Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
hijomoto

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Enhorabuena, Cristina!!
Me flipó tu relato y un montón de puntos se llevó. Esa atmósfera desolada tanto dentro de la cabeza y como en el paisaje me parece la mejor ambientación del concurso. ¡¡Relatazo!! |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Oh, CristinaCM, enhorabuena! Este relato me agradó especialmente, le puse el segundo en mi lista. Me alegro mucho. ¡Felicidades! |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, CristinaCM, SEGUNDO PREMIO. Bravo, olé y hurra. Sin ninguna duda uno de los más grandes de esta edición. Barro con las plumas de mi sombrero todo el suelo al hacerte la reverencia. Un abrazo. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos.
También a ti, Ave, aunque te aburrieras un poco al leerlo . Lo bueno es que, durante todo el concurso, seguí el sabio consejo que alguien —un pájaro muy majo sin jaula— me dio una vez. No me acuerdo de las palabras textuales, pero el sentido es lo que importa...
Cuando alguien hace un comentario positivo sobre mi relato, pienso: «este sí sabe de literatura». Cuando alguien me pone mal, entonces pienso: «este no tiene ni idea».
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un abrazo para ti tamién, querido Ave. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, entonces, CristinaCM. Merecido galardón. Sin duda. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 7:55 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades. Segundo Premio. Muy buen trabajo. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Graj

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, CristinaCM, un relato precioso, con muchas dimensiones y sutilezas, y un premio merecidísimo. Fue un placer de lectura, como ya comenté  _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
¡Caramba, Cristina! Fuiste mi medalla de plata en largos... y he coincidido con el jurado. Soberbio relato. Me quito el sombrero. Acepta mis más efusivas muestras de admiración. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM dijo:
Cuando alguien hace un comentario positivo sobre mi relato, pienso: «este sí sabe de literatura». Cuando alguien me pone mal, entonces pienso: «este no tiene ni idea».
Jajaja. En mi caso, yo sé de literatura y a la vez no tengo ni idea . Me alegro mucho de tu éxito, segundo premio nada menos, con el nivelazo que había. Se lo daba a una amiga mía, Nieves Muñoz, ganadora de los premios hislibris del año pasado: pero me aseguró que no participaba.
Me alegro de no haber sido duro con tu criatura . ¡¡Enhorabuena por el podio!!
pd. Qué listillo ese ave, ¿no?  |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Todo un pájaro...
Me alegro un montón, Cristina, por este segundo premio muy merecido! Me encantó tu relato... A ver si nos dejas por aquí el cómo se hizo para acabar de deslumbrarnos, que yo tengo mucho interés en los intríngulis del relato! Muchas felicidades! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones, Cristina, ya te dije que, aunque no fui mi favorito, sí se llevó puntos de mi parte. Me imaginé que habías participado con algún corto, porque me pareció verte más activa por ese lado del concurso.
Muy merecido y confieso que sorpresivo. Felicidades. |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Cristina! Me alegro mucho  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ahora que ya te quitaste la máscara, Cristina CM. ¡Enhorabuena! En serio es un gran relato y un muy merecido puestazo. Fue una suerte que te decidieras finalmente por este tema ¿no? Mejor para ambas. Espero tu "cómo se hizo"! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por el relato, y por ese galardón tan merecido,
se nota el sentimiento en cada frase y eso vale mucho!! |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena CristinaCM. Me emocionó la historia de Erna, la chica que espera a su marido en la Alemania destruida recogiendo los pedazos de sí misma. Y a pesar de ser tan triste la historia, para mí deja un lugar a la esperanza de los dos, como dos brotes verdes.
Además personalmente me encantan las historias (en minúscula) de la gente normal que es arrollada por la Historia (en mayúscula).
Te di 13 puntos. Merecido premio. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|