Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 7:13 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a ver si lo puedo leer estas navidades y así os doy la razón a todos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que lo he visto en la feria, pero no en tapa dura.
Hoy ha caído el que me dejé ayer, y uno más:
Hieros logos. Poesía órfica sobre los dioses, el alma y el más allá, editado por Alberto Bernabé (Akal):
Un libro imprescindible para quien le interese el orfismo. O para quien padezca de insomnio.
La tragedia de Héctor. Naturaleza y cultura en la Ilíada, de James M. Redfield (Destino):
Un libro difícil de encontrar; tengo en casa una encuadernación de fotocopias algo cascada, así que ha sido todo un hallazgo a precio ridículo. Lo publicó también Gredos bajo el título de La Ilíada, naturaleza y cultura, tan inencontrable como la edición de Destino.
Y ahora sí, se acabó la feria para mí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo esa edición de Redfield comprada en el mercado de Sant Antoni hará como quince años... y aún por leer.
Ayer tarde di un garbeo último por la feria, sin afán de encontrar nada... y nada me llevé. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo alguno más me podía haber llevado, pero me ha parecido excesivo y hasta improductivo. Por ejemplo el libro Manual para la vida feliz, un libro de Errata Naturae que recoge las máximas de Epicteto y un amplio estudio del filósofo francés Pierre Hadot. O La esencia de la tragedia griega de André Festugière, un librito publicado por Ariel hace décadas. A 9 y 8 euros, respectivamente, creo recordar.
Si te interesan, no creo que se los lleve nadie; están escondiditos en un rincón de un estante en la cuarta o quinta parada empezando por plaza Catalunya. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Cáspita...
Hace años lo ojeé, creo recordar que no tenía muchas ilustraciones ni fotos. Ese pensamiento me ha servido de freno durante años para autoconvencerme de que no me pierdo tanto. En fin, consuelos vanos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
un estante en la cuarta o quinta parada empezando por plaza Catalunya. |
En la 4ª o 5ª parada no, en la primera. Desastre de memoria. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 20, 2023 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, quién sabe de aquí al lunes 25...
cavilius escribió: |
Hace años lo ojeé, creo recordar que no tenía muchas ilustraciones ni fotos. Ese pensamiento me ha servido de freno durante años para autoconvencerme de que no me pierdo tanto. En fin, consuelos vanos. |
Pensé lo mismo al hojearlo, y con una letra bastante pequeña. Después me arrepentí... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 21, 2023 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
Y para rematar el día, ayer por la tarde en un Re-Read me hice con un estupendo ejemplar, tapa dura y estado impecable, de El príncipe negro, publicado por Lumen:
Una de las mejores novelas que he leído de Iris Murdoch. Mi antiguo ejemplar de bolsillo ya tiene relevo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Sep 21, 2023 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de un largo verano, ha vuelto abrir mi tienda de libros de segunda mano de confianza (peaso de vacaciones se ha marcado) y me he pillado:
Los libros del Gran Dictador, de Timothy W. Ryback
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Sep 22, 2023 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Lo último de la navarra Estela Chocarro, La mala esposa una novela del género Domestic Noir ganadora del Premio de Novela Policiaca García Pavón.
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Sep 23, 2023 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Tres novedades que acababan de llegar a la librería:
Un pueblo de Ucrania, Krakovets y las tempestades de la historia de Bernard Wasserstein. Es de la editorial Galaxia Gutenberg, la premiamos por su labor editorial hace años y sigue siendo una de las mejores y más coherentes de España.
La expedición, una historia de amor de Bea Uusma. Una sorpresa y un libro que contiene mucho trabajo de investigación de la autor, dejo el enlace para quien quiera echarle un vistazo.
https://menguantes.com/tienda/libros/todos/la-expedicion
Lloverá tierra seca sobre Annual de Santiago Díaz Morlán. Novela sobre una de mis debilidades, la compro sin demasiadas expectativas, a ver si me sorprende. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Sep 25, 2023 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando el fin de semana largo en Kallipolis, nos hemos escapado a Lisboa. Turismo con toques culturales, es lo que hay. Recorrí el Chiado, el barrio de Fernando Pessoa, tomé café donde él solía tomarlo, vi su estatua, y visité, a escasos metros, la librería Bertrand, la librería en activo más antigua del mundo (1732):
]
Allí compré un libro que me llamó la atención: El mundo en que viví, de Ilse Losa (Hércules de Ediciones, 2019), una mujer judía alemana que en su infancia hubo de emigrar de su país ante la persecución nazi, y fue a recalar a Portugal, donde se instaló y se nacionalizó:
Como es de rigor, estamparon en la primera página del libro el sello que atestigua que fue comprado en un lugar único en el mundo:
 _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Sep 25, 2023 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo un detalle lo del sello. |
|
|
 |
|