Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom May 27, 2012 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí, Eurovisión forma parte de la intrahistoria; como las campanadas de Nochevieja.
Tal vez a algunos de vosotros os ocurra, pero la mayoría de las canciones españolas llevadas al festival las tengo asociadas a un recuerdo personal. Además, siempre la hemos visto en familia...
(Me acuerdo con especial emoción el año que fuímos con Algo pequeñito; mi hijo estaba fuera de España y esa noche nos mantuvimos unidos -él, muy lejos, viéndolo por el ordenador, y nosotros en casa- a través de la canción y de las puntuaciones; y luego comentando como había sido...)
La de este año no me ha gustado especialmente; pero Pastora la interpretó de maravilla (y, además, estaba muy guapa)... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom May 27, 2012 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo creo, cierto que había mucho politiqueo en las votaciones, pero otras eran más por gustos musicales; Suecia se llevó votos hasta de Azerbayán; España los tuvo de Suiza e Israel, la prensa francesa se cabreó porque España no les votó, mientras que Reino Unido si votó a España, Rumanía se llevó votos de España y Portugal (que no son vecinos), etc...
No todos los votos son por cuestiones de vecindad territorial  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom May 27, 2012 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creía que UK no nos daría nada, por lo de Gibraltar...pero se portaron.
Y en otros festivales de Eurovisión, no han tratado de mostrar su país para nada, por eso me chocó que sí lo hiciera Azerbaiyán, que, tendrá cosas que ver, como todos los países, pero me llama más su cercana Kazajistán que el país azarí. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom May 27, 2012 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si mal no recuerdo, desde los últimos 5 o 6 años, se estila el sacar en los intermedios pequeñas promociones del país anfitrión  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Lun May 28, 2012 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
, les cuento que hablando con mi madre (que vive en Miami), rememorando lejanos tiempos, le digo sobre Bakú: "Ahí fue donde por poco moriste de frío a 50 bajo cero", y me contesta: "Ahí no había tanto, eso fue en Ufá, en los Urales".
Y yo que me pasé viendo esas imágenes y pensando en lo que había sufrido en invierno .
Así que ya saben, con confianza pueden viajar a Bakú en cualquier época. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun May 28, 2012 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Lun May 28, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
No sólo es política pero influye, yo creo que los españoles necesitamos llevar una canción muy muy buena para ganar, ya que tiene que gustar mucho para que países "lejanos" te voten. Y es que tenemos la mala suerte de tener sólo dos vecinos (o tres vecinos) y uno es Francia... Yo me quedo con que por lo menos este año hemos quedado en una posición decente y no hemos hecho el ridículo. _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun May 28, 2012 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento. Debe de ser un bicho raro pero hace por lo menos quince años que no veo el festival y me importa un pimiento si nos votan o nos dejan de votar...  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun May 28, 2012 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy un poco como Rosalía. Siempre lo asocio a algún momento vital y existe cierta nostalgia en el festival. Eso sí, me sorprende que en estos tiempos de recortes, sigamos siendo uno de los mayores pagadores (por algo tenemos asegurado nuestro puesto en la final) _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 28, 2012 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me enteré de que hacían el festival mientras cenaba el sábado por la noche en un chiringuito de Roses, en Girona. ¿Y quién decís que ganó? ¿Y España cómo quedó? Que no sé ni quién cantaba ni qué ni cómo ni por qué, pero vamos, es por comentarlo mañana en el trabajo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 29, 2012 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Y quién decís que ganó? ¿Y España cómo quedó? |
España quedó décima, y ganó Suecia  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar May 29, 2012 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. El saber no ocupa lugar. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 29, 2012 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya que estas puedes ver las canciones de Grecia y Chipre son muy interesantes  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=8096
No me ha quedado claro que pretenden los terroristas. Cuando vi la noticia creía que eran musulmanes, pero al parecer son de carácter eslavo. ¿Hay algún conflicto entre Kazajistán y Rusia? Creia que era con Armenia. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
|