Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pues en Enero he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
juanma escribió:
vorimir escribió:
Heike Monogatari, en una magnífica edición de bolsillo con todas las notas a pie de página del original. El libro es una obra épica sobre el Japón feudal, una especia de "Iliada samurai".


Ese lo vi, pero dada mi ignorancia sobre el tema lo dejé correr pensando "otros que se intentan aprovechar del tirón Genji". ¿Metí la patita? ¿Debo rectificar?


El Heike es un poema épico clásico (tanto como el Genji, aunque a este último se le haya dado más publicidad por estar -posiblemente- escrito por una mujer) japones, que narra el inicio de la era "samurai", de los señores de la guerra feudales de Japón.

Así que si, ambos son "clásicos".


Dos precisiones, a mi juicio, en torno a las dos obras:
1ª.-La primera de ellas, argumental. Heike Monogatari es una novela épica, cierto. De guerreros enfrentados en dos clanes, los Minamoto y los Taira. la Novela de Genji es un canto a la belleza, a la literatura, al paisaje, al amor, a la escritura, a las vestiduras. Todo lo que huele a guerra se desprecia. Refleja una época de paz.
2ª.- La segunda, conceptual. Los Genji que trata Heike Monogatari son los últimos de toda una dinastía. No reflejan para nada el espiritu y forma de ser de los Genji que protagonizaron la novela de Murasaki Shikibu. Es más, tanto es así, que los samurais no existían cuando se escribió Genji. Hablamos de algunos cientos de años de diferencia, ya que la acción de Heike Monogatari se sitúa, creo recordar, a finales del XII.
Un saludo a todos. Wink
Publiqué una reseña en hislibris hace muuuuuucho tiempo. A lo mejor ayuda un poco a aclarar conceptos.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios. Otro que va a la saca.

Esta es la reseña de jerufa: http://www.hislibris.com/?p=372 Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Abraham escribió:
Incitatus escribió:
Díselo a mi tarjeta, lo compré sin mirar el precio... y ¡¡¡¡arggggghhhh!!!!


Ciertamente así hay que hacerlo Incitatus, porque si lo piensas ya no lo compras y además me das una envidia... Evil or Very Mad



Sí pero como siga sin pensar voy a tener que trabajar por las noches en Badulaque de Apu para pagar las facturas...



Es el precio que hay que pagar, lo único es que si trabajas más lees menos... Laughing Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de pedir El ejército romano de Goldsworthy, deseando estoy de recibirlo Very Happy
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me han traído, por lo menos, seis.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Termópilas de no sé quien.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última compra, Vida y Destino , de Vasili Grossman. En edición de bolsillo.

Un saludo.

http://www.casadellibro.com/libro-vida-y-destino/2900001291547
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo hoy he conseguido unos tres que pintan bastante bien...

La Historia de Eliseo y la Sunamita de Robert Graves

El Arpista Ciego de Terenci Moix, y

Historias de Brujas Medievales de Ángeles de Irisarri

si las conocen por favor comenten... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído la de Historias de Brujas Medievales de Irisarri y no fue gran cosa, muy, muy mediocre.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:


El Arpista Ciego de Terenci Moix


si las conocen por favor comenten... Wink


Tenía cierta gracia, pero no te esperes nada del otro mundo, vamos que es del montón.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, pues yo me divertí mucho con esta novela de Terenci. Más onírica y surrealista que El amargo don de la belleza (maravillosa novela crepuscular), eso sí. Aquí a Moix le sale el Sabú que llevaba dentro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí hace tiempo, y como digo no fue un mal divertimento, pero en mi opinión no pasa de eso, de un divertimento.l
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otto Dietrich zur Linde



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Yo compré "Adriano" (Birley) y "El Mundo Chino" (Gernet), ambos prometen mucho. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Adriano lo leí hace años, y me gustó. Interesante y ameno.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he pecado. Me confieso. Me ofrecí a comprar unos libros para una oposición de la Comunidad y zas... me compré Cicerón de Anthony Everitt y para colmo he encargado Césares de José Manuel Roldán, toda una caída en picado. ¡Con lo bien que llevaba el mes!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker