Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 19, 2021 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Tengui!
 _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 20, 2021 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Y hace un ratito, en una razzia, han caído los Fenòmens del autor griego Arato, en la edición bilingüe catalana de la Bernat Metge:
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Dom Mar 21, 2021 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Guerras justas e injustas: un razonamiento moral con ejemplos históricos
Michael Walzer
2001, Paidós
Para no ocupar demasiado espacio, en la zona oculta dejo el índice de contenidos. Es muuuuuy interesante. A Walzer yo lo conocí porque Rafael Sánchez Ferlosio, el que más y mejor ha escrito sobre la guerra entre nosotros, lo menciona en uno de sus imprescindibles artículos.
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Mar 22, 2021 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Que buena pinta tiene Marcos.
Mil lunas de Sebastian Barry _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 22, 2021 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana he pillado:
Los campos de concentración de Franco, de Carlos Hernández de Miguel.
Las 999 mujeres de Auschwitz, de Heather Dune Macadam.
El corazón helado, de Almudena Grandes. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Mar 22, 2021 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Que buena pinta tiene Marcos.
Mil lunas de Sebastian Barry |
Reservado en la biblio, porqué me pareció el índice de contenidos muy interesante. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 22, 2021 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
"Overlord" de Max Hasting... Recién salido del horno. De nuevo en La esfera de los libros.
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 22, 2021 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer, en el mercado de Sant Antoni y a mitad de precio cada una, dos novedades:
Frida en París, 1939, de jaime Moreno Villarreal (Turner, 2021):
Cita: |
Un episodio poco conocido en la trayectoria artística y vital de la pintora mexicana
El 10 de marzo de 1939 se inauguró en París la exposición Mexique. La obra de Frida Kahlo protagonizó la muestra al ser promovida por André Breton, que la describió como “un listón alrededor de una bomba”.
Para entonces Frida llevaba casi dos meses en la capital francesa, el tiempo suficiente para conocer de primera mano los círculos intelectuales de la ciudad, hacer nuevas amistades, consolidar algunas anteriores y avanzar en el proceso de ruptura con otras muchas.
Aquí se reconstruyen, a través de los testimonios en primera persona y de la correspondencia entre sus protagonistas, las vivencias de la artista mexicana durante su estancia en París; experiencias que determinaron las relaciones con sus coetáneos, su obra pictórica y el reconocimiento futuro, nacional e internacional, de Frida como artista. |
Índice de contenidos y primeras páginas.
- Sabiduría antigua para tiempos modernos, de Mauro Bonazzi (Alianza Editorial, 2021):
Cita: |
Nada nuevo bajo el sol. Parece que este antiguo aforismo habría de permitirnos despachar con facilidad la descripción del contenido de este libro, pues en sus breves textos, que aúnan profundidad con concisión, comprobamos cómo, en efecto, muchos de los problemas actuales, si no todos, se plantearon ya en la Grecia antigua. Sin embargo, es precisamente la aguda y singular mirada con que Mauro Bonazzi superpone esos interrogantes y perplejidades antiguos a los conflictos y preocupaciones de nuestro tiempo (encarnados en personajes como Obama o Woody Allen o fenómenos como Star Wars) lo que hace de este libro una lectura sumamente estimulante e inteligente. Entreverando hábilmente pensamiento antiguo y mundo actual, Bonazzi toca los asuntos clave de nuestra naturaleza (de la felicidad al amor y a la muerte, de la justicia a la fuerza, a la amistad y a la nostalgia), descubriéndonos nuevas y sugerentes perspectivas. |
Índice de contenidos y primeras páginas.
Y una curiosidad: El imperio hitita, de Ángel Duque Montenegro (Moretón, 1967):
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 23, 2021 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Por la mañana (si tú me dices ven...), El mundo griego antiguo, de M. C. Amouretti y F. Ruze (Akal, 1991 [1978]):
Y por la tarde (la culpa es de la youtubera Ter):
- La arquitectura moderna, de Gilles Dorfles (Ariel, 1980 [1954]):
- Historia de la arquitectura occidental. Vol. V: El siglo XX: de la Revolución Industrial al racionalismo, de Fernando Chueca Goitia (Dossat, 1979):
Total: 9 €. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mar Mar 23, 2021 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
"Overlord" de Max Hasting |
De Hastings yo tengo apuntado y requetesubrayado el de Vietnam; Casandro lo leyó y, si no recuerdo mal, le gustó. No sé si lo compraré; pero sí lo voy a leer. Si me gusta, quizá me anime con otros del autor. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Mar 24, 2021 4:26 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos dias, ayer me regale este librito que encontre a buen precio y es un tema que me llama mucho la atencion;
Muerte y religión en el mundo antiguo de Javier Martínez-Pinna López
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Mar 24, 2021 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
La portada es una pasada.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Mar 24, 2021 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Es brutal. Podría ser la portada de un disco de Scorpions o de Manowar o de la nueva entrega de El Ejército de las tinieblas:lol: _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mie Mar 24, 2021 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Al igual que Íñigo, Esfera de los Libros me envía el último volumen que han publicado de Max Hastings para reseñarlo. A ver que tal esta.
 _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 24, 2021 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Para seguir completando la serie de Karl Kerényi Imágenes primigenias de la religión griega que publicó Sexto Piso hace ya unos años, hoy me he hecho con dos títulos:
El médico divino,dedicado a Asclepio, y Hermes, el conductor de almas. El mitologema del origen de la vida masculina, dedicado como es obvio al de las sandalias aladas.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|