Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Curiosos, esos italianos, Raskolmillov. Como siempre en el tema del progresivo, requiere de unas cuantas audiciones para engancharse al sonido.
Respecto a Smash y Triana, pues no he tenido el gusto de profundizar, la verdad. Asignatura pendiente! _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 3:29 am Título del mensaje: |
|
|
Puedo petar esto con progresivo italiano... Hace años, cuando más progresivo escuchaba, buena parte de los grupos que descubría y escuchaba eran italianos.
Uno de los discos que me escuché mil veces, y que sigo escuchando de vez en cuando, es el Il Tempo della Gioia, de los Quella Vecchia Locanda:
Esta es una casi instrumental (yo creo que se les olvidó que tenían que cantar antes )
Un giorno, un amico
Y con esta empieza el disco:
Villa Doria Pamphili
Solo sacaron dos discos, discazos, y no tuvieron mucho auge en su época. Pero este, para mí, es de los mejores discos de progresivo italiano.
|
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muy buenos, Rasko. No me recuerdan directamente a nadie, supongo que eso es bueno, por aquello de la originalidad y tal. Y eso que el violín tan en primer plano podría traer reminiscencias de grupos ingleses (muchos de ellos lo incluían, como King Crimson, Curved Air, High Tide, Pavlov's Dog o Hawkwind). Es buena la combinación de piano clásico y violín, sí. La verdad es que tienen mucho mas protagonismo el violín, el piano y los instrumentos de viento que no los clásicos rock... _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Mar 01, 2015 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una buena noche como otra cualquiera para escuchar progresivo (o lo que sea esto) africano. Concretamente de Ghana:
Obi Agye Me Dofo, de Vis-A-Vis
Un temazo. Se me hace hasta corta. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Mar 05, 2015 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Al final me he puesto a escuchar algo más en serio este grupo tras varias recomendaciones de gente que tiene buen gusto musical. Ya le he dado tres escuchas al "In absentia" de Porcupine Tree y me tiene enganchado.
Trains - Porcupine Tree _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Mar 05, 2015 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que son muy buenos. No recuerdo qué disco fue, pero hubo uno que lo escuchaba mucho cuando los descubrí.
Y unos que conocí por la misma época (por eso siempre los asocio aunque no se parezcan en nada), y que pueden gustarte (si es que no lo conoces ya), son Pain of Salvation:
https://www.youtube.com/watch?v=pzKRrWG6y1Q |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca me he puesto con Porcupine Tree. Valen la pena? Pregunto, por aquello de darles una oportunidad y tal. Pero es que no son de los 70...  _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Vie Mar 06, 2015 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que la canción que puso Vorimir es bastante representativa de su estilo, así que tú mismo. Desde luego no tiene nada que ver con el rock progresivo de los 70 (ni de los 80, a Dios gracias ). |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Sab Mar 21, 2015 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace poco descubrí a un grupo sueco de los 70:
El temazo Dundrets Fröjder, de los Samla Mammas Manna (el disco, de 1973, año dorado, se llama Måltid). Todos nombres muy fáciles de recordar y de pronunciar
Eran muy dados, como en esta canción a partir del minuto 4:20 (más o menos) a meter música muy de estilo entre circense e infantil. Le da un toque muy peculiar. En otras tienen un toque muy folk (folk sueco, supongo).
Me parecen una gozada, la verdad. |
|
|
 |
Lopekan

|
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Abr 09, 2015 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
En las melodías de voz se nota demasiado (para mi gusto), que son yankees. Pero ellos también tienen derecho a intentar hacer progresivo
Las partes instrumentales sí están bien. Tiene sabor a progresivo clásico.
Un placer verle por este rinconcito, Maese Lopekán  |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Abr 09, 2015 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Vuelvo a escuchar Modern Dance y me parece tan, tan, tan.... Moderno.
Este progresivo es de otro disco pero creo que os molará...(es de los 70s )
Final Solution - Pere Ubu
Nah, en serio creo que es del 81 pero lo que hagan estos siempre sonará a 70... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Abr 09, 2015 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
siempre sonará a 70... |
Sí, a diciembre del 79
De todas formas la canción está bien, me gusta. Aunque lo de progresivo no lo veo... Es cierto que esta canción tiene un "algo", pero yo no la meteria en el saco del progresivo... Sería discutible, supongo. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Abr 09, 2015 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada que no me dejar meter mi cuñita... Esto es progresivo en toda regla Colmi, 'semesarten las lágrimas' _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Vie Abr 10, 2015 1:24 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me sigue gustando más aquella de ellos, The Modern Dance, que ya pusiste hace algún tiempo. Esta es buena, pero la otra es cosa fina. |
|
|
 |
|