Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Felicidad=bienestar?
Uf. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
¿Felicidad=bienestar?
Uf. |
Cuestión de terminología, como (casi) siempre pasa cuando hablamos. Cuando hablamos desde fuera de la (unívoca) ciencia.
Por otra parte, la felicidad depende menos de las palabras que de las hormonas. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
En su libro La fórmula de la felicidad, Punset postula una ecuación para resolver la alquimia de la Piedra Felicidad. Con sumatorias de caricias y derivadas de la autoestima. |
Habrá que comprar la máquina de abrazos de Leonard....el de Big Bang  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Felicidad=bienestar?
Uf. |
Algo así explica Maslow con su pirámide.
También la definición de la OMS para la salud podría definirnos la felicidad: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede que no se equivoque, puede. Ahora bien, ¿existe el tránsito? ¿Qué es "efímero" sino una prueba de lo parco de nuestros sentidos? E incluso reconociendo a Heráclito, yo puedo concebir un "tránsito" de continuos "efímeros", desde luego. Y si yo lo concibo, imaginaos lo que hay fuera. |
En realidad mas que transito creo que es una metamorfosis. Una persona nunca es exactamente igual que hace 5 minutos, en ningún plano.
Lo primero que tenemos que tener claro es de que grado de felicidad hablamos. Existe la felicidad de las "alfombrillas del coche" que es la que dura exactamente el tiempo en que el que se compra un coche nuevo es feliz con él; hasta que se le arrugan las alfombrillas, vamos al que le toca la primitiva, una explosión de jubilo que se va difuminando. Y luego está la otra felicidad.
Los sentidos puede que nos engañen sin duda, pero más que sobrarme, a mi me parecen utiles. La felicidad, como el asco, la envidia, el miedo, la sed o el hambre no son tangibles aunque el cuerpo si lo sea. Son realidades (de las de verdad, sin forma).
Por lo que se debe permanecer en estado "feliz" (entendiendo "feliz" como; la facultadad de irte a la cama sin un mal remordimiento, sin mas), solo el tiempo necesario, aunque a diario si es posible. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto Naus, tapa esa piramide que me estoy viniendo arriba.  _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Felicidad=bienestar?
Uf. |
Cuestión de terminología, como (casi) siempre pasa cuando hablamos. Cuando hablamos desde fuera de la (unívoca) ciencia.
Por otra parte, la felicidad depende menos de las palabras que de las hormonas. |
Antonimonicemos : Tristeza=malestar. ¿Es correcto?
¿Existe algún punto concreto de la tristeza que nos haga bien? Creo que si... _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
La tristeza y el dolor, además de inevitables, son sentimientos necesarios. Igual que la alegría y la felicidad (sea lo que sea). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanto hablar del Boyero que hoy he acabado leyendolo. Y parece que lo que ha visto le ha gustado, criticas muy correctas y complices.
Dice que Superstar (2012) es una versión de La metamorfosis de Kafka. (Creo que la veré)
Y que El hombre de hielo (2012 también) (biopic de un asesino profesional, que uno a uno se hirvano a mas de doscientas personas, y su familia no sabía nada). Con el Shannon ese, y según la foto el Liotta también, no me la pierdo.
_________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Tanto hablar del Boyero que hoy he acabado leyendolo. Y parece que lo que ha visto le ha gustado, criticas muy correctas y complices.
Dice que Superstar (2012) es una versión de La metamorfosis de Kafka. (Creo que la veré)
Y que El hombre de hielo (2012 también) (biopic de un asesino profesional, que uno a uno se hirvano a mas de doscientas personas, y su familia no sabía nada). Con el Shannon ese, y según la foto el Liotta también, no me la pierdo.
|
A Boyero se le odia o todo lo contrario. Yo leo todas sus críticas de cine. Uy como te enganches. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
La tristeza y el dolor, además de inevitables, son sentimientos necesarios. Igual que la alegría y la felicidad (sea lo que sea). |
Y no solo necesarios sino que sin el uno no existe el otro.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dice Lantaket con su antónimo porque tristeza y malestar no son iguales ni en calidad ni en cantidad, a diferencia de la felicidad y el bienestar que si van parejas.
Si me ha sentado mal la comida tengo malestar pero no necesariamente estoy triste.
En cambio, si me siento feliz tengo un ánimo de bienestar y viceversa.
Por cierto, FELIZ FIN DE SEMANA!!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque en otro renglón lo condensa sentenciando que la felicidad es la ausencia de dolor.
|
Puede que esto sea lo más parecido a la felicidad. Pero es la "ausencia de dolor anímico", o del "alma" (como quieran llamarlo). Y siempre estará condicionada al parámetro con que cada individuo mida sus circunstancias. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Intelectual
(Del lat. intellectuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
Sobre intelectual creo que más que un hecho, es una forma de hablar que se ha extentido a demasiada gente.(Todo el mundo es un intelectual ahora)
felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
La felicidad sería suficiente cuando cada uno nos conformáramos con lo que tenemos a nuestro alrededor. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 8:00 am Título del mensaje: |
|
|
Entonces no habría progreso personal ni mejora, solo aborragamiento.  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Intelectual: aquel que usa del intelecto. Intelecto: del latín inter legere, leer dentro, discernir. ¿Quién no se considera a sí mismo dentro del grupo que usa las entendederas?
¿Ah, que ser intelectual no es cuestión de reconocimiento interior, sino exterior, de los demás? ¿Quiénes son ahora los Siete Sabios de Grecia, entonces?
 _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
|