|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Antonio escribió: |
Buenas tardes:
La cadena perpetua para delitos de terrorismo y narcotráfico, como poco, me perece necesaria. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "revisable". También habría que eliminar el tribunal supremo y el constitucional; y sustituir esta instancias por jueces no elegidos por el legislativo.
Atte. |
Como ha dicho Urogallo el fin de nuestro sistema penal es la reeducación, no el castigo puro y duro (como en EEUU). La eliminación de los tribunales supremo y constitucional es muy complicada, el TC es un órgano constitucional prácticamente intocable en nuestro sistema (y una puesta al día del Tribunal de Garantías Constitucionales de la República), el TS es el órgano supremo del Poder Judicial y por tanto también insustituible. |
Primero el Tribunal Constitucional no es un órgano judicial sino que su labor es la del control de constitucionalidad de normas y actos y la defensa de los derechos y libertades fundamentales.
El Tribunal Supremo es un órgano judicial y sus miembros si son jueces. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Buenas tardes:
La cadena perpetua para delitos de terrorismo y narcotráfico, como poco, me perece necesaria. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "revisable". También habría que eliminar el tribunal supremo y el constitucional; y sustituir esta instancias por jueces no elegidos por el legislativo.
Atte. |
Como ha dicho Urogallo el fin de nuestro sistema penal es la reeducación, no el castigo puro y duro (como en EEUU). La eliminación de los tribunales supremo y constitucional es muy complicada, el TC es un órgano constitucional prácticamente intocable en nuestro sistema (y una puesta al día del Tribunal de Garantías Constitucionales de la República), el TS es el órgano supremo del Poder Judicial y por tanto también insustituible. |
Primero el Tribunal Constitucional no es un órgano judicial sino que su labor es la del control de constitucionalidad de normas y actos y la defensa de los derechos y libertades fundamentales.
El Tribunal Supremo es un órgano judicial y sus miembros si son jueces. |
Ya he mencionado que el TC es un órgano constitucional, no judicial (ese es el TS)  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Oct 09, 2011 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
La cadena perpetua para delitos de terrorismo y narcotráfico, como poco, me perece necesaria. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "revisable".
Atte. |
Mientras haga algo que robar, habrá ladrones que lo afanen.
Quiza la solución no sea castigar al que robe, sino conseguir que no tenga que robar.
Y entiendaseme robar como:
Extorsionar, raptar, violar, asesinar, traficar, etc...
Utopico por supuesto, pero si alguen pide la barbaridad que es encerrar a quien sea de por vida,
¿Por que no puedo pedir yo esto?
Por otro lado.
Antonio amigo mio, la droga no entra en España en pateras por el estrecho, o en yates gallegos, de forma aislada o minoritaria.
La droga española entra en contenedores llenos en cargueros transantlanticos, puesto que su demanda así lo reclama.
El volumen de consumo en España duplica, o triplica a cualquier otro pais compatible, la economia sumergida que genera aporta liquidez a posiblemente mas de un millón de familias, amen de otros tantos puestos de trabajo directo e indirecto.
Es un negocio, una industria que no se limita ni circunscribe a ningún producto en particular, es una infraestructura ya creada, que cuenta con el apoyo indiscutible de ciertos poderes facticos, y no (facticos).
Ahora bien, una vez asumida esta verdad (que entiendo que para los sectores menos inclinados a ello pueda ser lacerante), habría que plantearse algunas cosas.
¿Sería conveniente reconocer el hecho, y tratar de algún modo de aprovecharlo?
-Se podría reconocer, y gravar fuertemente el negocio de forma legal de manera que ademas produjera empleo directo. (A los narcos no le importará,l sacan bastante tajada, ejemplo de eso es que en España no existe La mafia como tal, sólo se conocen pocos y ecepcionales robos aislados entre bandas).
-Se ganaría mogollón de pasta, cualquiera en casa puede hacer el calculo (sólo tienen que saber el precio de la droga y multiplicarlo por la gente que la consume (Se calcula que un 20% se droga en España).
-Se ahorraría mazaco en gastos juridicos, y las prisiones tendrian mas sitios para los verdaderos delincuentes, no para cierto tipo de emprendedores (por favor no generalizemos).
-Se daria tranquilidad, y seguridad a como digo alrededor de un millón de familias que a día de hoy queramos o no queramos viven de vender droga.
Luego estan los que venden droga y pagan por su negocio.
Tabaco, medicinas, y alcohol.
Señores, lo miren por donde lo miren, el vino es una droga, la cerveza es una droga, la coñá es una droga, y los gintonic otra.
(El 67% de los alcoholicos españoles consumen o vino o cerveza).
Y los que venden articulos que matan a mas numero de personas que todo lo anterior junto, armas, automoviles, motocicletas de alta cilindrada, gasolineras, butano, nucleares.
En fin que todos pagan, por su semillita de muerte, faltaría mas.
¿Hasta cuando vamos a permitir que esos tipos vendan droga sin pagar por ello?
Porque seamos realistas, mientras haya una flor que te haga ver elefantes rosas, habrá un flipao que pague por fumarsela.
Así que:
Atte. yo también. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|