|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
momper
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 1:57 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me han tenido que arreglar la lavadora, y el técnico me dijo que ahora se están tirando con tres años, porque ya resulta más caro arreglarlas que cambiarlas. La mía, en cambio, debe de tener unos catorce. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
A mí me han tenido que arreglar la lavadora, y el técnico me dijo que ahora se están tirando con tres años, porque ya resulta más caro arreglarlas que cambiarlas. La mía, en cambio, debe de tener unos catorce. |
Algo huele a podrido en Dinamarca
Hay muchas cosas, en el mundo que dejaron de tener sentido despues del crack del 2008. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó también el documental, comparto parte de lo dicho en él y tal, pero me parece también que hay parte de "alarmismo social" que no me parece justificado. Se trata de hacer la pelota mucho mas gorda para que todo el mundo se alarme y diga "oh, mira como nos manipulan, que mal nos tratan.." Es cierto que hay casos, como algunos de los expuestos en el documental. Pero piratas (y listillos) los ha habido toda la vida, no jodamos. El mecánico de barrio también te podía aflojar cuatro tuercas mientras te arreglaba las bujías.
La culpa de esto, queridos compañeros, no es mas que del puro y simple afán consumista de la gente. Para qué fabricar móviles (por ejemplo) que duren seis años cuando conozco gente que se lo cambia dos (o más) veces por año. Sí, todos hemos tenido algún conocido que tuvo un Alcatel que le duró cuatro años... Pero la tendencia general es esa: comprar-gastar-comprar. Ese es el verdadero problema, no que nos quieran engañar que, por otra parte, estoy de acuerdo que es una estafa.
Hay que pensar que ahora la mayoría de productos se fabrican con materiales mucho mas baratos (o sea, malos), lo que ayuda a un coste final (en general, claro está) mas barato. Pero el nivel de alarma generado por el documental pues, la verdad, me parece infundado. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
A mi me gustó también el documental, comparto parte de lo dicho en él y tal, pero me parece también que hay parte de "alarmismo social" que no me parece justificado. Se trata de hacer la pelota mucho mas gorda para que todo el mundo se alarme y diga "oh, mira como nos manipulan, que mal nos tratan.." Es cierto que hay casos, como algunos de los expuestos en el documental. Pero piratas (y listillos) los ha habido toda la vida, no jodamos. |
Por supuesto que si, y estaba esperando que alguien hiciera tamaña reflexión. Gracias Horus.
Sin un ápice de ironía, o sarcasmo, diré:
Siempre me había considerado un radical de izquierdas, pero los años pasaron, los hijos, los dramas, lo hacen a uno sopesar ciertos valores. Como dijo el ultimo novel, Vargas Llosa (del cual no soy nada fan solo la ciudad y ...), quien no es comunista con 18 años es un malnacido, y quien lo sigue siendo con 40 es un gilipollas, es algo que posiblemente comparta con él en breve (de momento ando hay, conjeturando).
Bueno la cuestión es, que reflexiono sobre los bienes fisicos que nos reporta el capitalismo (Infraestructuras, necesaría burocracia, cierta visión de la justicia, medicos, abogados, ingenieros, emprededores, todo...), por lo menos en esta parte del pleneta.
Los poderes facticos, la Union Carlyle, o el sumsunkorda, da igual, demos gracias de haber acabado en esta parte del planeta, en su parte.
Que me preocupa mas a mi hoy, ¿que acaben las guerras en el mundo?. ¿Para que?, ¿Para que semejante catastrofe economica nos lleve definitivamente al holocausto canibal, al estilo The Road? No, ahora me preocupan mas las notas de mi mayor, los celos del mediano, y que el enano empiece a hablar, ya.
Y por supuesto las practicas conyugales, desde la cocina, a la cama. pasando por el banco, y la pescadería.
Acceso a los medicos, cierta libertad, y sacar el cuello un poquito ahora mas que nunca.
En fin que no puedes ir a una manifa anti-globalizacion, con unos Pumas. Te queda ridiculo.
Por cierto yo siempre he sostenido, si a la globalizacion, pero siempre he sido malinterpretado.
Si a la calidad de vida que yo tengo, para todo el mundo. Aunque por ello tenga que ceder le poder al que invento este mundo, al que inventó el dinero, y lo crea. Al futuro dios pagano, al que todos adoramos ya. Hoy. _________________ —Vengo por un anticipo
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Jue Ene 27, 2011 1:30 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Hay que pensar que ahora la mayoría de productos se fabrican con materiales mucho mas baratos (o sea, malos), lo que ayuda a un coste final (en general, claro está) mas barato. Pero el nivel de alarma generado por el documental pues, la verdad, me parece infundado. |
Lo barato (aquí) sale caro (allí) .Veanse los vertederos de tecnología que muestra el docu, pero no solo eso:
http://www.neoteo.com/coltan-el-verdadero-precio-del-consumismo-13773.neo
Y si, tengo el mismo movil desde hace un huevoaños, reciclo todo lo que puedo, se lo que es y visito puntos limpios con frecuencia (aunque a saber donde acaban según que cosas), el PC lo iba a tirar mi cuñá y lo recuperé (aunque falla de vez en cuando), etc.
