Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PIQUÉ OTRA VEZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo casi pico el otro día con: "Absurdistán" (una novela de humor negro sobre los "-istanes", la mafia rusa y los emigrados a USA); un libro de carteles y caricaturas de la SGM; uno de fotos relacionadas con el Fui de Libsa; el último de Kershaw; "Césares" de Roldán; y "Augusto", de Everitt. Pude controlarme, y no me llevé ninguno. Ni lo haré hasta que lea al menos cuatro o cinco de la pila...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, yo pico constantemente, aunque la lista de espera luego sea monumental. Laughing Pero con algunos, ante el temor de que se descatalogue demasiado rápido, prefiero no esperar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez caído, qué más da reincidir:

- "Turlupin", Leo Perutz –de uno de cuyos títulos tenemos reseña-;
- "El juez y su verdugo”, Friedrich Dürrenmatt –leído hace tiempo con sumo placer-.

Tesoritos hallados en librerías de viejo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Ultimas adquisiciones Responder citando

Augusto de Anthony Everit y (Ariel) y La Guerra de Troya deBarry Strauss (Edhasa)
no me he podido resistir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien picado, sobre todo el segundo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
con algunos, ante el temor de que se descatalogue demasiado rápido, prefiero no esperar


Eso es precisamente lo que me pasa a mí: compro muchos libros para no perdérmelos, aunque luego tarde un par de años en leerlos. Ya me ha pasado alguna vez lo de dejar el libro en su estante, y no volver a verlo en la vida...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta vez cayeron dos libros reseñados en la papri: "La Gran Muralla" (Julia Lovell) y "León el africano" (A. Maalouf).
He visto en librería de viejo el "Espartaco" de Koestler. ¿Valdrá la plena comprarlo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en el caso contrario, me compré el de Fast, pero el recuerdo del de Koestler es bueno aunque difuso por el tiempo que ha pasado desde que lo leí
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

He visto en librería de viejo el "Espartaco" de Koestler. ¿Valdrá la plena comprarlo?


A mi me gustó, pero al igual que Juanrio lo lei hace bastante tiempo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué me demoro entonces, en agenciármelo? Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Qué me demoro entonces, en agenciármelo? Smile


Si lo tienes a buen precio no lo dudaría Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Ya está!! ¡Ya los tengo todos! ¡Guuuuaaau....Bien, bien bien.....! Las dos colecciones de Semíramis y Benasur. Entre unas cosas y otras, llevo una semana que voy flotando. Wink

"Estrella solitaria", por fin, la acabó de comprar en Bibliolimpo. Me mandaron un e-mail y tenían dos libros de la Estrella... y casi todos los demás, así que ya sabéis, escribir y solicitarlos ya. JERUFA, luego no digas que no te he avisado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto Farsalia, cuando dices que muy bien picado el libro "La Guerra de Troya" de Barry Strauss, ¿lo dices porque merece la pena, de verdad de la buena??. ¿Y el "Augusto" de Anthony Everit?. El segundo no lo he visto siquiera aún, pero el de Strauss lo he tenido varias veces en las manos y no he terminado de decidirme.

Eso sí, hoy se han venido conmigo dos tochos que han tenido hasta que llevármelos de lo que me pesaba Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Por cierto Farsalia, cuando dices que muy bien picado el libro "La Guerra de Troya" de Barry Strauss, ¿lo dices porque merece la pena, de verdad de la buena??. ¿Y el "Augusto" de Anthony Everit?. El segundo no lo he visto siquiera aún, pero el de Strauss lo he tenido varias veces en las manos y no he terminado de decidirme.

Of course, sobre todo el de Strauss.

Otra cosa es que no te gusten ambos, pero ahí ya no puedo hacer nada... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre ayer y hoy:

- Navegando por el mar de vino. Por qué los griegos son importantes, de Thomas Cahill (Norma, 2008):



Cita:
Los griegos inventaron todo, desde los principios de la guerra occidental hasta el misticismo, desde la lógica hasta el arte de gobernar. Muchos de sus logros, en especial en arte y filosofía, son enormemente celebrados todavía hoy; sin embargo, otras importantes innovaciones han sido poco conocidas o poco apreciadas hasta ahora. En Navegando por el mar de vino, Thomas Cahill analiza el legado positivo y negativo de los antiguos griegos. El autor explora el mundo griego desde las migraciones de las tribus indoeuropeas hasta la formación de las ciudades-estado, haciendo un profundo recorrido por su literatura, poesía, filosofía, arte y arquitectura. Muestra así que la sociedad griega es una de las más importantes influencias del mundo occidental: por un lado, los judíos nos dieron nuestro sistema de valores; por el otro, los griegos nos proporcionaron las herramientas intelectuales por medio de las cuales resolvemos nuestros problemas en filosofía, matemáticas, medicina, física y otras ciencias. Pero Cahill no se limita a los aspectos positivos, también analiza las consecuencias de la exclusión de la mujer de la esfera política y el militarismo que caracterizó al pueblo griego y que es tal vez la influencia más nefasta de nuestros días.


