Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucie

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Akane! Pues sí, a mi también me interesaría el making off de este relato. Esta es la mejor parte del concurso  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué penica que no entrara. Un relato muy bien escrito.
Este creía que era de Likine. No doy ni una...  |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Akane, una pena que no haya entrado el relato en la Antología porque a mí me gustó y le di un buen puñado de puntos  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no te digo lo que me interesaría a mí. Me gustó especialmente. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, colegas! El “como se hizo” en realidad no tiene ningún misterio. Descubrí la canción sobre don Bascuel en un libro de leyendas aragonesas y quise darle forma de cuento. Un poco como hace con Mulan pero con dejes de mi tierra. Lo pase bien escribiéndolo y más aún pensando en la de palabras que tendríais que buscar la mayoría para entenderlas... Por suerte nadie se lo tomo a mal, el trabajo. Me gusto mucho leer los comentarios tan positivos que en general recibí. Aunque veo que lo mío es tirar más para la derecha y las cosa trágicas!
Muchas gracias a todos los que lo leísteis, más teniendo en cuenta que este año yo no lo he hecho. De vez en cuando necesito tomar distancia.
Perdonad también que no estoy poniendo casi acentos. Escribo con el móvil u no veo nada! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
Este creía que era de Likine. No doy ni una...  |
Si lo hubiera sido, habría ganado!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Ave, y gracias por esos puntos, Adso!
Gracias, Likine, aunque contaba que a ti te gustaría. Esto solo sirve para que vuelva con más rasmia para la siguiente, me temo. Yo, como el Huesca, sin reblar!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Arrancó 6 puntitos de mi lista, bella Akane. A perseverar. Tu katana es legendaria y respetada en este concurso.  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Nos quedamos a las puertas, querida Akane. No pasa nada, otra vez será. El relato me gustó mucho, fue de los que me quedaron por comentar ¡Qué pena! Me reí mucho también y por supuesto tuve que buscar en google unas cuantas palabritas  _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Capitán! Me gusta recibir puntos tuyos porque siempre me sacudes en tus comentarios...
Gracias, Rumaykiyya, me alegra que al menos pasaras buen rato riéndote de mi prosa!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Aristarco Senor X

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato simpático en el que el marido celoso y malintencionado recibe un doble merecido por parte de su joven esposa. Este aristarco valora la fábula que esconde el relato, en la mejor tradición de don Juan Manuel de Castilla, y con un estilo arcaizante, pero sin resultar agotador. Le cayeron puntos. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, X. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pareció un relato muy gracioso, Akane. Qué buen humor tienes .
Pero ya sabes qué género me gustaría leer de tu pluma. A ver si tengo esa suerte para el próximo. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Mar 08, 2020 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se verá, ya se verá... jajaja; me alegro de que pasaras buen rato con mi pobre don Alfonso... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
|