Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Vie Sep 02, 2022 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo con el peque la colección de cómics (creo que llevan 6) Monster Allergy de Barbucci y Canepa (creadores de Sky Doll), entre otros. Imaginación, dos protas (una niña, Elena, y un niño, Zick) con química, aventuras,...y un dibujo y coloración cuidados. El gato egipcio de Zick es un punto a favor. De momento, llevamos 2 y nos está gustando. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Sep 16, 2022 8:36 am Título del mensaje: |
|
|
Para chavales a partir de ¿14? (más o menos), las Crónicas de un asesino de reyes. Después de chantajear a mi hija para que al menos se leyera treinta páginas, se ha terminado el primero y el el segundo en pispás... Y le ha costado (muuuucho) pero me ha reconocido que le ha encantado.
Aunque tengo una duda, no sé cuántos libros son en realidad la saga.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Sep 16, 2022 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas dos novelas tienen algo interesante...al acabarlas me dije, pero si prácticamente no pasó nada; pero, me atrapó y no podía parar. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Sep 18, 2022 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no las he leído yo, fíjate, que voy recomendando cosas de oídas, jajaja. Leíste tú la tercera parte? No sé cómo se llama, y tampoco si en realidad es tercera parte o no tiene mucho que ver… _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Sep 18, 2022 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que ha salido aún. Igual te refieres a La música del silencio que es lo que le pasa a uno de los personajes con los que se cruza el protagonista durante una noche en la que se encuentran y no sale en la obra. Es un añadido, que si le gustó esta chica enigmática en la segunda entrega puedes regalárselo. Si no, no aporta nada a la historia principal. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Sep 19, 2022 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, ese quería decir. Vamos, que es el típico libro que se escribe "después de" para seguir estirando la gallina, ¿no?  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Sep 19, 2022 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Exastamente  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Nov 01, 2022 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí Ceniza de Jonathan Auxier (blackie books). Ideal para niños/niñas de a partir de 11 años. Lo leyó la peque, una vez leí la recomendación por ahí. Hizo un trabajo para el cole de la novela y luego vine yo. Ya comenté lo que me pareció en su hilo correspondiente. Pero quería también dejar su huella por aquí. Puedo asegurar que nos gustó a la niña y al padre. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Nov 06, 2022 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Quisiera recomendar para niñ@s sin nada de miedo El árbol de las Brujas de Bradbury. Se puede encontrar en minotauro a un precio asequible y es recomendable porqué, aparte de breve, sabe encontrar ese aire a pandilla de chicos que viven una aventura y no son capaces de dejar a nadie atrás. Se revuelven contra las injusticias y se sacrifican por sus amigos. La visión del grupo es cuidada, cariñosa y llena de nostalgia. Eso y Halloween de por medio. Eso sí, la prosa de Bradbury, les exigirá algo de atención. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Ene 10, 2023 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Vengo por aquí para sugerir la serie de Begoña Oro, "Misterios a domicilio", para chavales de 9-10 años. No es una maravilla de la literatura, pero son divertidos.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ene 24, 2023 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé con el peque, de 7 años, el libro Cartas de la Ardilla a la hormiga de Roon Tellegen. Son pequeñas historietas protagonizadas por los animales del bosque (y no tan bosque) cuyo hilo conductor es siempre una carta qud envían de modo muy curioso y en todo tipo de formatos. Lo cierto es que cada pequeña historieta va acompañado de cierta poesía, un ligero humor y una sensibilidad especial. Me encantó tanto como al niño. Y la edición a cargo de Blackie books es muy bonita. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Ene 25, 2023 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues imagino que en su momento se recomendaría por aquí, pero yo recomiendo mucho la carcoma Manola 32, de Raúl Borras Sanleón, nuestro querido Pamplinas. Es un cuento precioso, una delicia:
https://books.quares.es/catalogo/la-carcoma-manola23/ _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Sciurus, me gusta ese que comentas. Pregunta: ¿es muy de pequeñitos? ¿7 años sería el público objetivo o para un poco mayores también lo ves? Porque parece muy tierno. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Casi tiene 8 ya La verdad que a mí me ha encantado y tengo 47. El dibujo, tal vez sea un tanto infantil, pero las minihistorias requieren posiblemente de cierta edad para comprenderlas en su totalidad. Algunas aunque sencillas, tienen su profundidad. Y otras dejan incluso un sabor agridulce. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Nov 02, 2023 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Pues en el cole de mi hijo les toca una maleta viajera, donde les ponen una serie de libros, de diferente temática. Ayer leímos, uno de esos más ilustrados que letrados: La gran fábrica de las palabras de Agnès de Lestrade al mando de un texto algo poético y Valeria Docampo a los pinceles dejando un dibujo bonito y tierno. Recomendable para niños y niñas que empiezan a leer solos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|