Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pailleterie

|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Némesis, Max Hastings
Armageddon, Max Hastings
La caida del Imperio Romano, Peter Haether
Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura, Marvin Harris
La Primera Guerra Mundial, Hew Strachan
La La Guerra de los Treinta Años, Geoffrey Parker
Ultima edición por pailleterie el Mar Ene 06, 2009 12:46 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Ahi va la mía: me ha resultado algo difícil elegir entre algunas, pero más que las mejores, cabría decir las que más me han impactado este año, o los autores nuevos que he descubierto y me han parecido una gran cosecha.
JULIEN GRACQ--EL MAR DE LAS SIRTES
SÁNDOR MÁRAI--CONFESIONES DE UN BURGUÉS-¡TIERRA, TIERRA!
ALBERTO MANGUEL-ELOGIO DE LA LECTURA
STEFANO BENNI-AQUILES, PIES LIGEROS
AMOS OZ-NO DIGAS NOCHE
IRENE NEMIROVSKI- SUITE FRANCESA _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno 'Némesis' (M. Hastings), mencionado por algunos compañeros. Algún día caerá 'Armagedón' -espero-.
Coincidimos en un par de nombres, Ario: Némirovsky y Márai; en lo personal, gratísimos descubrimientos. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Ariodante por el descubrimiento de Marai...
Para mí, lo mejor del año, han sido tres relecturas, con una excepción:
*relecturas: 1º.- Guerra y Paz, de Tolstoy
2º.- El sueño eterno, de R. Chandler
3º.- El espía que surgió del frío, J. le Carré.
*excepción: Todos los perros de mi vida (Elizabeth von Arnim) |
|
|
 |
Erwinbona

|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
El de La Playa me interesa, Erwin. Ya me dirás de qué va. El de Landa... voy a hacer como que no lo he leído... |
Landa es una persona totalmente defendible, inteligentísimo, con una gran cultura, directo, simpático, además de uno de los mejores actores de la historia del cine.
'La playa' es un relato desolador, pero McKewan sintetiza en poquísimas páginas el cambio cultural de la Inglaterra de los sesenta, la manera en que el amor se enfrenta a la incompresión y cómo dos vidas pueden destrozarse por un simple detalle. Un libro brutal, precioso, emocionante. Todavía me estremezco cuando lo recuerdo.
Me faltó añadir 'La carretera', de Cormac McCarthy, un desolador retrato del amor paterno. Como padre, me dejó trastocado. Como bien dijo Savater, los grandes libros tienes pocas páginas, es el caso de 'La playa' y 'La carretera'. No soporta esos tochos de 600 páginas o más (salvo Guerra y Paz y demás tochos aceptables). Dijo hace poco que haciendo cuéntas, descubrió que todos los libros que le habían emocionado eran de pocas páginas. Creo que aquí habría tema para otro debate. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
"La carretera", terrible. Pero, aunque parezca casi imposible, con happy-end. Curioso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Eso me pareció a mí también, German, pero mi hermana me dijo que si el final se interpreta de cierta manera (que omito describir para no destripar nada), el final se vuelve tan duro como el resto de la novela. Lo vi algo rebuscado, pero posible. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya... yo sólo le veo una interpretación. Volveré a leer el final, a ver. No me digas nada, a ver si lo pillo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale (no, Valeria, no te estoy llamando).
Tampoco busques nada profundo, es simplemente imaginar que también... (vale, ya me callo). _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Güeno, a ver... Yo cuando la terminé le di un par de vueltas al final, pero me pareció que el referente "feliz" era el más probable, debido a un detalle que omito. Pero lo releeré. Es más: el viernes veré al Usuario Erwinbona, y lo comentaremos (supongo... aunque ya lo comentamos en una ocasión). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, yo también vi (y de hecho sigo viendo) ese final, pero si resulta que el ... también ... , entonces ... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy a tener que releerlo yo también. Pero si la teoría de la hermana de Cavilius es la que me estoy imaginando....vaya p***** para el chaval. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de echarle un vistazo al final. Me quedo con la versión optimista; la otra me resulta un poco forzada.
De todos modos, da escalofrío pensar en cierta posibilidad... |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me refiero, claro, a cierta interpretación que pudiera darse al final -si no me falla la intuición-.
Ya es algo que se pueda pensar en ella. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:27 am Título del mensaje: |
|
|
Lo estáis haciendo aposta ¿no?  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
|