|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Marta escribió: |
Todos en paz y gracia. Soy nueva y me siento un poco intimidada ante tan doctos comentarios |
Pues mira pa que veas que hay de tó a mí me cae muy bien pero sí que le veo un poco de superproducción,
de ahí mi comentario. Bienvenida y buena lectura ¡
(Los doctos comentarios no serán los míos que soy de pueblo...)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Perdonada, Marta, y perdona por mi comentario, es que me cae muy mal este personaje (el autor) |
Me habeis despertado curiosidad y he mirado un poco. !! Asusta, y ademas traduce a Dios!!. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 3:15 am Título del mensaje: |
|
|
Asustarte, de nosotros sigue y nos irás conociendo: yo soy poco más que un río que discurre pacíficamente ( además de un advenedizo que lleva aquí dos días y medio). A los que conozco (virtualmente) un poco: Antigono El tuerto te llevará la contra simplemente por joderte ( metafóricamente, se entiende), urogallo con mucho ingenio y lacónico verbo te dará una de cal y otra de arena; vorimir...está destacado con la LEG XIII GEMINA cerca de la prisión de Lauro Vetus, Balbo es... el capitán Alatriste, aunque más simpático, Rodrigo ( según sugiere la foto) se parece a james dean pero en versión intelectual, no te fíes de la apariencia de juanrio: según el tratatto dela esgrima de Bebbo ssino lambrusco, las estocadas lentas son las peores; farsalia es un valent gatet, valeria se alistó disfrazada en la legión ( había que ganarse la sal) pero la descubrieron ( se presentó a formar con rimel y pintalabios) y tuvo que saltar el limes c...leches, ahora sigue, como yo, dieta para hipertensos; ascanio confiesa por si misma haber expoliado el patrimonio cultural nacional y extranjero ( el Indice, el memorial de santa elena, etc etc.) y pa más inri los lee sentada en el WC,.. a los demás los conozco ya menos; hay una amerindia sobreviviente de wonded knee,...además escritores consagrados y por consagrar, estupendos reseñadores de libros, y todos magníficos lectores ( Borges agradecía más por lo que había podido leer que por lo que había podido escribir), en fin, un foro como Dios manda. por cierto, quien traduce a Dios, del arameo ?  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Marta
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
metauro escribió: |
Asustarte, de nosotros sigue y nos irás conociendo: yo soy poco más que un río que discurre pacíficamente ( además de un advenedizo que lleva aquí dos días y medio). A los que conozco (virtualmente) un poco: Antigono El tuerto te llevará la contra simplemente por joderte ( metafóricamente, se entiende), urogallo con mucho ingenio y lacónico verbo te dará una de cal y otra de arena; vorimir...está destacado con la LEG XIII GEMINA cerca de la prisión de Lauro Vetus, Balbo es... el capitán Alatriste, aunque más simpático, Rodrigo ( según sugiere la foto) se parece a james dean pero en versión intelectual, no te fíes de la apariencia de juanrio: según el tratatto dela esgrima de Bebbo ssino lambrusco, las estocadas lentas son las peores; farsalia es un valent gatet, valeria se alistó disfrazada en la legión ( había que ganarse la sal) pero la descubrieron ( se presentó a formar con rimel y pintalabios) y tuvo que saltar el limes c...leches, ahora sigue, como yo, dieta para hipertensos; ascanio confiesa por si misma haber expoliado el patrimonio cultural nacional y extranjero ( el Indice, el memorial de santa elena, etc etc.) y pa más inri los lee sentada en el WC,.. a los demás los conozco ya menos; hay una amerindia sobreviviente de wonded knee,...además escritores consagrados y por consagrar, estupendos reseñadores de libros, y todos magníficos lectores ( Borges agradecía más por lo que había podido leer que por lo que había podido escribir), en fin, un foro como Dios manda. por cierto, quien traduce a Dios, del arameo ?  |
!! Dios mio !! Solo queria comentar que he leido un libro que se llama La Herencia de la Tierra, autor ANDRES VIDAL, su primera novela, que me confundi y puse
" Cesar Vidal" ( menos mal que no puse Nacho). Y ademas me salto un nùmero y el protagonista vivia de 1815 a 1981 y se desato un cachondeo general de malos
entendidos. El que da miedo es Cesar Vidal, que en los ratos libres traduce a Dios.
Si alguien llega a esta lectura a lo mejor comprende " el vodevil". Gracias a todos por vuestra acogida. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
, gracias a ti, simpática  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué bueno! resulta que era Andrés que no César....bueno ya nos hemos aclarado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
metauro escribió: |
Asustarte, de nosotros sigue y nos irás conociendo: yo soy poco más que un río que discurre pacíficamente ( además de un advenedizo que lleva aquí dos días y medio). A los que conozco (virtualmente) un poco: Antigono El tuerto te llevará la contra simplemente por joderte ( metafóricamente, se entiende), urogallo con mucho ingenio y lacónico verbo te dará una de cal y otra de arena; vorimir...está destacado con la LEG XIII GEMINA cerca de la prisión de Lauro Vetus, Balbo es... el capitán Alatriste, aunque más simpático, Rodrigo ( según sugiere la foto) se parece a james dean pero en versión intelectual, no te fíes de la apariencia de juanrio: según el tratatto dela esgrima de Bebbo ssino lambrusco, las estocadas lentas son las peores; farsalia es un valent gatet, valeria se alistó disfrazada en la legión ( había que ganarse la sal) pero la descubrieron ( se presentó a formar con rimel y pintalabios) y tuvo que saltar el limes c...leches, ahora sigue, como yo, dieta para hipertensos; ascanio confiesa por si misma haber expoliado el patrimonio cultural nacional y extranjero ( el Indice, el memorial de santa elena, etc etc.) y pa más inri los lee sentada en el WC,.. a los demás los conozco ya menos; hay una amerindia sobreviviente de wonded knee,...además escritores consagrados y por consagrar, estupendos reseñadores de libros, y todos magníficos lectores ( Borges agradecía más por lo que había podido leer que por lo que había podido escribir), en fin, un foro como Dios manda. por cierto, quien traduce a Dios, del arameo ?  |
¡Recáspita! Menudo repaso nos ha dado el advenedizo éste...
(¡Y que conste que yo no he expoliado ná! Bueno, en el Colegio Mayor mangaba bombones de la Secretaría...) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Y mi pintalabios es muy discreto. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Y además, averigua tú qué leñes significa el USHUTHU ése que pone en su firma. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
USHUTHUUU es el grito zulú de combate ( magnífica la peli, con Michael Caine ) aunque últimamente ha perdido mucho en favor de la vuvuzela
http://www.youtube.com/watch?v=qydHIjL7iMg&feature=fvw _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Ultima edición por metauro el Mar Ene 04, 2011 4:03 pm; editado 6 veces |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Chulada de firma Ascanio!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí como que me sobra una sílaba en el último verso. O eso, o es que hay que decirlo a la carrera... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No sobra:
que-los-tra-te-rres-tre
co-me-mo-tu-rro-ne
lo ves ? 6 y 6 sílabas. Ventajas del andaluz  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Dic 30, 2010 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
¡Chulada de firma Ascanio!  |
Ji, ji, reconozco que es un poco excesiva, pero tiene su gracia...
Metauro, tú sí que sabes música, y no el griego éste, que como le saques de la lira de Fideo de Mileto ya no se entera.
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Dic 30, 2010 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, te voy a hacer responsable de mi ataque de epilepsia.
¿Unas estrellitas pequeñitas no te parecía suficiente? Estrellas, planetas, cometas..... |
|
|
 |
|
|