Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Max Staub

|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Me uno a la lectura... ya voy por el capítulo 10...
Por ahora me ha enganchado la historieta y el como se narra... ¿Alguien ha visto "El crepúsculo de los dioses"?, porque fue la primera imagen que me vino a la mente al empezar a leer... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
yo no, cuenta, cuenta Max... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 3:20 am Título del mensaje: |
|
|
en vista de que no cuentan , yo sí, me ha gustado mucho el capítulo 10 de Soy un Árbol, me gusta la perspectiva del árbol de querer formar parte de tan gran arte, además de los comentarios al respecto de los pintores francos y sus palabras "yo no quiero ser un árbol, sino su significado", muy bueno, en el capítulo 11 de Me Llamo Negro y su relato sobre "me dejé arrastrar por sueños de matrimonio. En mis sueños no tenía la menor duda de la realidad de mi amor, ni de que era correspondido"... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Ultima edición por Abraham el Jue Dic 04, 2008 12:39 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya Abraham, debería de apuntar las frases tal como has hecho tú.
Yo voy por el capítulo 17, y por ahora me está gustando muchísimo.
Si te ha gustado Abraham 'Soy un árbol', prepárate con el de 'Soy el dinero'. Genial.
La novela engancha, no hay duda, ya que te presentan los personajes y uno es el asesino de Maese Donoso.
El caso es que el Asesino (que a su vez escribe como otro personaje) avisa que cuando piense como asesino no dará pistas de su verdadera personalidad, ya que sabe que estamos pendientes de cada cosa que dicen los protagonistas. Por tanto tratará de no cometer un desliz, y pensará como asesino.
No sé, me parece original y muy interesante. Y me encanta el estilo.
PD: Por cierto Max, bienvenido. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
El estilo es excelente y tiene como engancharlo a uno con la historia del manuscrito, ciertamente no me arrepiento de la compra y de esta lectura... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la bienvenida.
Cada vez me está enganchando más, aunque ahora mismo lo he dejado aparcado hasta el finde debido a un gato y un recipiente lleno de leche...
Abraham, es una película en blanco y negro en cuya primera escena se ve la escena de un crimen y una "voz en off" nos narra qué ha pasado y luego... que el que habla no es otro que el muerto que estamos viendo como flota en una piscina...
Una peli genial que te recomiendo.
No te cuento nada más para no reventarte la trama. _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 2:18 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Max, espero que continues con nosotros este libro esta bien, de pocas expectativas a muchas satisfacciones a contrario de la otra lectura simultanea de la Macu, según he leido... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Dic 05, 2008 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que estamos ante una gran novela. A cada capítulo que pasa me gusta más y más. Se va superando a cada capítulo.
Como no sé exactamente por cuál voy, no adelantaré nada.
Esta tarde pongo algo, pero quería dejar constancia de que estamos ante una gran novela. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 1:54 am Título del mensaje: |
|
|
yo he ido bastante despacio, tengo mucho trabajo en la oficina, pero prometo entrarle duro luego de el convivio de la oficina... o sea el domingo y es muy cierto Capitan excelente recomendación, que bueno que me añadí a esta lectura... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Sab Dic 06, 2008 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me está enganchando mucho... y estoy picado buscando entre los comentarios de los personajes para descubrir al asesino...
imagino que todos tendreis ya a vuestro "favorito"... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar de leer el capítulo 29, Soy vuestro Tío.
¿Qué decir de esta maravillosa novela? Absolutamente recomendable. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro en mis manos. Divino.
Resumo.
La novela va sobre un libro que están creando una serie de ilustradores por encargo del Sultán.
Ya sabemos que los musulmanes llevan con delicadeza eso de las ilustraciones, "ya que Dios tiene el nombre de Creador, y por tanto nadie más que Él puede crear iconos".
El caso es que se rumorea que una de las láminas es una blasfemia, y para colmo uno de los ilustradores, Maese Donoso, muere asesinado.
Resulta que uno de los ilustradores que trabajan en el libro es el asesino.
El encargado de coordinar el trabajo se hace llamar Tío (la mayoría de los personajes tienen pseudónimos: Tío, Negro, Cigüeña, Aceituna, Mariposa...), y es él quien poseé la ilustración.
En el capítulo 28, 'Me llamarán Asesino', el que mató a Donoso acude a la casa del Tío.
Y qué deciros de este magnífico, increíble y maravilloso intercambio de pareceres entre el Asesino y el Tío, que sabe perfectamente que el ilustrador (que confiesa el asesinato) lo va a matar.
Pero si no es de por sí bueno el diálogo que mantienen ambos (aviso que adelanto acontecimientos), (repito, aviso que adelanto acontecimientos), el Tío describe su propia muerte de una forma simplemente genial.
Se nota que me está gustando ¿verdad? Absolutamente recomendable esta grandísima novela de Pamuk, premio nobel de literatura. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 4:16 am Título del mensaje: |
|
|
yo no he podido tocar el libro pero estoy picado con él, ya iré relatando, pero sí es uno de los mejores libros que he leído últimamente... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
yo ya me he adentrado en los treinta y tantos...
cada vez se pone mejor la cosa... ¿Como narices acabará esto? _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Max Staub escribió: |
yo ya me he adentrado en los treinta y tantos...
cada vez se pone mejor la cosa... ¿Como narices acabará esto? |
Pero comente, comente. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que a mi Sr. capitan no me gusta adelantar acontecimientos a los que vais algo más retrasados en la lectura... prefiero que llegueis "virgenes" a ciertos capítulos en vez de "destriparoslos".
Cuando llegueis ya comentaremos...
Por ahora tan solo decir que me ha encantado conocer literariamente al autor... Un 10. _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
|
|
 |
|