|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Dando cátedra un doctor, tomaré muy en cuenta lo aprendido. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay para tanto. En realidad, lo normal es que no se pueda hacer lo que cuenta, pero hay casos descritos. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Obviamente yo también hablaba de raras excepciones, pero son casos que se pueden dar como dice Josep |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien escrito, pero va a lo que va. Una historia antibélica, poco más (o poco menos). Bien contada, eso sí, no se me ha hecho confusa. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado desde el punto de vista formal. Lo encuentro bien escrito y emotivo, dentro de lo previsible que puede haber en un relato pacifista.
El escenario elegido es quizás el prototípico, el que, si no existiera, habría que inventar para ilustrar los horrores y lo absurdo de la guerra, Gallipoli, una batalla estúpida y mal planteada que supuso la muerte de miles de jóvenes a manos, principalmente de unos mandos ineptos.
Buena elección el mostrar en los sueños de los que ambos soldados despiertan para morir, no solo el recuerdo del pasado de felicidad del ANZAC sino también la pérdida, por parte del turco, de un futuro de placidez, un porvenir feliz construido en sueños y destruido en segundos por la muerte ciega que administra un obús.
Está ahí... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato que narra el horror de la guerra de trincheras que fue la 1ª guerra mundial. Se enmarca en la historia, como tiene que ser, pero se personaliza bastante en las vivencias personales del protagonista, dándole al texto un aire mucho más dramático que las clásicas exposiciones históricas. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|
|