Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Pues ciertamente, la verdad, es que releer releo poco. El fácil acceso a los libros seguramente haya sido una de las causas. La otra es que antes de releer Enrique V, prefiero leer Ricardo III, no se si me explico. Y si hubiera que seguir buscando, cierta memoria para lo que leo no me falta... (aunque empieza a agotarse. ¿Será la edad?).
El caso es que no niego el interés de releer algunas obras, por el simple gusto de disfrutar de la expresión o encontrar nuevos matices en la historia. Desde luego no me parece, en absoluto, una pérdida de tiempo. Cada cual disfruta de la lectura como quiere.
Y en cuanto a releer, que alguna cosa si he releído, suele ser mas ensayo, en busca de un dato concreto, que narrativa. Aunque también sucede, como con Juego de Reyes.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando no tenía un duro, releía continuamente, y con gran placer, además. Pero desde hace un tiempo todo se me acumula, y apenas puedo leer lo que compro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy releyendo ahora algunos capítulos del libro de Orlandis sobre la Revolución Rusa, que después de la reseña del lindo gatito me apeteció hincar el diente a algunos pasajes de nuevo. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde mi humilde opinión, reeler los libros importantes para cada uno es fundamental. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Yo estoy releyendo ahora algunos capítulos del libro de Orlandis sobre la Revolución Rusa, que después de la reseña del lindo gatito me apeteció hincar el diente a algunos pasajes de nuevo. |
Orlando Figes querrás decir. No me imagino al de los visigodos hablando de comunistas.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Incitatus escribió: |
Yo estoy releyendo ahora algunos capítulos del libro de Orlandis sobre la Revolución Rusa, que después de la reseña del lindo gatito me apeteció hincar el diente a algunos pasajes de nuevo. |
Orlando Figes querrás decir. No me imagino al de los visigodos hablando de comunistas.  |
Razón tienes, que cuajo tenía ayer por la tarde. Sí a Figes y no a Orlandis Que todavía no está demostrada la revolución comunista de 410 conducida por Alarico contra el capital burgués de Roma  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Los libros que más he releído creo que son "La Ilíada" y "Bartleby, el escribiente", de Melville. Este último sigo sin entenderlo, pero me resulta fascinante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
La Ilíada por poco me la sé de memoria. En mi adolescencia no podía dormir la siesta si no leía antes algún pasaje. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
¿Tan buen somnífero te resultaba? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo para dormir suelo releer una reseña que se titula "Historia de las relaciones internacionales", o algo parecido... No falla, oye. Dos líneas y caigo alcachofa perdía. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Debería cobrarte... _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo las novelas que releeo son las de Julio Verne... son una completa exquisitez... Miguel Strogoff, La Vuelta al Mundo en 80 Días y Viaje al Centro de la Tierra...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Mie Abr 29, 2009 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, como casi todos, releía más antes que ahora. Aunque de vez en cuando sigue cayendo algo.
De pequeño leí más de una vez todos los de "Los Cinco". Ya más talludito, he leido varias veces toda la saga de Sven Hassel. Aparte de eso, alguna cosa más siempre cae, aunque no demasiadas veces.
Un saludo _________________ "He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"
Tomas de Kempis |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 30, 2009 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Joé, Los Cinco... Yo estaba enamorado de Gerogina, alias George...
Anda, la busco en Google Imágenes y mirad cómo es:
En la vida lo hubiera imaginado. Fui un crío sabio... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|