Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'La piel que habito'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te queremos Horus Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Con todo el respeto que me merece un tipo con su fama y éxito, que creo que es bien merecida cuando a tanta gente le ha gustado su cine, opino desde mi más humilde punto de vista que todas sus películas sin excepción me han parecido un peñazo insoportable, donde campan a sus anchas un monstruario de prostitutas, gays, travolos, pederastas, etc. que me produce repelús y que no me resulta de interés alguno. He dicho Cool

Hombre, yo no critico el tipo de personajes que salen; sino que muestre una imagen de España cañí de charanga y pandereta...sobre todo para el público extranjero que ve su cine. El hecho de que el argumento sea aburrido es más cuestión de gustos personales de cada uno.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, los pederastas sí, pero ¿"prostitutas, gays, travolos" son un "monstruario"? Porque simplificar la obra almodovariana a sólo eso... A mí también me cansan algunas de las (primeras) obras de Almodóvar, aunque también son las más originales en cierto modo; pero desde luego es un cineasta que ha evolucionado, y mucho, en su filmografía, con sus buenas y no tan buenas películas; y películas como ¿Qué he hecho para merecerr esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Hable con ella o Volver difícilmente son un "monstruario"...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi me gusta lo que he visto del cine de Almodovar... Básicamente las primeras, "Mujeres...", "Tacones Lejanos", "La Ley de Deseo"... del resto, de las últimas, desde Tacones... no las he visto, solo trailers, así que mucho no puedo opinar... solo decir que Penelope Cruz no me gusta un pelo (y menos cantando, me da vomitona Mad Mad ) y que tanto Antonio Banderas como Elena Anaya, me parecen buenos actores... Pero sobre todo, y creo que nadie lo ha mencionado, MARISA PAREDES es una de las mejores actrices que ha dado este país y solo el listo de Almodovar ha sabido verlo. Solo por eso merece mi atención.
¿He dicho? Wink Wink
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que ha hecho bodrios como Kika y Carne trémula (¿qué fue de ese "actor" llamado Liberto Rabal?).

Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dice Farsalia pocos "monstruitos" hay en Volver, que viene a ser el Almodóvar de los últimos tiempos, nada que ver con Kika o Carne Trémula...o Átame.
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Átame tampoco es un "monstruario"...

Vamos, que tampoco me voy a poner a defender la filmografía de Almodóvar, porque, como tantos y tantos directores del mundo mundial tiene cosas buenas, malas, muy malas, regulares y muy buenas. Pero liquidarla toda ella así sin más, con el tópico de siempre... Curiosamente algo que suele hacerse con el cine español: la generalización llevada al límite. Como si el cine estadounidense oliera todo él a rosas...

Semíramis

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy fan absoluta de Almodovar, quizá sea, como dice Rosalía, porque también forma parte de mi imaginario personal. Sus primeras pelis tienen trozos casi chapuceros, pero eso es parte de su gracia porque se trata de auténtico cine independiente (no había Sundance ni nada parecido) y porque refleja una época (en Laberinto de Pasiones hay una escena en el Rastro madrileño, en un bar, que es el verdadero ambiente que se vivía entonces, y lo digo de primera mano) y un modo absolutamente nuevo de encarar el cine en España. Entonces pocos (por supuesto hay excepciones) hacían ese tipo de cine, parecía que estábamos limitados a los Landismos o los melodramas ya clásicos. Por otra parte, su estética fue rompedora también, y no me refiero solo al vestuario y a los personajes que sacaba (hoy en día nos parece folklore cañí ver punkies y travestis, homosexuales delirantes tipo Favio, etc, pero entonces nadie los metía y los había, doy fe), sino también a las casas que mostraba, a los interiores en general, a la imagen, la música muy personal...
En fin, que se me ve el plumero, lo admito, pero aun teniendo errores o desaciertos en su haber me parece un director imprescindible.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Como si el cine estadounidense oliera todo él a rosas...

No, no huele a rosas; ponen cada infamia en los cines que viene de los EEUU que da pena, dolor e irrisión ir a verlas. Lo único decente que viene de EEUU son las series de TV que estan rompiendo moldes; el cine norteamericano hace tiempo que cayó en la tendencia a la blocbusterización...dejando fuera honrosas excepciones claro Cool
Horus-chan

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Güeno, perdonadme si se me ha ido un poco la olla "generalizando", la verdad es que toda comparación es odiosa (lo digo por lo del cine americano). Quizás mi problema es que no me gusta nada el cine, de ningún tipo (tampoco soy el clásico gafopastas que sólo ve cine iraní o de nosedonde Cool ), salvo excepciones muy puntuales. Respecto a lo de "monstruario", pues que quereis que os diga. Es una forma de hablar, pero no me negareis que los personajes son exageradísimos y muy poco realistas. Que hay gays en el mundo, nadie va a negarlo. Pero las "locazas" de sus pelis...

Que eso forma parte de su "encanto"? Pues quizás sí, para el que le guste. Yo lo detesto. Su habitual entorno "frívolo" y desfasao me produce sarpullidos.

Pero bueno, para que no quede en entredicho mi opinión, os voy a recordar uno de los pasajes más memorables de su currículum... Twisted Evil

http://www.youtube.com/watch?v=woH6EbQpT14
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Güeno, perdonadme si se me ha ido un poco la olla "generalizando", la verdad es que toda comparación es odiosa (lo digo por lo del cine americano). Quizás mi problema es que no me gusta nada el cine, de ningún tipo (tampoco soy el clásico gafopastas que sólo ve cine iraní o de nosedonde Cool ), salvo excepciones muy puntuales. Respecto a lo de "monstruario", pues que quereis que os diga. Es una forma de hablar, pero no me negareis que los personajes son exageradísimos y muy poco realistas. Que hay gays en el mundo, nadie va a negarlo. Pero las "locazas" de sus pelis...

Que eso forma parte de su "encanto"? Pues quizás sí, para el que le guste. Yo lo detesto. Su habitual entorno "frívolo" y desfasao me produce sarpullidos.

Pero bueno, para que no quede en entredicho mi opinión, os voy a recordar uno de los pasajes más memorables de su currículum... Twisted Evil

http://www.youtube.com/watch?v=woH6EbQpT14

No, si a mí no me gustan sus películas; que muchas veces tienen un aire a España cañí que no me gusta. Pero porque a mí no me gusten sus películas tampoco voy a decir que sea malo.
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿España cañí? Pues más bien no...

Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿España cañí? Pues más bien no...

Me refería a Volver, o Mujeres al borde de un ataque de nervios; no puedo hablar por las películas que no he visto como esta última, o Todo sobre mi madre.
lantaquet

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somniferos en el gazpacho, si eso no es cañi ¿Que lo es?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Somniferos en el gazpacho, si eso no es cañi ¿Que lo es?

Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: