Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lifevest

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te di 13, me pareció buenísimo.
Otro relato en el que el autor crea una capa sorda de tensión que rasga con un final genial.
Muchas gracias por compartirlo. _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones por haber logrado formar parte de la antología. El texto destaca por lo adecuadas que resultan las atmósferas narrativas a la historia que cuenta. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades autor/a! Te di mis 13 puntos. Me gustó mucho tu relato _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me pareció muy bueno Enhorabuena! _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por la inclusión en el libro! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Destápate, autor/a! que podamos felicitarte sabiendo tu nombre. Me encantó el relato. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
Talleyrand

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ante todo, muchísimas gracias por esas agradables valoraciones, pero aún más a aquellos que lanzaron piedras lapidatorias "monty-pythonianas" a mis flagrantes errores: jamás volveré a pastelear con el uso de la "g" en "jirón".
Como ya he presentado mi afrancesada persona en el otro relato, que trata sobre la vacuidad de la función descriptiva en un concurso de "relato", no quería sino explicar ligeramente las motivaciones en la elección de este tema. La fascinación de la guerra submarina y sus peculiares condicionantes siempre espolearon mi imaginación: los temibles lobos del Reich también eran, desde otra perspectiva, ataúdes de acero. Me parecía también interesante el tratamiento de los jerarcas nazis desde su faceta humana: es sencillo caer en la autocomplacencia de la etiqueta de "monstruos", y también muy peligroso. Sólo siendo consciente de cómo el hombre, bajo los adecuados mecanismos de presión, ignorancia o avaricia, puede convertirse en "monstruo" es posible combatirlo.
Dönitz, sin embargo, podría ser considerado el gerifalte "nachi" menos fanático. Meticuloso, frío, eficiente... En una batalla abrumadoramente (¡Lucifer, abandona mi cuerpo acabado en "-mente"!) desequilibrada, condujo sus escasos recursos con tino y valor. Además, perdió dos hijos en su apuesta.
Y este era el otro tema del relato. En un ambiente más romántico que "El caminante en el mar de nubes" (era todo un cliché, pero me atreví a usarlo porque conozco bien la Pointe du Raz, y el paraje lo merece), Dönitz se derrumba. Pero no es Dönitz el que se derrumba, sino cualquier padre al que la muerte prematura de un hijo deja parcial o absolutamente vacío hasta el final de sus días. Un acontecimiento contra natura, especialmente difícil de digerir.
Se me fue la mano con los datos históricos, soy consciente. Me lo advirtió mi pareja, pero me dejé llevar. Perdí eficiencia, aunque creía que necesitaba ese aluvión de explicaciones y acontecimientos para preparar el terreno y contraste final. Pido disculpas por tan tediosa "brasa".
Y poco más que añadir: he aprendido más en estos meses de comentarios que en años de formación formal educativa. Así que permitidme que sea yo quien realmente agradezca todas vuestras puntualizaciones. _________________ "Timeo danaos et dona ferentes".
Ultima edición por Talleyrand el Mie Mar 04, 2020 5:42 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena! |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
RelaTazo! |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Tayllerand. Y bienvenido de nuevo. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Aristarco Senor X

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
La valoración de este aristarco.
Un relato que me ha dejado más bien frío: wikipédico y ensayístico en exceso, Dönitz entra y sale del mismo, pero sin que destaque como personaje potente. Lo veo con los ojos de alguien interesado en su figura, en la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial y en las "manadas de lobos". Alguien que ha convertido una crónica en un relato, pero con la suficiente pericia para que a veces no se note tanto (la escena del alfiler). Pero esa breve imagen no es suficiente para sostener un relato al que le falta una buena trama que desarrollar. Datos sí,muchos; trama sólida, más bien no.
Se llevó algunos puntos. Enhorabuena por entrar en la antología. |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Talleyrand, bienvenido.
Muchas felicidades por tu relato y por la inclusión en el recopilatorio. Y me alegro de que los comentarios te hayan aportado tanto, aunque ya ves que los resultados han demostrado que no había tanto que cambiar en un relato que a mí me parece bueno como es.
Espero que el año que viene repitas y que te animes a participar como comentarista en las conversaciones y discusiones que surgen alrededor de los relatos. Se aprende más, se aporta un granito de arena para que el concurso sea valioso y se devuelve algo de aquello que los comentaristas te regalan. Anímate, no te arrepentirás.
Lo dicho, ¡felicidades! |
|
|
 |
Talleyrand

|
Publicado: Vie Mar 06, 2020 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias a todos!
Agradezco el consejo, Pandemonium, pero... Mi mudanza a estos nuevos parajes cibernéticos me dejó perplejo: si soy sincero, no me vi capacitado para comentar (además de que no pude leer todos los relatos). Comprendo lo beneficioso que puede ser para todos, pero tuve cierto pánico escénico y dejé fluir el concurso intentando aprender de él. He flipado, eso sí, al comprobar que aquí ya hay escritores consagrados y que incluso algunos envían sus relatos a correctores profesionales, algo que podría haberme evitado algunas vergüenzas, pero que todavía me parece un tanto estratosférico.
Espero implicarme más en la próxima edición, no obstante.
¡Un abrazo! _________________ "Timeo danaos et dona ferentes". |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Talleyrand!
Siéntete por aquí como en tu casa y cuéntanos más cosas cuando quieras. _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Mar 07, 2020 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Tayllerand y vayan por delante mis felicitaciones. Este fue uno de los relatos que más puntos recibió míos. Me gustó mucho, la verdad. Y muy bien escrito. Así que ENHORABUENA!!! y espero que repitas al año que viene y te atrevas a comentar. Al principio, es como todo, se hace mal y avergonzado y luego, es como todo, lo haces mal y no te avergüenzas lo más mínimo.  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|