- Hijos de Homero. Un viaje personal por el alba de Occidente, de Bernardo Souvirón (Alianza, 2008):



Cita:
En HIJOS DE HOMERO, Bernardo Souvirón realiza un interesante y original recorrido por la antigua Grecia, por sus mitos, su geografía y sus obras capitales, sin perder nunca de vista la tesis que constituye su hilo conductor: la existencia en el ámbito mediterráneo de una primitiva civilización matriarcal y pacífica, que se vio invadida y suplantada por una o varias invasiones sucesivas de origen indoeuropeo que, en la península helénica, acabaron integrando lo que conocemos como Grecia antigua. Los paradigmas planteados por las obras homéricas (la «Ilíada» y la «Odisea»), así como mitos nuevos –como el de Helena, el de Penélope o el de Ifigenia–, o bien manipulados, que propugnaban otros modelos de conducta, fueron superponiéndose a las mentalidades y valores anteriores hasta instaurar una civilización basada en el predominio del varón y de la guerra, que es la que, a través de distintos avatares que incluyen la evolución política desde las primeras monarquías micénicas a la democracia ateniense, se ha mantenido en los cimientos de la sociedad occidental hasta hoy.


- La leyenda de Alejandro. Mito, historiografía y propaganda, de Francisco Javier Gómez Espelosín (Universidad de Alcalá de Henares, 2007):



Cita:
La presente monografía aborda la leyenda de Alejandro, tratando de establecer los elementos fundamentales que contribuyeron a su creación y los ecos que ha ido dejando en la tradición posterior hasta nuestros días, así como la forma en que todo este entramado legendario ha podido interferir en la comprensión de su figura histórica. Se incluyen por primera vez dentro de un mismo volumen cuestiones fundamentales como la discusión de las evidencias disponibles y sus problemas de interpretación, la constatación de las dificultades a la hora de acceder a su propia imagen por encima de la idealización y los intereses de la propaganda, un balance de los elementos principales que han configurado su leyenda y su posible incidencia en la construcción de su figura histórica , o la valoración de la influencia de su entorno y de los incuestionables logros conseguidos a lo largo de su impresionante carrera. Se abordan también temas como la existencia de una leyenda negra que surgió ya en su tiempo y ha ido ejerciendo su influencia en algunas visiones más recientes, una reflexión acerca de su legado o un panorama de las recreaciones de su figura a lo largo de la historia, con especial atención a la ficción moderna, tanto en la literatura como en el cine, como las dos últimas manifestaciones de la perduración y vigencia de su leyenda.


- Virgilio y su tiempo, de Hugo Francisco Bauzá (Akal, 2008):



Cita:
Tocó a Publio Virgilio Marón (70-19 a.C.) ser, al mismo tiempo, testigo y artífice de uno de los momentos singulares de la historia de Roma: el fin de la República y el advenimiento y consolidación del Principado augustal. Es, por otra parte, el poeta más celebrado de la latinidad, leído y valorado desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Ya el poeta T. S. Eliot, en una conferencia memorable que pronunciara en Londres –titulada «¿Qué es un clásico?»–, definió al autor de la Eneida como el clásico por antomasia, ya que sirvió como canon o paradigma de lo poético de manera sostenida a lo largo de dos milenios –no ocurrió lo mismo con los poemas homéricos, silenciados durante el Medioevo–. Bucólicas, Geórgicas y Eneida se erigen, en consecuencia, como pilares básicos de la historia poética de Occidente.
En Virgilio y su tiempo el autor nos presenta un logrado friso histórico en el que Virgilio y las figuras de su entorno se mueven con sorprendente naturalidad. Se trata de un volumen concebido en atención a la premisa horaciana de instruir y deleitar –docere et delectare– a un mismo tiempo


- El mito de la cruzada de Franco, de Herbet R. Southworth (Debolsillo, 2008):



Un clásico de la historiografía sobre la Guerra Civil, afortunadamente reeditado.

Cita:
Herbert R. Southworth hizo en esta obra una recopilación exhaustiva de toda la bibliografía que existía sobre la guerra civil española, tarea a la que dedicó más de veinte años. Citando autores de izquierda silenciados, a historiógrafos extranjeros y sacando a la luz la manipulación llevada a cabo por los autores pro franquistas, esta obra desmitifica la cruzada franquista y revisa los argumentos de quienes fueron afines al régimen. Publicada por el mítico Ruedo Ibérico en Francia, en 1963, y en España más de veinte años después, este clásico sigue sin perder vigor ni rigor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker