Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenía una ligera sospecha de que era tuyo, por el tema grieguil. Yo lo pasé bien leyéndolo, Antigono; con más tiempo te habría quedado francamente bien porque la base la tenías muy bien montada. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, como digo el final me quedó muy precipitado...también hay que tener en cuenta que tuve que reescribirlo ya que originalmente el relato carecía de elementos helénicos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 1:14 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Tuerto!!
Muchas gracias por el relato, me lo pasé muy bien leyéndolo, creo que el tándem Tisandro-Berenice está muy bien conseguido, y el relato tipo "Agatha Christie en la antigüedad" está muy bien.
Ánimo para el próximo concurso!!!
saludillo CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Quiero dar mi más elogiosa felicitación a Antigono como autor de este relato.
¡A mí me encantó! De verdad. Fue de los primeros que leí y me reí muchísimo; me pareció que estaba muy bien escrito, muy bien entramado y tenía una forma deliciosa de acercar el mundo griego.
Tiene, además, una estructura muy teatral; hecho que es muy, muy dificil escribir.
Como digo, un placer.
Gracias por escribirlo y, de nuevo, felicidades. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, Antígono. Puedo prometer y prometo que me has sorprendido un montón. A mí me gustó muy mucho. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también estoy sorprendida, porque no sabía que escribieras habitualmente, y por tanto con esa soltura.
El género policíaco fue un gran acierto. En mi opinión le faltó "miga", que hubiera requerido más espacio. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Que mamón, el corrector de 2007 dice.
A buenas horas mangas verdes, no se porque pero sabía que era tuyo desde antes que me lo dijeras so tontico .
Tuerto Tuerto Tuero amigo mio que sincerísmo eres, si todos supieran lo facil que es escribir contigo no me extrañaría que te lluevan ofertas para el año que viene.
Además eres un escritor sin trampas (hasta que Cavi lo explicó ayer en Los huerfanitos no lo entendí del todo) recuerdo que constantemente te mandaba versiones con trampa de lo que tu hacias.
Porque lo dificil recayó en tí, nos basamos en lo que tu escribistes para retorcerlo, creo que una metafora muy buena de lo que hicimos fue esta; uno pinta un cuadro precioso de un retrato, y otro llega y le pinta cuernos, un bigote, gafas y dientes de jabalí.... Aunque nosotros nos pasamos un poco
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me pareció un buen relato Antigonóo. Para mí pesó el hecho de que la ambientación histórica era algo totalmente secundario (y fíjate es algo que habías cambiado) pero la historia en sí, me pareció deliciosa. Enhorabuena  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
En mi opinión le faltó "miga", que hubiera requerido más espacio. |
Sí, el espacio es lo que me faltó; pero siendo un relato corto hay que ceñirse a los límites, bien es cierto que al final se amplió...pero para entonces ya lo tenía hecho y terminado
lantaquet escribió: |
el corrector de 2007 dice |
Es que actualizo poco el Word  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi también me gustó bastante la idea base del relato, creo que la idea de plantear una pseudo-investigación (casi en clave agathachristiana) en la antigua Grecia tiene substancia. Lástima lo que comentas de las prisas, porque más desarrollado y trabajado hubiera ganado muchos puntos.
Ah, las musas, que se aparecen cuando quieren (y en este caso, por lo que veo, fue ya con poco margen de acción ) _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Feb 15, 2012 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
plantear una pseudo-investigación (casi en clave agathachristiana) en la antigua Grecia tiene substancia. |
En realidad en el Egipto helenístico, pero también encajaría en la Grecia clásica, no doy muchas pistas de la ciudad en cuestión. Si me meto en descripciones acabo con 4 o 5 capítulos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|