Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Sep 23, 2022 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, Cortés no se "cortaba" en sus Cartas de relación, o eso creo recordar.
Ayer, en la Feria y en mi que me parece que fue mi última visita, compré por 3€ El mundo micénico de John Chadwick (Altaya, 1997 [1976]):
No recordaba si ya lo tengo en casa, esa misma edición o quizá la de Alianza Universidad, y por si acaso me lo llevé, no fuera que después lo lamentara.
Y sí, lo tenía, comprado en 2015. Pues ahora tengo dos ejemplares... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Sep 23, 2022 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Téngolo y leídolo La edición de Alianza Universidad. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Sep 24, 2022 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes
Muy alegre porque He recuperado un libro que se me fue en un incendio
The New Annotated Frankenstein
by Mary Shelley (Author),
Leslie S. Klinger (Editor),
Guillermo del Toro (Introduction),
Anne K. Mellor (Afterword)
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Sep 24, 2022 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Cerrando el mes he pillado en un estuche los dos tomos de:
AUGE Y CAIDA DEL TERCER REICH, de William L. Shirer
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Lun Sep 26, 2022 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días,
Pues servidor, para terminar Septiembre se ha hecho con un puñado que buscaba desde hace tiempo a buen precio:
- Diarios, de Víctor Klemperer (edición dos tomos)
- Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt
- La riqueza de las naciones, de Adam Smith
- Pensamientos, de Pascal
- La guerra de Vietnam, de Max Hastings
Saludos Cordiales _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 30, 2022 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues también me llama mucho la atención. Tengo pendiente unas cuantas lecturas "monumentales" sobre ese período (Las Benévolas, Vida y destino, por ejemplo), así que este va a engrosar ese mismo paquete. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Sep 30, 2022 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Vida y destino es imprescindible, sería la primera en la lista. Las Benévolas está muy bien pero es más irregular. Este vamos a ver cuándo lo leo, son unas mil páginas _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Sep 30, 2022 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana he ido a la Feria del libro. Poca emoción. No he comprado nada. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, pues eso sabe a cuerno quemado. Ir a una Feria del Libro o a cualquier evento de este tipo y no llevarte nada es un auténtico fastidio. Yo me quedo con la sensación de haber ido para nada, de haber perdido el tiempo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Ya, en eso te doy la razón, el tiempo pasado con los libros nunca es tiempo perdido... pero irte sin alguna cosilla, sin algún librito que te haya mirado desde los puestos con ojos de cordero da, por lo menos a mí, un pelín de rabia  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con juanrio.
Vida y destino es imprescindible. Es una obra coral, inmensa como las llanuras rusas, y a la vez tan detallista. Los personajes estan vivos, todavía no me puedo quitar de la cabeza a Seriozha y la radiotelegrafista de la casa 61.
Comencé Stalingrado, que creo es la ¿precuela? de Vida y destino, y no me atrapó tanto. Quién sabe por qué.
Vida y destino es inmensa. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
A mi no me da apuro ninguno en no llevarme ningún libro de los puestos de las ferias.
Se pasa un buen momento hojeando lo que hay, pero normalmente ya se lleva la "lista de la compra", sobre todo porque muchos puestos repiten las mismas novedades y son novelas (que no me interesan).
Diferente es una feria de libro antiguo u ocasión, pues ahí siempre puedes encontrar algo interesante. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Vida y destino es una gran novela, supongo que en algún momento la volveré a leer. Me gustó Las Benévolas pero bastante menos. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|