Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no tanto como tú, Germánico, pero abandono los libros en cuanto dejan de interesarme, algo que antes no hacía nunca. Ahora me parece una perdida de tiempo leer un libro que me aburre o que no me interesa, cuando tengo una pila de pendientes que no deja de crecer.
Yo leo, más o menos, entre 6 y 8 libros al mes, combinando más de uno a la vez, incluso leyendo alguno en pantalla, pero eso es la media, hay meses que más y meses que menos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes abandonaba más libros que ahora (en 2010 sólo el último bodrio de Julia Navarro). Luego hay libros que lees más rápido que otros. Y ahora selecciono más que antes. Tengo menos curiosidad para libros que intuyo que es más de lo mismo (especialmente en novela histórico) y voy más a novedades y a autores determinados. Un Somoza, por ejemplo, no pasa de largo para mí. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo apenas leí unos 40 contando algunos de economía y administración, eso me provoca el retraso en la lectura de históricos y novelas históricas que tengo pendientes, como hacer para solo vivir leyendo...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues uno que me llevé hoy a almorzar y que ahí se queda, a la vuelta a la oficina: "Nadie lo ha visto". Entre lo leído anoche y ahora (unas 80 páginas), no me ha interesado naaaaaaaaaaaaaaaaaada de lo que cuentan... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 2:38 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
El porcentaje entre lo que acabo y lo que dejo debe de estar ya en el fifty/fifty... y subiendo, como los años. |
Ni las canas, ni los cuernos salen por vejez. No lo compares, nada tienen que ver los años con la edición de libros malos.
Cada vez cuesta más trabajo encontrar libros que te llenen. ¿No crees? _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, aunque ayer empecé uno, "Nocturna", de Guillermo del Toro y otro autor, que de momento me gusta mucho. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me cuesta simultanear dos lecturas, cuando me centro en un libro necesito poner los cinco sentidos en él. Este año he leído más o menos igual que el anterior, en torno a 60.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días:
114 libros al año: en dos palabras: im presionante. Fuera aparte bromas se puede sentir o envidia sana (yo no digo los que he leído en 2010 para no hacer el ridículo), o admiración interesada: es decir, este señor se lee un chorro de libros y reseñas muchos de ellos, con lo que los que vamos más lento nos benefiamos de sus consejos.
En cierto modo la posición del lento es más favorable porque al ir "recomendado" acierta más y pierde menos tiempo en las lecturas "negadas". En definitiva una gran labor social, y ríase el INSERSO, en el más cierto sentido de la palabra, que hay que agradecer.
Cortésmente. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
No casarse, no tener hijos, aprovechar casi cualquier rato libre y dejar muchas noches el televisor apagado. |
Yo, en otros tiempos, leía dos libros no médicos por semana. Pero claro, me dediqué a un par de cosas de las que Farsalia recomienda no hacer (me casé y tuve hijas)...
Sigo aprovechando cualquier rato libre: colas, semáforos, esperas, viajes en cercanías o metro... Así llego casi al libro no médico semanal.
Lo último que leí y acabé: el de Sebastián Roa, Venganza de Sangre.
Ahora estoy leyendo "BI-RADS, sistema de informes y registro de datos de imagen de mama". Como veis, muy ameno. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Sigo aprovechando cualquier rato libre: colas, semáforos |
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me pasa lo mismo Germánico, cada vez me cabreo más cuando me están contando un rollo, o por la manera que me lo están contando. Yo tengo bastante con un libro cada 15 días. Saludos |
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
Josep escribió: |
Sigo aprovechando cualquier rato libre: colas, semáforos |
 |
También leo mientras camino (excepto si estoy cruzando la calzada, claro) _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo puedo hacerlo si el libro es pequeño y me cabe en una mano, porque en la otra llevo una galleta... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|