|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Anna Karenina |
5 |
|
83% |
[ 31 ] |
4 |
|
16% |
[ 6 ] |
3 |
|
0% |
[ 0 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 37 |
|
Autor |
Mensaje |
Ebed21

|
Publicado: Lun Dic 21, 2020 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 plus!
Una de las obras cumbre de Tolstói.sobresale el tratamiento psicológico de los personajes. Una trama profundamente convincente, que nos sumerge en las aguas de la condición humana. |
|
|
 |
woita
|
Publicado: Jue Ene 21, 2021 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una de esas espinas clavadas que tengo. Lo he intentado leer varias veces, pero nunca he pasado de la página 200 o así. Para muchos es una obra excepcional; para mí, uno de esos fracasos casi inconfesables. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Inmensa. Quizá Ana Karenina, dando título, sea uno de los personajes que menos me han enamorado, pero el fresco es inmenso: Karenin, el odiado, el ofendido y a su vez vengativo; Vronsky, que me ha acabado gustando más de lo que creía, pues pasa de ser un tarambana a un enamorado y su amor no puede salvar a Ana; Stiva, el hermano de Ana, vano, estúpido y superficial; y para mí los personajes más positivos: Levin y Kitty, el amor verdadero y el trabajo.
Ana no puede superar ser tratada como adúltera ni la separación de su hijo, aún siendo madre de una niña que tiene con Vronsky. Cae en el laúdano (opio), y acaba matándose, dejando a Vronsky desecho.
Las grandes novelas siempre comienzan con una frase fuerte, y la de Ana Karenina: "Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera", es de las grandes, como "En un lugar de la Mancha..." o "Llamadme Ismael...".
El personaje de Ana además está en el olimpo de las grandes adúlteras de la novela del s. XIX, junto con Ana Ozores y Emma Bovary.
Un 5. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|