|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Pero lo de estos pavos del ISIS no tiene comparación posible, ni con ETA, ni el IRA, ni los corsos, ni los anarquistas de primeros de siglo XX. Esto es de un salto cualitativo demencial. |
Esta mañana iba pensando en el metro: ¿qué diferencia a Daesh/ISIS/EI de otros grupos terroristas (religión aparte)? Que utilizan al máximo las nuevas tecnologías y exprimen la viralidad de sus acciones en Internet: ejecutan, graban y cuelgan en Internet. Utilizan las redes sociales para hacerse conocer y captar nuevos acólitos: ¿hasta qué punto los terroristas que captan en países occidentales se habrían unido a ellos hace diez años, antes de Twitter y Facebook? ¿Hasta qué punto, por otro lado, muchos que acaban siendo terroristas no se dejan llevar por esa fascinación por el crimen y cometer asesinatos y masacres de todo tipo? Lees artículos de prensa de terroristas islamistas de Daesh en Europa que hasta hace muy poco no eran yihadistas convencidos, que incluso ni rezaban en las mezquitas? ¿Hasta qué punto "todo es todo" y no sólo "una parte"? ¿O hasta qué punto detrás de quienes se alistan en Daesh/ISIS/EI no hay más motivaciones que la meramente religiosa? _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Y de esa manera consiguen captar lo más psicópata del universo, que antes por las vías convencionales de reclutamiento no era fácil. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Quillo, es que confundes cosas del Coran con las de la Sunna, las tradiciones del Profeta y con la Sharia, la ley islamica. No todos los paises musulnanes aplican la Sharia en el mismo grado , que no es canónica sino interpretable, aunque todos leen el mismo Coran. |
Respecto al Corán aunque este vocalizado, tampoco es claro del todo porque muchas palabras son polisémicas (por ejemplo el discutido verbo del maltrato, que se cuestiona).
Luego esta la Sunna y los hadices que se discuten, si durante 1400 años, igual que la Torah durante 2500 o la Biblia durante 2000. En el caso del maltrato han tratado de puentear la palabra o reducirlo al absurdo para hacerlo inaplicable.
La Sharia, el problema es que no hay una determinada, por ejemplo los sunnies tienen 4 escuelas principales y otras menores, están luego los chiies,... No olvidemos que el Corán realmente tiene pocas normas jurídicas, el resto han tenido que ampliarlo en las escuelas.
Respecto al imán, la de líderes religiosos que dicen cosas de ese estilo es larga, y no todos musulmanes. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una verdadera gozada tener a Caliban66 en el debate.
Opino. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
«Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión», Steven Weinberg (Premio Nobel de Física 1979). |
Hombre, sé algunos casos en que los que han hecho el mal lo han hecho por gusto, no les hizo falta religión o ideología que les amparase.
Por cierto, un imán educado en Arabia no implica mayor autoridad que uno educado en Túnez o Argelia son países diferentes. Ni siquiera se parece el árabe hablado en Marruecos al que se habla en Arabia Saudí.
farsalia escribió: |
Lees artículos de prensa de terroristas islamistas de Daesh en Europa que hasta hace muy poco no eran yihadistas convencidos, que incluso ni rezaban en las mezquitas? ¿Hasta qué punto "todo es todo" y no sólo "una parte"? ¿O hasta qué punto detrás de quienes se alistan en Daesh/ISIS/EI no hay más motivaciones que la meramente religiosa? |
A veces son motivos económicos, en ciertas zonas del Norte de África, los yihadistas se reclutan entre gente sin recursos que busca legar algo a su familia (los fundamentalistas suelen pasar una paga a la familia de los "mártires"), en Europa el motivo es una especie de redención personal, algo así como los camellos y delincuentes que en la cárcel encuentran a Dios (típico de los grupos evangelistas o musulmanes en las prisiones de EEUU), sólo que en este caso buscan llevar su conversión más allá, ingresando en la lucha armada...y a veces con el cabreo de sus propias familias que están muy integradas en los países europeos. No serían los primeros familiares que denuncian al hijo/hermano/primo por haberse convertido en una yihadista zumbado. Las motivaciones son varias.
Y luego están los señoritos del Golfo que financian este cotarro para hacerle la perra a Irán, pero que no arriesgan su perfumado y apoltronado culo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Es una verdadera gozada tener a Caliban66 en el debate.
Opino. |
Coincido.
Tiene información de primera mano, y sabe sacar el capote. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Quillo, es que confundes cosas del Coran con las de la Sunna, las tradiciones del Profeta y con la Sharia, la ley islamica. No todos los paises musulnanes aplican la Sharia en el mismo grado , que no es canónica sino interpretable, aunque todos leen el mismo Coran. |
Pues hay gente muy docta en estas cuestiones que viene a decir lo mismo que digo yo. No sé si saben más que usted, claro, pero diría que no menos. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Momper, no te quedes en la superficie. Yo he vivido cuatro años en un país mysulman sin Sharia, y lo que se lo he aprendido por mi experiencia personal. No soy docto como esos señores, pero he vivido allí un día a día . Así que te animo a que leas un poco sobre el tema. Te animo a que te informes y conozcas eso de lo que hablas con tanta contundencia al tiempo que muestras gran desconocimiento, y así no me dejas con la responsabilidad de tener aparentemente la razón y pretender saber mas que esos hombres doctos en los que tanto confías sin someterlos a critica. Esa es una de las grandes aportaciones de nuestra civilización: el pensamiento crítico. Porque si no tienes más argumentos que el que haya otros hombres que piensan igual que tu, recuerda al gran Menancio de "Coriolano", cuando los tribunos argumentan que no son los únicos en criticar al victorioso Cayo Marcio. Menancio les contesta: "Se que no sois capaces de mucho vosotros solos".
