Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Ago 19, 2017 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy recomendable, por bellísimo, el artículo que le dedica hoy Carlos Zanon a las Ramblas (en El País).
A ver si alguien puede colgarlo, que a mí no me deja el enlace... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Sab Ago 19, 2017 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No sabía que estaban tan revueltos también en Nicaragua. Un abrazo, Abraham. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Dom Ago 20, 2017 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Mis más sinceras condolencias para los familiares y amigos de las víctimas, deseos de pronta mejoría y ánimos para los heridos, y un fuerte abrazo para todos los vecinos de tan bonita y maravillosa ciudad.
A todos los hislibreños barcelonenses, me alegro mucho de que estén bien y reciban todo mi apoyo y solidaridad en estos momentos tan triste.
Abraham, cuídate mucho, y espero que también el futuro mejore para los amigos del otro lado del charco...
Termino, expresando mi más firme condena a todo acto de violencia, odio o represión. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Dom Ago 20, 2017 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Preciosa Barcelona, hoy te estimo más que nunca. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
No sabía que estaban tan revueltos también en Nicaragua. Un abrazo, Abraham. |
Es en Guatemala, pero la realidad si es centroa,americana Akane, hay mucha tensión por la incompetencia del gobierno pero si es complicado... saludos _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo todavia no he podido asumir semejante barbarie. Estoy consternada.
Hace un mes aproximadamente tambien detuvieron en la ciudad donde vivo a un iman y sus secuaces.
Pretendian matar a cuchilladas a todos los que pillaran, en la plaza del ayuntamiento.
No me quiero ni imaginar lo que hubiera supuesto ese acto en una comunidad tan pequeña.
La ciudad fuè tomada o protegida por las fuerzas de seguridad, parecia que estabamos en estado de guerra.
En realidad estamos en estado de guerra, porque esto es una guerra, en la de que de momento tenemos todas las de perder.
Y no sè si soy la ùnica que piensa que deberiamos tener un nivel de alerta 5, el ejercito està para algo y tiene mejor armamento y medios que el resto de las fuerzas.
Siento mucho lo que ha pasado en Barcelona y me siento tan impotente. _________________ Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Ultima edición por Sança el Mar Ago 22, 2017 11:02 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena reflexión la del artículo que hoy aparece en La Vanguardia, escrito por una asistenta social de Ripoll, buena conocedora de los autores del atentado.
(Si alguien tiene acceso al ejemplar del hoy, recomiendo su lectura) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
- Un abrazo a todos los amigos de Barcelona. Estamos con vosotros. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Ago 23, 2017 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
Y no sè si soy la ùnica que piensa que deberiamos tener un nivel de alerta 5, el ejercito està para algo y tiene mejor armamento y medios que el resto de las fuerzas. |
Permiteme que te contradiga, el ejército tiene unos medios y unas funciones diferentes a los cuerpos policiales; sus labores no son la mismas y su utilidad también difiere.
Ante un grupo terrorista hay que actuar con precisión y con los medios adecuados; distinto es combatir al EI en Siria o Iraq. |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Ago 23, 2017 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con APV. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
JohnZ

|
Publicado: Mie Ago 23, 2017 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con Sança. El ejército también se utiliza en incendios por ejemplo. Y si no se pone el nivel máximo de alerta tras lo sucedido y con terroristas fugados, no sé cuándo.
La seguridad absoluta no existe, pero todo ayuda. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Ago 23, 2017 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
En este caso sería la Unidad Militar de Emergencias y sí estaría contemplado en casos de peligro inminente de terrorismo. Creo que el problema es que no llegó en ningún momento a subir a Alarma 5. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|