Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hahael

|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Me gusta el tema escogido: El hallazgo del teatro romano de Mérida. Visité las ruinas de niño y aún las recuerdo. Ahora bien, yo creo que, más que para un relato, el tema daba para un artículo periodístico, , digamos que para conmemorar el centenario del inicio de las excavaciones. El narrador no ha convencido, me chirriaba un poco antes de que se descubriera como Proserpina. Después de hacerlo me ha parecido que sobraba la expicación 'wikipédica' sobre la diosa. Y que el narrador hable sobre sí mismo. No sé, quizás hubiera quedado mejor un narrador omnisciente de tercera persona. O si el propósito del autor era, como apunta en el título, hablar de lo humano y de lo divino, entonces la parte dedicada a los dioses debería haberse desarrollado más, para equilibrar la balanza. Bueno, tampoco me hagas bueno caso, autor. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
¡Cuánto tiempo ha pasado! ¡Y cuánto por pasar queda!
|
No necesito leer más, este va de un suicida. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Sab Feb 01, 2020 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Mal se hospeda quien llega tarde a la venta
Hola, autor. En la cabecera encuentras un refrán, es un intento de justificar la licencia que me tomo al comentar a estas alturas del concurso.
Enhorabuena por haber pasado el corte. Intento no repetirme mucho (no sé si lo conseguiré).
En la parte objetiva: texto limpio, correcto salvo algún fallillo y con historicidad.
Respecto a la subjetiva: lo siento, autor, no me ha gustado mucho. A ratos me parece un artículo de un periódico, hasta que te das cuenta de que es la diosa la que habla. La ídea me parece buena, pero poco lograda.
Gracias por compartirlo y suerte en el concurso. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, siguen cayendo máscaras... Éste es mío Disfruté mucho visitando el teatro romano de Mérida hace un año y escribiendo el relato después, aunque no haya por donde cogerlo
Gracias a los que me disteis algún puntito
Olethritos... vaya mosqueíto cogí con que no acabaras de leer mi relato por 4 rayas de diálogo (dos que abren y dos que cierran) y que encima lo dijeras en el comentario. Tardó pero se me pasó Nunca se me olvidará cuál es la raya de diálogo que yo no la tengo ni en el teclado y la tengo que insertar de "Símbolos" _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, ADSO, no nos dejes nunca.
Y cambia de ordenador. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
ADSO escribió: |
Nunca se me olvidará cuál es la raya de diálogo que yo no la tengo ni en el teclado y la tengo que insertar de "Símbolos" |
Sabes que en símbolos puedes asignar teclas a cada cosa en word. Vas a símbolos, cliqueas sobre el que quieres, le das a la pestaña "teclas" y ahí asignas. Yo, por ejemplo, la raya de diálogo le asigné a Ctrl+Alt+- (Guión corto) _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ánimo, Adso! Tu relato evocó mi infancia. |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias compis  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Jue Mar 05, 2020 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó que la narradora fuera una diosa . De verdad. Valoro mucho este tipo de enfoques. Me parecen muy originales. Cuando leí este relato, me dije: estos de Hislibris no son unos vetustos con anteojos (es un decir). Otra cosa es que me enamorara, pero valoro mucho lo que ofreciste y lo que has intentado, Adso. |
|
|
 |
|