|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
DJuank83

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy sí, ese personaje es el tipo más petulante y odioso del que jamás haya leído.
Muy cierto, un personaje debe ganarse la empatía del lector, así sea por ser muy malo, rastrero, mentiroso, manipulador, etc. Como Underwood, ¿Quién se atreve a decir que no siente empatía por Frank Underwood? _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Te felicito Argonauta.
Leí tu relato con mucho interés.
El personaje del protagonista es espectacular, y no creo que la cuestión sea empatizar o no con él. A mí lo que me suscitan son preguntas y reflexiones sobre su propia vida, y en este sentido veo que es inaprensible.
Estamos ante un personaje muy complejo de quien sabemos muy poco ya que desconfiamos de lo que nos va contando, cosa que has sabido transmitir muy bien.¿Son ciertas las cosas que nos narra? Es posible. O quizá no. O simplemente va reinterpretando su biografía según las circunstancias.
¿Es de familia rica o pobre?¿Es un granujilla o le trastornó la guerra?
En cualquier caso es un personaje abierto, en el sentido de que ofrece al lector la posibilidad de imaginar y reconstruir su vida anterior.
Por último agradecerte tanto tu sinceridad como tu humildad. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mar Mar 10, 2015 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Argonauta. Tu relato me pareció formalmente muy logrado, aunque la historia y el protagonista no me llegasen demasiado. Pero quizá sea una percepción mía y tú no anduvieses tan errado, qué se yo. En definitiva, gran escritura, colega. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 11, 2015 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante tu reflexión, Argonauta. Me preguntaba cuál era tu relato y este año no acerté ni una en mis quinielas. Es cierto lo que planteaste con el tema de la empatía, sobre todo si está en primera persona, aunque para mí la cuestión estuvo (en el marco de un concurso como éste) en el tema del equilibrio entre la extensión y lo narrado.
Mucha suerte con tu novela. Ya nos contarás.  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|
|