Estos documentales no despiertan ningún nivel de alarma. Lo cual es una pena, deberiamos estar sobrealarmados de por si, para que no nos la colaran cada vez que quieran. Pero la gente apechuga (apechugamos), porque está suficientemente anestesiada para que esto no le afecte. Estoy contigo, en lo del consumismo, pero ¿que fue antes, el huevo o la gallina? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Siempre me he considerado un radical de izquierdas, pero los años pasaron, los hijos, los dramas, lo hacen a uno sopesar ciertos valores. Como dijo el ultimo novel, Vargas Llosa (del cual no soy nada fan, quien no es comunista con 18 años es un malnacido, y quien lo sigue siendo con 40 es un gilipollas, es algo que posiblemente comparta con él en breve (de momento ando hay, conjeturando). |
Me parece una frase graciosa, pero que demuestra el perfil de Vargas Llosa y de lo que ha sido su vida. Sí era comunista de joven, pero desde que "triunfó" en la literatura que está aburguesado completamente. Me dan gracia todos esos analistas de la sociedad que se creen que están por encima del bien y del mal, bien acomodados en sus butaquitas. El comunismo ha tenido mala aplicación práctica, pero como teoría es mucho más justa. Es cierto que tendría que reformularse y adaptarse a los nuevos tiempos, pero el capitalismo... Para 3/4 partes de la población mundial (que es mucho) el capitalismo sólo sirve para que su situación empeore a diario.
Será que tengo 36 años y aún me falta la transformación  _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Estos documentales no despiertan ningún nivel de alarma. Lo cual es una pena, deberiamos estar sobrealarmados de por si, para que no nos la colaran cada vez que quieran. Pero la gente apechuga (apechugamos), porque está suficientemente anestesiada para que esto no le afecte. Estoy contigo, en lo del consumismo, pero ¿que fue antes, el huevo o la gallina? |
A lo que me refería es que, a día de hoy, si quieres notoriedad en algo tienes que generar alarma social. La señora esa del documental lo ha hecho de puta madre, y ha vendido el documental a miles de televisiones de todo el mundo, y todo dios habla de ello. Entonces, eso no es manipulación, también? Ahora vamos a generalizar y todos los productores de la historia, todas las empresas, todo está manipulado?
A mi me parece mas escandaloso, por ejemplo, que tres compañías de telefonía movil (Orange, Movistar y Vodafone) suban sus tarifas a la vez en bloque, como por casualidad. Y esto pasó hace bien poco... _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Siempre me he considerado un radical de izquierdas, pero los años pasaron, los hijos, los dramas, lo hacen a uno sopesar ciertos valores. Como dijo el ultimo novel, Vargas Llosa (del cual no soy nada fan, quien no es comunista con 18 años es un malnacido, y quien lo sigue siendo con 40 es un gilipollas, es algo que posiblemente comparta con él en breve (de momento ando hay, conjeturando). |
Me parece una frase graciosa, pero que demuestra el perfil de Vargas Llosa y de lo que ha sido su vida. Sí era comunista de joven, pero desde que "triunfó" en la literatura que está aburguesado completamente. Me dan gracia todos esos analistas de la sociedad que se creen que están por encima del bien y del mal, bien acomodados en sus butaquitas. El comunismo ha tenido mala aplicación práctica, pero como teoría es mucho más justa. Es cierto que tendría que reformularse y adaptarse a los nuevos tiempos, pero el capitalismo... Para 3/4 partes de la población mundial (que es mucho) el capitalismo sólo sirve para que su situación empeore a diario.
Será que tengo 36 años y aún me falta la transformación  |
Yo 33 cumplo en Abril, y espero que se note el tono de resignacion, aunque no complacencia en mis palabras. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Aqui dejo un enlace muy grafico, y quiza simplista de la situacion. http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Sí era comunista de joven, pero desde que "triunfó" en la literatura que está aburguesado completamente. |
No creo que precisamente en ese éxito radique la evolución o transformación ideológica de Vargas Llosa. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad, ni la frase es así, ni es de Vargas Llosa, es anterior a él. La frase exacta es esta:
Si a los 18 años no eres comunista te falta corazón, si después lo sigues siendo te falta cerebro
He visto por ahí que es de Churchill, pero no podría asegurarlo con rotundidad, más bien no lo aseguro....pero, como todas estas frases tan categóricas, está muy lejos de la realidad. Se supone que uno a los 18 años o no tiene nada o tiene muy poco, y lo puede poner todo en común, tirando de corazón. Con 40 también se supone que uno tiene una serie de bienes que no quiere compartir, por eso se supone que tira de cerebro. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, hay más gente que no tiene bienes, o se los debe al banco, que gente con posibles....Además, que leches, uno puede tenr cualquier ideología a cualquier edad y equivocarse gratuitamente, que para eso están las creencias. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Y también puede optar por lavar a mano cacharros y vestimenta. Incluso por tejerla uno mismo.
No lo digo de cachondeo. Hay casos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Y también puede optar por lavar a mano cacharros y vestimenta. Incluso por tejerla uno mismo.
No lo digo de cachondeo. Hay casos. |
Podría prescindir del lavavajillas tranquilamente, aunque gastaría más agua de la que gasto ahora, pero de la lavadora, ni de coña.....a ver quien es el guapo que se lava toda la ropa a mano ahora....
Mis electrodomésticos tienen 16 años, prácticamente todos, han tenido algunas averías que ha reparado el técnico correspondiente y ahí siguen, espero que por muchos años. Otra cosa son los móviles, a partir del año, comienzan a consumir batería a toda pastilla, ordenadores, quedan obsoletos cada pocos años o alguna otra cosa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Mis electrodomésticos tienen 16 años, prácticamente todos, . |
¿Hace 16 años todavía existía la RDA?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|