|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Que no escriba nada. Que siga pintando.  |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnífico trabajo, y por lo que veo en tu página tienes de todo tipo de técnicas y estilos. Siempre me han llamado la atención las figuras con paraguas, uno de los cuadros del principio tiene un inmejorable ejemplo, cómo concentra la mirada esa solitaria figura "encubierta". _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Mie Abr 27, 2011 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Semíramis (así que fan de figuras con paraguas, vaya… desde luego es un objeto que evoca, una herramienta figurativa bastante poderosa para contar según qué cosas).
Y bueno, que me da una especie de pudor vergonzoso este hilo, pues sí, a mi edad, qué le vamos a hacer...
Pero por aquí asomo, qué menos después de que Javi se molestara en abrirlo, en continuarlo ahora y vosotros en dedicarle unos minutos.
Muchas gracias a todos por los piropos porque son ánimos (y un poco a buenas horas, pero siento que no te apasionara mucho que digamos entonces el puente, Koenig, a ver si se tercia un día y comentamos…)
Lo de Hopper no puedo tomarlo más que como otro piropo, y además como habéis matizado ya la posible similitud, o no, de la mejor manera, Rosalía y Juanrío, pues poco más que añadir. Y bueno, que al hilo de una pregunta antigua (en la primera página), me niego a pensar que es cosa pasada, pero una exposición ahora mismo, complicado, al menos de momento… Pero por supuesto que os aviso cuando se dé, vaya que sí. (Para entonces a lo mejor hemos hecho un invento y también os puedo invitar a dar esas vueltecitas por dentro…)
Rosalía, a tu pregunta, el que aparece en la portada del libro del concurso (ya ves, lo que te dije, Juanrío, sí…) era un óleo sobre lienzo de 130 x 89 cm.; y pensaba que algo comentamos ya en Valencia, pero imagino que no entonces: ya no existe por determinadas circunstancias, por eso es especial esta digamos su “segunda vida” también para mí… Lo siento, me hubiera encantado que pudieras verlo, la verdad. Y seguro que hubiera estado más que bien cuidado en tus manos de haberse podido dar la circunstancia.
Sobre más obras, bueno, Javi ya puso unas cuantas al comienzo del hilo, esas y otras (ando remodelando la web muy poco a poco, el tiempo…) puedes ver si te apetece donde él comentaba, en
www.sandradelgado.com
Está bastante empantanada aún y no ha tenido su “inauguración oficial”, pero si os animáis a dar una vuelta e incluso a contarme lo que os apetezca en alguno de sus lugares, será un honor que la estrenéis vosotros.
Un abrazo fuerte a todos. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar May 03, 2011 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Hostia!!! Que buenas las ilustraciones!!
De verdad son todas a "lápiz, bolígrafo y témpera"?! Extraña y original combinación. Los sombreados son a lápiz, me imagino, la témpera para los oscuros, y el boli... para los trazos fuertes? Puede ser?
Me encanta ese Aquiles melancólico, buenísimo. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar May 03, 2011 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Guau.
Que calidad. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar May 03, 2011 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Me encanta ese Aquiles melancólico, buenísimo. |
Sí que lo está, sí. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Como alguno de vosotros sabéis, Sandra se estrenó con Desperta ferro en septiembre con este magnífico dibujo. Esa expresión del rostro...:
Y detalle:
Bien, pues ahora repite, y con una ilustración mayor, el pie de dos páginas, para representar una refriega prehoplítica, o paleohoplítica, mejor dicho, de la época de Homero. Acá un fragmento a medio acabar:
Qué pasada, ¿eh? _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos de verdad. El de Desperta Ferro es francamente realista. Y el hoplita promete... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena para Nuru! Es una gran profesional, y me encantaría que recogiera el difícil testigo de Jos Cabrera Peña en Desperta Ferro.
¡Mucho ánimo y buen pulso! _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran chica esta. Y qué bien lo hace.
Ahora, ya puestos, era cosa de que hiciera una lámina con el palehoplita a cara descubierta, y que el susodicho tuviese la cara del jefe  |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Horus-chan escribió: |
Me encanta ese Aquiles melancólico, buenísimo. |
Sí que lo está, sí. |
Ya lo hizo, Valeria ;o) _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
- Veo una Sandra "Ferrer-Dalmau" en ciernes ¡ _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Magníficos dibujos. ¡Enhorabuena! A Nuru y a Desperta Ferro por tenerla con ellos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Magníficas ilustraciones, sin duda. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias a todos, vaya piropos. Ahí estoy, sí, en otro fregado más. Y me hace mucha ilusión que lo veáis por acá y os guste.
Gracias, lo dicho, y avanzando seguiremos... _________________ Se acercan tiempos difíciles... Tiempos bizantinos... |
|
|
 |
|
|