Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
LAPTOPODO

|
Publicado: Mie Oct 10, 2007 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Los libros de Libsa tienen dos grandes ventajas (su precio y las fotos, por lo general buenísimas) y un grave inconveniente (el texto suele ser malísimo). Ese en concreto, no me he decidido todavía a comprarlo. |
De texto no anda tan mal me parece a mi, por lo menos es claro y conciso
Habla de Stalingrado , pero tambien del Cáucaso y del frente de Rostov.. no solo del Kessel , me ha gustado mucho. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, quizá ese esté mejor que otros de la misma colección. Yo no lo he leído.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
duqur escribió: |
tengo los dos ,el de Craig y el de Beevor y me gusto más este ultimo
un saludo |
Pues a mi justo al revés. Leí los dos, y el de Craig me pareció muchísimo mejor. Para mi gusto Beevor está demasiado preocupado por las estadísticas y las unidades militares, y no tanto por la amenidad de su relato. Pero sólo es una opinión... |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo he comprado por 4.95 en la coleccion de RBA fantastico.. tapa dura ... |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí el de Beevor. Me pareció un libro excepcional. Las fotografías encajan perfectamente y
los mapas son esclarecedores.
El relato que hace sobre la actitud de Stalin, no bien se inician las operaciones, me
parece magnífico. Y ni que hablar de la descripción de los primeros movimientos y el
avance “triunfal” a través de territorio ruso.
Por supuesto que lo que más me gustó es la anécdota aquella en la que cuenta que los
rusos, a fin de minar la moral alemana, propalaban tango.
A veces se pierde un poco el hilo, casualmente, entre tantos detalles acerca de los
combatientes individuales.
Muy interesantes me resultaron las menciones referentes a las unidades integradas mayoritariamente por nobles.
Recuerdo que tuve que leer completa en la librería la primera parte, “El mundo contendrá la
respiración”, para decidirme a comprarlo... ya que por aquí es carísimo. _________________ "En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"
http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1 |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Como ya dije en otro post me compre hace unas semanas el de Creta de Beevor, y si bien no es el libro del año, tan poco me parecio un libro tan penoso como me lo pintaban. Ahora quiero ir a por Stalingrado y Berlin también de Beevor. ¿Cual de ellos me recomiendan leer primero? |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Seguro que ceñirse a la secuencia cronológica de los hechos es un buen criterio. O sea: primero el de Stalingrado, Bistic. |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues desgraciadamente tengo que esperar una semana a que traigan tanto el Stalingrado de Beevor como el de Craig, así que me he hecho con uno que no tenía Operación Barbarroja de Alvaro Lozano. ¿Que me dicen de él? Por lo que ya he ojeado trata unicamente hasta comienzos de 1942, cosa que no me esperaba, ya que suponía que trataía toda la campaña. |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
"Operación Babarroja" es el nombre clave que recibio la invasión rusa de la URSS y en todos los libros de historia se suele utilizar para denominar el primer avance alemán hasta el invierno 1941-42.
Yo tengo el libro aunque lo tengo pendiente de leer, una csa que tiene bueno son los apendices con estadisticas sobre tropas y bajas de ambos bandos.
Lo de que no incluya toda la duración del frente Este yo casi lo veo como una ventaja ya que dada la enormidad de este frente se necesitarian más de mil paginas solo para dar una visión un poco detallada del frente, incluso creo que solo para este periodo ya se queda corta la duración del libro, aunque por lo que he ojeado creo que da una buena visión general. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que después de este libro y antes de Stalingrado me convendría pillarme otro,no?Tal vez KURKS, 1943. LA BATALLA DECISIVA del mismo autor? |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La batalla de Kursk es posterior a la de Stalingrado. El libro de Craig sobre Stalingrado empieza en el verano de 1942 con lo que te pierdes unos meses de guerra, pero más o menos puedes seguir la guerra sin interrupciones. Otros libros interesantes sobre la época son "Victorias Fustradas" de Manstein o "Recuerdos de un soldado" de Guderian, ambos generales alemanes que tivieron un importante papel en el frente Este pero yo los recomendaria leer solamente despues de haber leído otros libros ya que son bastante parciales y un poco dificiles de seguir si no conoces el tema por otras lecturas.
El orden cornologico entre los libros que has mencionado sería "Barbarosa", "Stalingrado" y "Kursk" y por ultimo te recomendaria "La Batalla de Berlín" de Beevor que narra los ultimos meses de la guerra en el Este. Con estos tres tendrias una visión basatante buena de toda la guerra germano-sovietica. |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Upss, menudo lapsus. Me quería referir a los acontecimientos del año 1942, cuando se produce tras el invierno de 1941 la nueva ofensiva alemana. Por lo que dices supongo que al iniciar cualquier libro sobre Stalingrado incluirá un par de capitulos refereidas a la ofensiva que mencionaba antes. Por lo tanto ningún problema.
Gracias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
A la relación de Pailleterie ya podemos añadir el reciente "El sitio de Leningrado", en Crítica. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
O combinar el Barbarroja de Lozano con La locura de Stalin: los diez primeros días del frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, de Constantine Pleshakov (Paidós, 2007):
Cita: |
El 22 de junio de 1941 Hitler lanzó un ataque masivo sobre la Unión Soviética, y en diez días sus tropas tuvieron Moscú a su alcance. Una maniobra osada e imprudente, habida cuenta de la alianza que existía entre los dos países. Pero todavía fue más sorprendente la respuesta de Stalin: el poderoso ejército soviético permaneció inmóvil mientras cientos de miles de sus efectivos eran masacrados.
La locura de Stalin es una crónica escalofriante de la invasión germana que nos abre nuevas perspectivas sobre el pensamiento de un dictador brutal y sobre la guerra que define al siglo XX.
Basándose en la abundante documentación descubierta recientemente, el historiador ruso Constantine Pleshakov hace un retrato extraordinario de Stalin, uno de los déspotas más temidos de la historia, como un líder vulnerable e indeciso. Negándose a creer que los alemanes golpearían primero, pese a los avisos reiterados al respecto, siguió suministrando materiales de guerra en los días previos al ataque, para, a continuación, atar de manos a sus propios generales en las primeras y cruciales horas de la invasión. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|