Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ave

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Como me alegro, Sciurus!!!
Un fuerte abrazo _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Y también yo me alegro, ardilla! Un montón! Felicidades!! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambos...vuestros parabienes son tan deseados como respetados vuestros comentarios. Esta vez desde la barrera y la distancia he podido degustarlos y deglutirlos; ahora tocan degustarlos. Va en serios que compartir este espacio con vosotros hace que este concurso sea en ocasiones duro, en otras un reto, pero siempre un placer casi carnal, casi sado, casi metafísico en su parte final. Gracias de nuevo, Ave y Akane. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro 2000, Sciurus. Bravo. Me encantó este relato. Creo que es un estupendo retrato. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un día sin sol es raro, un concurso sin usted, Sr. Caliban sería anodino. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
[quote="CristinaCM"Ya me dirás cómo lo supiste??? Tanto me repitooooo?  |
La verdad es que no lo sé muy bien. Antes de los dos que has presentado a esta edición, solo había leído un relato tuyo (que se sepa oficialmente que es tuyo): el que te publicaron en una de las antologías que compré. Luego también tenía en mente el que creo que presentaste a la edición en la que yo participé, pero ni siquiera estoy segura de haber acertado en mi suposición de entonces (ya he visto este año que no siempre tengo buen ojo para las autorías ). Me pareció reconocer algo, una manera de escribir, una sensibilidad; no sé muy bien. Supongo que también ayudó el hecho de detectar algunas palabras o expresiones que situaban al autor en Cataluña: picar a la puerta, los melindros....
Sea como sea, acerté en este y en el largo.
A lo mejor la conexión futbolística ayudó, compañero de penurias pericas. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué grande Cristina!!!!! Me lo guardo como oro en paño. Y qué perspicacia escondes
Las penurias no han hecho más que empezar...las futboleras  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Caramba, sciurus, me acabo de enterar. Enhorabuena, hombre. Voy a tener que leer el relato. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades por ese recopilatorio, scirius! Es un relato muy inteligente. Doce puntitos le di. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, compañero Cavi. Tengo pendiente otra "cosita" tuya.
Pande, un abrazo y felicitarle a usted también. Este año los voy a leer en papel y dándome un gustazo. Leer por el placer de leer. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Aristarco Senor X

|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
La valoración de este aristarco.
Un relato corto da lo que da, lo sabemos todos, pero este me pareció más una estampa, pero demasiado alargada, morosa incluso, en el primer tramo (la rutina diaria del rey), para llegar al quid de la cuestión: el rey embelesado ante la pantalla y esa mujer. La metáfora presentada, después revelada. Esa parte, tan breve, sí me gustaría que hubiera tenido más desarrollo, más "chicha" literaria. La imagen del rey me resultó demasiado formal para el "cantamañanismo" que solía gastarse. Un buen pulido formal le habría venido muy bien.
Tuvo puntos. Enhorabuena por entrar en la antología. |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Sciurus!
P.D- Soy de las poquitas que escribe tu nombre bien  _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Enhorabuena, Scirius!!! Me gusta comprobar que otro de tus relatos entra en la antología. Muy bien hecho. Yo también acerté con este relato, aunque no pensé que saliera. Mira que mal pronostico, y más después de haberte creído Guardián, con lo cual ni de coña podía ser tuyo.
Me alegro y te felicito. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si acaso no me da tiempo, luego, te felicito por el de 5 sogas en el aire, que fue uno de mis favoritos en largos. Me gustó mucho, pero mucho. De hecho, le di 13 puntos. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ricardo Corazón de León escribió: |
Por si acaso no me da tiempo, luego, te felicito por el de 5 sogas en el aire, que fue uno de mis favoritos en largos. Me gustó mucho, pero mucho. De hecho, le di 13 puntos. |
Muchas gracias, León. Yo Guardián!!!! Ni de las llaves puedo serlo, así que imagina de kilates de texto. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|