|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ricardo Corazón de León escribió: |
no sé si retirarme de la escritura y centrarme solo en la lectura |
Eso, Ricardo, que no lo había leído antes, sería un gran error. Y no lo digo yo solo. De hecho, son aquí mis socios, Dimitri y Nicolai, los que también lo dicen, y están dispuestos a explicarte las razones que tienes para no dejar de escribir. Dimitri, por favor, explícaselo al amigo Ricardo. No te preocupes si no habla lenguas eslavas. Tú eres un experto en formas de comunicación y sabrás hacerte entender. Os dejo solos, de hecho, que tenéis mucho de qué hablar. Y dile a Sergei que se traiga el soplete y unos alambres.
Noo. Las manos no. Las necesita. Todo menos las manos... |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Viva el Folletin!!! Me gustó muchoooooo y sobra decir que se llevó puntos. Otro que me ha sorprendido no verlo ahí...una penica, pero llévate mi reconocimiento dedste lector. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hiciste bien vistiendo de largo tu buen relato, león, lo merece de sobras. Bien contada la aventura, escenas de buena construcción, el ambiente disfrutable, pero sobre todo, esos juegos con el poder de la propaganda, la denuncia, el control del poder. Este asunto que mueve el relato y el tono algo amargo , para mi casi sucio, de todo, lo hace transcender mas allá de un relato aventurero. Lo leí con gusto. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Buen relato, Ricardo Corazón! Le di un puñados de mis puntos. |
|
|
 |
maria lozano

Registrado: 27 Ago 2012 Mensajes: 512 Ubicación: en el mundanal ruido
|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Corazón de León,
¿Qué es eso de dejar de escribir y únicamente dedicarse a leer? Déjese de esos arrebatos post-fallo
y emprenda desde ahora un nuevo sueño, qué digo proyecto, y ánimo.
Si acaso, haga un receso en el concurso, a veces hay que desprenderse un poco de los mismos aires,
en mi caso yo lo hice: no participé en el IX Hislibris como concursante y opté solo como comentarista,
así he ido centrando algunas ideas para ver si el próximo año nuevamente me le mido.
Finalmente quiero decirle que su relato lo voté, me gustó mucho toda esa apuesta desenfadada con humor
y si se quiere esa visión rocambolesca de Paris. Un buen sabor me dejó.
Una vez más, animo y un abrazo solidario.  _________________ Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence) |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
9 puntos le di yo. No merecía menos, desde mi punto de vista. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
León, dejar de escribir... Las narices. Qué será lo siguiente,que yo deje de leer.
León, si me permites un consejo... no te pongas calcetines blancos con sandalias. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mie Mar 01, 2017 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
León, León ¿que es lo que leo? Ese que habla no eres tu. Debio ser el siroco que se arremolino sobre tu melena. No quiero pensar que seria no leerte. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Eso, Ricardo, que no lo había leído antes, sería un gran error. Y no lo digo yo solo. De hecho, son aquí mis socios, Dimitri y Nicolai, los que también lo dicen, y están dispuestos a explicarte las razones que tienes para no dejar de escribir. Dimitri, por favor, explícaselo al amigo Ricardo. No te preocupes si no habla lenguas eslavas. Tú eres un experto en formas de comunicación y sabrás hacerte entender. Os dejo solos, de hecho, que tenéis mucho de qué hablar. Y dile a Sergei que se traiga el soplete y unos alambres.
Qué graciosete.
No, Lionheart, si eso te tomas un merecido descanso, pero no está en tu nombre eso de rendirte. Sé que me repito, pero terminar un relato ya es en sí una recompensa, y seguir participando aquí un lujo. Y si te vuelven a entrar dudas, pregunta a Sciurus y Kemeterio cuánto empeño han puesto en seguir bregando hasta que han conseguido lo que se proponían.  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
No, no, la melena noooo... Ni las garras ¿Cómo me voy a alimentar si no...
En serio, queridos caliban, akane, Íñigo Montoya, KEMEN, ave, Maria Lozano, Hahael, Hassah, scirius, olethros y demás, no lo toméis como un decaimiento o respuesta a no salir escogido, que no... Estoy muy contento con los resultados. La plebe me dio 85 puntos y muy bien merecidos. Seguro que me vuelve a picar el gusanillo en cuanto empiece a leer el próximo concurso, pero no me negaréis que las alegrías que depara la lectura en la vida son muchas más, que las que depara la escritura.
Además, me gusta muchísimo más leer que escribir, aunque para vuestra desgracia también lo haga. Soy muy feliz con la lectura y no os preocupéis ya, leyes!!! que volveré... aunque sea por no leeros aquí. Que conste que nunca pensé dejar Hislibris sin mis comentarios y mis lecturas, ¡¡¡eso nunca!!! y gracias a todos, sois muy grandes, compañeros. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
no me negaréis que las alegrías que depara la lectura en la vida son muchas más, que las que depara la escritura.
. |
¿Esa pregunta es extensible a mí?
Si es que sí a mi si, te contesto con un compuesto que te sirva de pretexto para buscar un contexto en el que pergeñar un texto que no acabe en un tiesto, es más, ya sabes lo que detesto tener que leer de esto, y pese a todo me presto a leer ese supuesto, después de que lea el que encabeza esto, que de barro y poetas versa lo expuesto, pues aquí me tienes inhiesto. !Dios dame presteza que lea presto!
Para sus posaderas, majestad.
Esto era un calamardo o algo así, o no,,, Ave lo dirá. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no, la melena noooo... Ni las garras ¿Cómo me voy a alimentar si no...
En serio, queridos caliban, akane, Íñigo Montoya, KEMEN, ave, Maria Lozano, Hahael, Hassah, scirius, olethros y tura y no os preocupéis ya, leyes!!! . |
No te ofendas, Dimitri. Ricardo no te menciona por despiste . Conocerte le ha emocionado y no piensa con propiedad.
Señor Ricardo, Dimitri es muy sensible. No sea torpe. Créame que Intento ayudarle, pero me lo está poniendo muy difícil... |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Mar 02, 2017 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
KEMENTERIO escribió: |
Esto era un calamardo o algo así, o no,,, Ave lo dirá. |
Pues no, eso son anáforas y dilogías mezcladas con epanadiplosis.
Joder, Kemen, vaya una ...(piii) de poeta que no sabes eso.
Voy a tener que cobrarte por las clases. Y espera que te explique lo que es Polisíndeton. Con eso vas a flipar, y nos vas a hacer flipar. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
|
|