Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 27, 2023 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya. Pensé en este libro para regalar estas Navidades, pero no acabé de decidirme. Para no equivocarme, al final regalé un clásico: Los desposeídos de Ursula K. Le Guin.
Voy a tener que buscarla de nuevo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Ene 27, 2023 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Hace poco terminé El Renacido de Michael Punke, la novela en la que se basa la peli de DiCaprio. |
Me la apunto. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 27, 2023 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo me apunto el Los desposeídos de Ursula K. Le Guin. Gracias  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Ene 27, 2023 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Revolución, de Pérez Reverte. En la línea más clásica de Reverte, con sus personajes revertianos y sus reflexiones revertianas...hasta su pashmina es viril  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ene 27, 2023 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Justamente lo acabo de conseguir en la biblio. A ver si un día me pongo con él y os contaré.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 07, 2023 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
La tumba de Alejandro de Valerio Massimo Manfredi. Libro breve y muy ameno, da una visión más o menos actual de la cuestión (es de 2012 o por ahí). También especula con bastante conocimiento de causa sobre las causas de su muerte. Muy recomendable si te interesa el tema alejandrino. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 07, 2023 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
También lo leí hace bastante, y creo (porque no me acuerdo mucho) que me pareció correcto, lo cual no es mala cosa, pero de Manfredi uno puede esperar más. Sí recuerdo que me gustó, sobre el mismo tema, el libro de Nicholas Saunders Alejandro Magno. El destino final de un héroe, escrito unos años antes que el de Manfredi. Lo recuerdo más completo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Feb 26, 2023 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
La última novela histórica que me he leido ha sido: Madrid era una fiesta, de Pedro Herrasti, y solamente puedo deciros que es todo un no-ve-lón. Os lo recomiendo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Feb 26, 2023 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues llevo buena racha desde que empezó el año:
Enero:
- Fuego y sangre, de Martin
- Lejos de Luisiana, de Luz Gavás
- El talento de Mr. Ripley, de Patricia Higsmith
Febrero:
- La ladrona de huesos, de Manel Loureiro
- El tablero de la reina, de Luis zueco
- La sombra del impostor, de Alberto Calliani (este más de la mitad. Espero terminarlo el miércoles). _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Jul 08, 2023 7:30 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo acabo de leer el sexto de la saga de Miquel Mascarell, Nueve dias de Abril, de Jordi Sierra i Fabra y de todos los que he leído éste es el que me ha parecido más flojo (y eso que hice una reseña del anterior). Repetitivo, con un esquema muy parecido a los anteriores, y con un final muy manido y muy sacado de la manga como si tuviera ganas de acabar el libro. No me ha gustado, la verdad.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mar Jul 18, 2023 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
La madre, de Gorki. Lo empecé, hará un mes, con un ritmo aceptable de 50 páginas al día (durante tres días)... Menudo tostón. Se me atragantó y he tardado un mes en una novela de poco más de 350 páginas.
Al principio, pensaba que era una novela proselitista como las de Zugazagoitia, pero mejor construida. Acabé pensando lo contrario. Ambas son proselitistas, pero lo de Gorki parece un señor mayor bailando como un robot.
El final es bueno. Punto.
No creo que vuelva a tocar el libro (una recopilación editada por EDAF, adquirida a 3€) hasta dentro de bastante tiempo.
PS: Lo malo es que me ha roto la racha. Ahora, leeré Volvoreta y dejaré las lecturas por ocio durante unos meses. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Mar Sep 12, 2023 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
El infinito en un junco, Irene Vallejo.
Me he devorado este libro... Ha sido un tremendo descubrimiento, aprendí muchísimo leyéndolo y revivió mi interés por la historia antigua. Me ha abierto el apetito para ir a otros libros (tengo lectura para rato y mi bolsillo tiembla ). Una delicia.
¿Alguien sabe qué tal están los otros libros de la autora? |
|
|
 |
|