Me alegro, compis , de que compartir mi experiencia os haya parecido interesante.
 |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Así que te animo a que leas un poco sobre el tema. Te animo a que te informes y conozcas eso de lo que hablas con tanta contundencia al tiempo que muestras gran desconocimiento, etc. |
Esto más que nada es una descalificación gratuita... que le podía yo haber escrito a usted también. Pero prefiero argumentar: eso de que conoce un país musulmán de primera mano cuénteselo a los cristianos de Oriente Medio que han tenido que esfumarse (desde antes de que apareciera el Estado Islámico), a los de Pakistán, Egipto... también a quienes han tenido que exiliarse por abandonar el islam... Cuénteselo al arzobispo de Mosul, cuya contundente cita he traído a colación sin que ninguno de ustedes le haya dedicado ni media palabra (quizá él también está desinformado). Cuénteselo a quienes desde partidos de izquierda están reconociendo que la multiculturalidad ha fracasado, al precio de escucharse las mismas descalificaciones que usted me dedica. Y le animo a contárselo también a esas personas doctas que usted considera «desinformadas» (porque dicen lo mismo que yo).
Es un hecho que los países musulmanes hicieron su propia Declaración de los Derechos Humanos en el Islam, considerada una respuesta a nuestra Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ella se fija la sharia como su fuente principal, y yo eso lo respeto en sus países (faltaría más), pero no lo quiero para el mío. Eso es todo. Si usted cree que eso lo entienden los musulmanes europeos, pues yo tengo serias dudas, y usted no me las quita, la verdad. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
"No podemos escapar de nuestra responsabilidad por el terrorismo, y no hay excusas que nos avalen. Primero debemos reconocer [nuestra responsabilidad] y disculparnos nosotros mismos y a los demás y corregir nuestros caminos a partir de ahora. No podemos hacer esto sin repensar a fondo nuestros planes de estudio y el cambiarlos desde la raíz, desde la escuela primaria hasta el [nivel] universitario. No habrá perdón a menos que cambiemos la forma en que la religión es presentada en los planes de estudio, en las universidades, en las mezquitas y en las husseiniyyas y en las estaciones de radio y televisión. Ya que la religión [tal como se presenta allí] no es una religión de tolerancia, paz, armonía, responsabilidad mutua y compasión. La religión [presentada] en nuestros planes de estudios, universidades, mezquitas y husseiniyyas y en las estaciones de radio y televisión, es una religión brutal caracterizada por decapitaciones y derramamiento de sangre y que incita a robar, usurpar, esclavizar y violar. La otra religión [compasiva], que algunos reivindican como la verdadera religión, no tiene presencia en nuestras vidas. A lo mejor, su voz es débil y escuchada casi por nadie, especialmente entre la nueva generación oprimida que está marginada y cuya humanidad está siendo comprometida por la pobreza, el rechazo y la injusticia y por los disparatados planes de estudio y fatuas".
'Adnan Hussein, editor ejecutivo del diario iraquí Al-Mada
MEMRI |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me hice del Opus por eso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
En general, ojo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Momper, yo no te he descalificado. Solo señaló que no estas bien informado sobre el Islam. En segundo lugar, los hechos abominables son abominables los cometa quien los cometa y son indefendibles. En ningún mensaje digo lo contrario. No todo el mundo es bueno, independientemente de su religión. Pero tampoco todos son malos .
En mi experiencia, yo que he vivido el ser una minoria, vivir la multiculturalidad es posible. No tengo criterio para decir ahora mismo si la multiculturalidad ha fracasado. Lo que si se objetivamente es que es posible , aunque no es fácil. Pero poner en duda a los "expertos " lo considero una obligación moral, sobre todo si por casualidades de la vida detectó que no están bien informados.
Yo he puesto varios ejemplos y argumentos sobre la mesa. Por que no intentas rebatirlos en lugar de ampararte en esos expertos de los que hablas? |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Nov 21, 2015 2:33 am Título del mensaje: |
|
|
En mi experiencia, yo que he vivido el ser una minoria, vivir la multiculturalidad es posible. |
Yo no creo que sea compatible que en un juzgado el testimonio de una mujer valga lo mismo o la mitad que el de un hombre, o una cosa o la otra.
Es curioso, pero quienes defienden la inocencia de los musulmanes respecto al terrorismo recurren al argumento de que el corán es interpretable, con lo cual las feroces prácticas que hay en el mundo musulmán serían ¡una opción de esas sociedades o culturas! ¿No es algo monstruoso? Yo, en cambio, creo que el problema de los musulmanes es que están atrapados en el corán; pienso que buscan en la religión lo que cualquier fiel de otra fe, un sentido transcendente de la vida y la muerte, un código ético, etc., ¿cuál es entonces el problema? Pues que el corán es un horror, simplemente; y esas candorosas ideas de que puede estar mal traducido se contestan solas: vean lo que es el islam en la Tierra Santa de todos los musulmanes del mundo (me obligan a repetirme).
poner en duda a los "expertos " lo considero una obligación moral, sobre todo si por casualidades de la vida detectó que no están bien informados. |
¿Detecta que no están bien informados o que no están en posesión del modo adecuado de pensar? |
|
|
 |
|
|