Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
Publicado: Vie Dic 31, 2010 12:11 amTítulo del mensaje:
Uy, uy, uy...
Pérez-Reverte? No quiero despotricar de nadie pero Cabo Trafalgar me pareció "puro papel de WC". Documentación histórica? Sí, si que la hay, pero el texto es infumable, insoportablemente "graciosillo" y escrito en un estilo actual que no pega nada con la época. No se lo recomendaría ni al peor de los enemigos.
Lo siento si voy a herir sensibilidades pero me sale del alma. No pude pasar de las 50 páginas (con reincidentes intentos masocas de retomarlo).
Batallas? Todas las que quieras en la trilogía del Sr. de los Anillos, je,je,je... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Vie Dic 31, 2010 6:49 amTítulo del mensaje:
Horus-chan escribió:
Uy, uy, uy...
Pérez-Reverte? No quiero despotricar de nadie pero Cabo Trafalgar me pareció "puro papel de WC". Documentación histórica? Sí, si que la hay, pero el texto es infumable, insoportablemente "graciosillo" y escrito en un estilo actual que no pega nada con la época. No se lo recomendaría ni al peor de los enemigos.
Lo siento si voy a herir sensibilidades pero me sale del alma. No pude pasar de las 50 páginas (con reincidentes intentos masocas de retomarlo).
Batallas? Todas las que quieras en la trilogía del Sr. de los Anillos, je,je,je...
Perdonales Señor porque no saben lo que hacen (o leen) _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:09 pmTítulo del mensaje:
Cita:
Equivocadamente, claro
La única equivocación fue empezar a leer semejante texto. Que el tío vaya de graciosillo no me parece mal, pero que cada página tenga 400 frases del palo (y cito textualmente):
"(...) Antes de moverse ha tenido tiempo de oír a Kieffer interrogar a su ayudante español, quesquiliá ahí alant y todo eso, mon amí Coguegüevós, de la mer o de la tege comme les pomes de tege, viendo a éste torcer negativamente la cabeza antes de escupir un gargajo negro de tabaco, garps, a sotavento de la brisa antes de responder que ná de ná, mezié."
Y sigue.
"Allí no hay otra cosa que guater, o zea, agüita de la fuente: Juan Vela, Hazte Afuera y el baho de la Aseitera ehtán a levante cuatro legua. ¿Compranpá?"
Y yo me preguntaba, ¿pero que es esta mierda? Alguien me lo explique...
Y todo el puto libro es así, no hay manera de poder centrarse en la lectura porque todo el rato estamos con las mismas gilipolleces que le harán gracia a él, porque a mi no me hacían ni puta gracia.
Digo, si leyerais un texto como ese en el concursillo, me juego mil euros a que lo destripabais cruelmente. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Publicado: Vie Dic 31, 2010 1:24 pmTítulo del mensaje:
Lo mejor es el tono que utilizas, muy educado, sí señor:
a)Y yo me preguntaba, ¿pero que es esta mierda?
b)Y todo el puto libro es así ¿Todo, no decias que lo habias abandonado por que no te gustaba?
c)todo el rato estamos con las mismas gilipolleces que le harán gracia a él, porque a mi no me hacían ni puta gracia.
Curioso te quejas del lenguaje del libro pero lo utilizas tu igualmente... curioso
d)en el concursillo
¿Cual el nuestro de Hislibris?... un poco peyorativo utilizar la palabra concursillo para el III Concurso de Relatos Hislibris. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Vie Dic 31, 2010 2:56 pmTítulo del mensaje:
Cada vez que sale Pérez Reverte se monta el pollo en Hislibris
Me temo que esto ya ha sucedido antes, y volverá a suceder otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez....hasta el infinito y más allá _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Vie Dic 31, 2010 3:14 pmTítulo del mensaje:
Antigono el Tuerto escribió:
Me temo que esto ya ha sucedido antes, y volverá a suceder otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez....hasta el infinito y más allá
Pues la verdad, no sé por qué. ¿Que escribe genial? Estupendo. ¿Qué es una mierda supina? Pues también. _________________ Web personal
Publicado: Vie Dic 31, 2010 3:19 pmTítulo del mensaje:
Bueno, tiene libros buenos y entretenidos, y otros no tan buenos y aburridos _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Vie Dic 31, 2010 3:42 pmTítulo del mensaje:
Me temo que esto ya ha sucedido antes, y volverá a suceder otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez....hasta el infinito y más allá
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Vie Dic 31, 2010 4:14 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Bueno, tiene libros buenos y entretenidos, y otros no tan buenos y aburridos
Uséase, glorias y mierdas.
Pues más o menos sí; pero las glorias son de las mejores. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.