Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab May 05, 2012 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
- Bueno, hasta aquí los parabienes. ¿ Donde están los de Napoleón ?  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
salguero
|
Publicado: Dom May 06, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
La espada era de mi abuelo. Era de oficial de la Policia Armada de finales de los ´60. Es una cabeza de león. Por supuesto que estais invitados a verla en Valladolid y a cafe,copa y puro. En particular siempre me llamo la atencion la historia militar del siglo XX y en especial todo lo posterior a la IIGM. Cuando te interesas por esta clase de conflictos es inebitable profundizar tambien por el desarrollo armamentístico ligado a el. No sería posible entender por ejemplo la Guerra Arabe-Israeli de los Seis Días en 1967, sin conocer que es un Mysteri,un Ourogan o un Mig-19. Ni como la Fuerza Aerea Israeli reabastecia,reamunicionaba y volvia poner en vuelo un caza en solo 11 minutos, motivo por el cual consigio realizar tal numero de misiones en un solo día.
O el conflicto de las Malvinas sin conocer el binomio SuperEnternard-Exocet argentino y sus limitaciones. Ni como y porque situaba el radar Ans-43 situado en Isla Soledad a la flota britanica, dando su estimacion a la FAA. Para esto tienes que saber que alcance tiene el radar del Super Enternand,su horizonte radar, en fin datos tecnicos que salen de lo que es la historia pero que va ligado a ella.
Pero ire cogiendo algo de las Guerras Napoleonicas,lo prometo.
Y efectivamente,la mejor referencia para conocer datos tecnicos sobre armamento,lo libros de Jane´s. Yo he tenido que importarlos todos de EE.UU.
Solo hay que ir a la Libreria Gaudi,en Madrid para ver que es imposible comprarlos en España por su precio- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom May 06, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Con la colección de Ejércitos y batallas del Prado ya tienes una base para tratar algo de periodos diferentes al siglo XX. Es buena colección y da una idea aproximada de otros periodos.
Te recomiendo la Revista Desperta Ferro... no sabes lo que se aprende y además tiene una calidad superior. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom May 06, 2012 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, justo ahora que se cabaron mis visitas un par de veces al año a Valladolid. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Dom May 06, 2012 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente biblioteca, Salguero
Menudas bibliotecas teneís por aquí. A vuestro lado, la mía parece un portablog...
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|