanner" (creo que era algo así), o "Colombo", o "Kojack", "El Equipo A" (con un George Peppard, y que ahora creo que van a hacer una serie), "Los Hombres de Harrelson", "Luz de Luna" (con un principiante Bruce Willis) ... y muchas más. Recordad aquella de "Los Angeles de Charlie" con Jhon Forsyre, o "Dallas" y "Dinastía", todas ellas con actores reconocidos, acompañados de otros que se dieron a conocer con ellas.
También desde el principio hubo series en las que los actores más conocidos actuaban como invitados. De las más antiguas hay que recordar a aquellas series de Lucille Ball o Abot y Costelo, que tenían programas de televisión con skesks graciosos en los que las grandes estrellas hacian "cameos". Y luego están las del tipo "Vacaciones en el Mar" y similares en las que los actores más famosos, y otras estrellas en declive, aparecian en "cameos" o haciendo de ellos mismos.
Osea que sí, que el binomio Grandes Actores - Series, ha existido siempre.
Quizá nos sorpenda un poco ahora porque las posibilidades son muchas, los actores y actrices más conocidos internacionalmente y las series muchas y muy promocionadas....
Publicado: Vie Oct 23, 2009 11:47 amTítulo del mensaje:
Tengo la impresión, Farsalia, que esos actores no estaban en los mejores momentos de sus carreras cuando hicieron esas series. Lo de ahora entiendo que es otra cosa relacionada con lo que tu dices, la TV va por delante del cine en algunas cosas y eso la hace más atractiva para los actores, y directores. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Publicado: Vie Oct 23, 2009 11:56 amTítulo del mensaje:
¡Hola!
Juanrio, no es siempre así, ni lo fue entonces.
El que un actor de la talla de los que menciona Farsalia apareciese en una serie de TV aún en los momentos más bajos de su carrera, era sinónimo de éxito. Ahora también los actores recurren a las series, un poco por seguir en el candelero y rentabilizar sus éxitos pasados, o resultar beneficiosos a las productoras que los contratan. Ahí tienes, además de Gary Sinise, que por cierto a mi me gustaba ya antes de aparecer en CSI New York, al que hace de "Dragner" (ahora no recuerdo como se llama, pero era el protagonista de aquella serie "MAtrimonio sin hijos"), o a Jeff Goldblum, actor en otra serie, o a Angela Landsbury.... hay tantos.
Rock Hudson actuó también en otra serie de TV ¿no farsalia? una en la que aparecia junto a un policia novato, creo recordar que entonces era un joven Jack Scallia... Y sobre series como "Norte y Sur", hubo muchas otras "Hombre Rico-Hombre Pobre", con actores famosísimos, y otras más.....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:00 pmTítulo del mensaje:
Algunos de ellos, quizá no (Rock Hudson estaba en en las últimas), pero la mayoría seguían siendo grandes nombres. Robert Mitchum en Vientos de guerra, por ejemplo, no estaba de capa caída, al contrario. O muchos de los que aparecieron en papeles secundarios en Norte y Sur. También hay que tener en cuenta que era otra manera de hacer series de TV, era otro concepto. Recordad esas series con menos capitulos pero con una extensión más larga cada uno de ellos (algunos de hora y media y hasta dos horas; hoy apenas tienen 40 minutos).
Las tramas entonces eran más clásicas, más literarias, incluso, se tomaban su tiempo. Hoy en día las series tienen tramas transversales que afectan a los personajes, pero las tramas de cada capítulo son bastante sintéticas, con un inicio y un desenlace claros. CSI, por ejemplo, especialmente las versiones de Miami (las peores) y Nueva York, plantean un caso en apenas 40 minutos, saltándose numerosos procedimientos, con muchas casualidades e "inspiraciones" reveladoras.
También primaba el estilo del star system entonces, el glamour, si queréis llamarlo así, las grandes producciones, etc. Hoy se ha creado un star system propio en las series de TV, en no pocas ocasiones ficticio, con actores que acaban haciendo el paso inverso, de la TV al cine, triunfando muy pocos. Y no porque no sepan hacerlo bien, sino porque son formatos y lenguajes diferentes, y lo que vale para un capítulo de 40 minutos no necesariamente sirve para una película de hora y media. _________________ Web personal
Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:01 pmTítulo del mensaje:
Puede ser, AlmaLeonor, pero yo tengo esa impresión, eran actores que ya no trabajaban en el cine prácticamente, y entonces no era el mercado de ahora.
No recuerdo más actores de Hombre rico, hombre pobre, que Nick Nolte y Peter Strauss, y se hicieron famosos tras la serie.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:45 pmTítulo del mensaje:
Estoy yo más del lado de juanrio, mira. Me da la impresión de que, en general, los actores de cine "de antes" salían en las series o cuando aún no eran famosos, o cuando habían dejado de serlo, o haciendo cameos esporádicos. En general, repito. En cambio ahora llevan el peso de la serie, y tampoco se puede decir, creo yo, que estén en el declive de sus carreras y que se agarren a las series para tener un trozo de pan que comer cada día _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:08 pmTítulo del mensaje:
cavilius escribió:
Y lo que son las modas, ahora todos los actores de cine se han metido a hacer series. Y eso pasa en España y en los USA. En esta de Flashforward es el Joseph Fiennes, pero en otras es la Patricia Arquette, el Tim Roth
¿Tim Roth? ¿Qué serie hace? ¡Me encanta! _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:11 pmTítulo del mensaje:
Una que creo que se llama Miénteme. Pero no sé cuándo ni cómo ni dónde ni por qué. Que madre no hay más que una y la tele la compré en una tienda. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard
¡PERO YO NO VEO LA FOX! ¡¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:17 pmTítulo del mensaje:
Yo tampoco, y esa serie la he visto yo anunciada en alguna cadena. En Seis, La Cuarta, Antena 2, Teletres, La Cinco, alguna de esas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard