Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Vie Feb 18, 2022 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
He hecho una buena cosecha estos días.
La chica del tambor, de LeCarré.
Milkman, de Anna Burns (que tenía en digital, pero así ya la tengo también en papel- es una gran novela).
Boudicca, de Arturo Sánchez Sanz.
Y una traducción de Mansfield Park, de Jane Austen. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Sab Feb 19, 2022 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Xavier Sistach, Insectos y hecatombes I. Historia natural de la pulga y la peste, Estrella, 522 pp.
Cita: |
Las pulgas existen en la Tierra desde hace unos 150 millones de años y han parasitado al hombre desde su existencia. Más que las catástrofes producidas por sequías, terremotos, volcanes, huracanes o tsunamis, este insecto ha marcado profundamente el curso de la historia de la humanidad. Él ha sido el responsable de transmitir una enfermedad terrible y fulminante que ha devastado a la población en muy diversas ocasiones: la peste. A pesar de su minúsculo tamaño, los autores antiguos ya la describieron acertadamente, aunque solo a partir del descubrimiento del microscopio en el siglo XVII fue posible observarla con gran detalle y precisión. Sin embargo, la capacidad patógena de la bacteria asociada al insecto no se conoció hasta fi nales del siglo XIX y principios del XX. Hasta entonces, aquellas epidemias se consideraron universalmente como castigos divinos, pues a menudo solían producirse en tiempos de guerra o de gran carestía y pobreza. Cabe recordar que en el siglo XIV la peste negra supuso la muerte de unos 25 millones de personas únicamente en Europa, y aquel episodio sigue constituyendo el momento en que la humanidad ha estado más cerca de su extinción. Por supuesto que no era un castigo de Dios; es el ser humano quien ha provocado guerras y con frecuencia ha propiciado hambrunas y miserias. Las pulgas, tan ajenas a todo lo que ocurre a su alrededor, simplemente se han aprovechado de las circunstancias. Insectos y hecatombes I es una crónica sobre la incidencia de este parásito en la vida del hombre a lo largo de los siglos. |
_________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Feb 19, 2022 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer me regalaron: Grand Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer
Y compré:
Todo se desmorona de Chinua Achebe
El Holocausto y la España de Franco de Moradiellos, López Rodríguez y Rina _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Feb 20, 2022 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La revolución del año mil, de Guy Bois. Editorial Crítica (1991).
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Feb 20, 2022 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
|
Me interesa mucho, ya me cuentas... |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
...
Cristianismo primitivo y religiones mistéricas, de varios autores (Cátedra):
Jaime Alvar, José María Blázquez, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza, Antonio Piñero y algunos más que ya no me suenan. Magnífico libro que tengo que leer en breve. |
Ya me gustaría ese libro, ya... pensaba que ya lo habían descatalogado. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
Encargado:
Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos
Geoffrey S. Kirk, John E. Raven y Malcolm Schofield
Gredos, 2014
|
Ese está muy bien.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
cavilius escribió: |
...
Cristianismo primitivo y religiones mistéricas, de varios autores (Cátedra):
Jaime Alvar, José María Blázquez, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza, Antonio Piñero y algunos más que ya no me suenan. Magnífico libro que tengo que leer en breve. |
Ya me gustaría ese libro, ya... pensaba que ya lo habían descatalogado. |
Es probable. Lo compré de segunda mano. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que lo tengo en PDF; igual algún día lo imprimo, porque si no no va a haber manera de que lo lea...
Aunque con el poco tiempo que tengo, igual da...
Otro que tengo en el desván de las lejanas intenciones era Biblia y helenismo, de Piñero. Pero lo que digo, hay que ir ya limitando compras. No hay tiempo para leer, y hay que ser realistas.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese de Piñero también lo quiero yo. Y el que escribió sobre Pablo de Tarso...
Y me pasa lo mismo: tengo que ir limitando las compras porque no da la vida. Y tengo que ir descartando intereses, más bien, y centrarme solo en unos pocos. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
juanrio escribió: |
|
Me interesa mucho, ya me cuentas... |
Tardaré algo en leerlo, pero te cuento. Amigos cercanos y de confianza me han dicho que es muy bueno _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 24, 2022 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Cierro febrero (espero) con otro de Antonio Piñero, acompañado de Eugenio Gómez Segura: El Juicio Final. En el cristianismo primitivo y las religiones de su entorno (Edaf):
Parece interesantísimo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Feb 24, 2022 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Los pazos de Ulloa, de Pardo Bazán. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Feb 24, 2022 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Distancias
Felipe Martínez Marzoa
2011, Abada
Cita: |
La distancia se menciona aquí con la pretensión de aludir de un golpe (momentáneamente con una sola palabra, entendible en un contexto) a cosas como la theoria, la sképsis, la epokhé. En el caso de un decir relevante (de Platón, de Aristóteles, de Píndaro, de Esquilo, de Hobbes), distancia resulta ser a la vez lo que hay en ese decir, lo que en él se efectúa y se expone, y también la actitud o el acontecimiento en el que es posible entender ese decir. |
Trece. |
|
|
 |
|