Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CristinaCM

|
Publicado: Dom Ene 26, 2020 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Se lee de un tirón y es entretenido. Me parece que está bien escrito. Los personajes son todos arquetipos, aunque creo que funcionan en un relato como este. A mí también me ha parecido que, en la escena en la que hacen un repaso de las estafas de Lustig, están hablándole al lector y no a él. Tal vez se podría haber introducido esa parte de otra forma; por ejemplo, por el narrador (que puede contar la información que el detective ha recopilado para sus clientes).
La moraleja es clara: comprueba siempre que los bonos con los que te pagan sean verdaderos. Y más si vienen de un gracioso llamado Lustig (qué apellido más adecuado tenía el caradura ese).
Siento el estilo telegráfico de mi comentario, autor, pero, por circunstancias un poco complicadas de explicar, he tenido que escribirlo con un documental sobre Auschwitz de fondo y no sé si he sido capaz de concentrarme... |
|
|
 |
ave

|
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, autor o autora. Tu relato tenía un buen ritmo y unos tonos "realistas" conseguidos. Espero que nos permitas leer más material tuyo en la próxima edición. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, este relato me gustó y le di 10 puntos, que lo sepas  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Cartero Invitado
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Escribí este relato tras documentarme ampliamente sobre el personaje de Victor Lustig para un artículo de mi blog. El episodio del banco siempre se narraba de pasada en mis fuentes, así que hice volar mi imaginación y fantaseé sobre cómo habría podido ser la conversación entre los banqueros y el estafador.
Pienso que el mayor hándicap de esta historia es que, siendo real, no resulta verosímil. Traté de dar una pátina de realidad a la historia, pero veo que no ha salido demasiado bien.
Tomo nota de las correcciones estilísticas que se me han hecho.
Gracias a los que habéis votado a mi pequeña criatura. Y confieso que yo tampoco puedo disimular mi decepción. Estaba convencido de que llegaría a la Antología |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas cartero, perdona la intromisión.
Escribes muy bien, creo que tienes la capacidad para escribir relatos que estén en el top 5. Estilo cuidado, trama bien pensada y ambientación perfecta. Solamente trata de cuidar aquellas cosas que puedan rechinar al lector: diálogos forzados, poco naturales o dirigidos al lector. O soluciones demasiado imaginativas que rompan el contrato con el lector y perjudiquen la suspensión de la incredulidad.
Si haces eso, estás para ganar. Escribe como lo haces y ten cuidado de estas cosas en las revisiones.
Me han gustado mucho también tus comentarios.
Un abrazo. _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Un gran relato para mi gusto. Mi favorito en cortos. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cartero escribió: |
Pienso que el mayor hándicap de esta historia es que, siendo real, no resulta verosímil. Traté de dar una pátina de realidad a la historia, pero veo que no ha salido demasiado bien. |
Uh, pues no sé... A mí me resultó verosímil. Sigo pensando que si no ha triunfado ha sido por cuestión de gustos. Me gustó mucho y quisiera mandarte ánimos . Es evidente que tienes mano para escribir. |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le di puntos, Cartero. Ánimo. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, Cartero. Esperamos con interés tu relato de la próxima edición. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Mar 08, 2020 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Nos hemos quedado a las puertas, Cartero, igual que el enemigo... Un abrazo hermanado y nada, a preparar el siguiente! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|