|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 11:17 am Título del mensaje: Re: Dee Brown |
|
|
seingalt escribió: |
He leído sólo dos libros de Dee Brown (Bury my heart.. y The American West ). En el prólogo "The American West" explica cómo durante su servicio como bibliotecario durante la guerra colaboró con Martin F. Schmitt en la compilación de series de fotografías sobre las distintas tribus indias (sioux, cheyennes, navajos, etc). También explica el material al que tuvo acceso, no sólo las colecciones fotográficas de diversos archivos nacionales, sino también prensa y otros escritos de la época.
Los dos autores publicaron tres libros (Fighting Indians of the West, Trail–Driving Days, y The Settlers' West). Después Dee continuó en solitario, y su libro más conocido "Bury My Heart at Wounded Knee: An Indian History of the American West" se convirtió en best-seller. Tiene cerca de 30 libros escritos sobre esta temática. Me parece un autor muy bien documentado, muy interesante. |
Gracias, Seingalt. Enterrad mi corzaón en Wounded knee está publicado en castellano y lo tengo apuntado para futura adquisición/lectura. Me temo que mi inglés no me dá para leer un ensayo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sawayn

Registrado: 18 Oct 2009 Mensajes: 6 Ubicación: Asturies - Gauzón
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Gracias. Equix. Esta novela es en la que está basada la película Warlock (El hombre de las pistolas de oro) que protagonizaban Henry Fonda, Antonny Quinn y Richar Widmark. La ví hace muy poco y volvi a disfrutar de un western lleno de dureza. Un reflejo de lo que el poder de las armas puede hacer sobre la gente. |
Grandísima novela del oeste, con personajes desgarradores y totalmente creibles. La película es muy buena pero como casi siempre, el libro es mejor. De lo mejorcito que llevo leido en este año  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Os recomiendo, si podéis encontrarla, Lonesome Dove de Larry McMurtry, una pasada _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|