Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Vie Feb 19, 2021 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he dado cuenta de lo importante que es la estética de los libros, al menos para el público joven. Me costó conseguir que mis chicas se animaran con los libros que tengo en casa de Los Cinco y de Puck porque veían la portada y la letra viejas. Pero cuando leyeron uno de los recientemente editados (que de hecho tienen la misma traducción que los míos) ohlala, sorpresa, parece que habían descubierto un mundo nuevo! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Vie Feb 19, 2021 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, a mí, me pasaba todo lo contrario. Recuerdo una colección para aprender a leer (El reino de las letras, creo que se llamaba) que era una maravilla. Una presentación adecuada, unas ilustraciones muy bonitas (hechas a mano, puede que por la propia autora), páginas de papel-papel... Una gozada. Vi lo que habían hecho con las nuevas ediciones y se me caía el alma a los pies.
Y me pasó algo parecido con El pequeño vampiro. Me encantaba la edición "antigua". La nueva, con dibujos más currados, fue la causante de que dejara de leerlos, de raíz... con lo que los disfrutaba.
Y a los demás familiares de mi generación les pasaba algo parecido: todos disfrutaban "lo viejo". No sé qué problema tienen los novísimos, pero parece algo generalizado, porque los niños de la familia también parecen tenerle aversión a las viejas ediciones. En fin, que los tiempos cambian...
Aterrizando en el tema del hilo, guardo buenos recuerdos de esta colección. Estaban en la biblioteca de Primaria del colegio y eran una lectura muy socorrida para una hora. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Ene 09, 2022 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Me he dado cuenta de lo importante que es la estética de los libros, al menos para el público joven. Me costó conseguir que mis chicas se animaran con los libros que tengo en casa de Los Cinco y de Puck porque veían la portada y la letra viejas. Pero cuando leyeron uno de los recientemente editados (que de hecho tienen la misma traducción que los míos) ohlala, sorpresa, parece que habían descubierto un mundo nuevo! |
El otro día veía una conferencia a cargo de la psiquiatra Maria Rojas y entre muchas de las cosas que dijo (interesantísimas), comentó que cuando compró las novelas de Los Cinco para sus hijos, le chocó la nueva estética y los "retoques" (más dibujos, letra más grande y ediciones abreviadas). Se puso en contacto con la editorial y le dijeron que efectivamente habían tenido que adaptar las mismas a los niños de hoy día. Todo esto casaba con lo que explicaba sobre el impacto de las pantallas sobre nuestra capacidad de concentración. El pequeño está en proceso de aprendizaje, pero la mayor es capaz de leer sus libros, pero no le pongas novelas al uso pues se ahoga antes de empezar. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Ene 10, 2022 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Que pena. Caminamos hacia el desastre.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Ene 11, 2022 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece que en un solo día recaudaron el doble de lo necesario. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Vie Feb 11, 2022 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buenos recuerdos tengo de esos libros. Sobre todo de los dos primeros, inolvidables. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Abr 30, 2023 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Dentro del campo de librojuegos he descubierto que existe un género especial: libro-wargames. Es decir libros para echar partidas de wargames solitario.
Por ejemplo: Mike Lambo |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Ago 03, 2023 7:59 am Título del mensaje: |
|
|
Sacaron ya los primeros 5 de Lobo Solitario.
Lobo
También van a publicar los de la colección La búsqueda del Grial. |
|
|
 |
|