Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Y lo sacaron en la colección de RBA. |
De quiosco, supongo.
Eso de las colecciones quiosqueras publicadas en España es algo que pone verde de envidia. Acá llegan muy pocas, y no siempre compensan las de producción local (que las hay). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués sí, pero supongo que llenarán el cupo de libros de segunda mano disponibles sin dificultad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no es suficiente, Uro. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Pues no es suficiente, Uro. |
Pensaba que la edición "normal" era fácil de encontrar, pero no puedo decir nada, yo conseguí la mía de un conocido. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, bueno. A mí el de B. Tuchman me lo trajeron de Buenos Aires el año de la primera edición, 2004. Que si no, hubiese tenido que esperar dos o tres años a verlo disponible en Chile.
Pero no todo es tan malo. Al menos tenemos Metales Pesados y Librería Francesa, librerías pequeñas pero muy selectas, tienen cosas que casi no se ven en las grandes cadenas: libros de Akal, Ariel, Gredos, PUV, Barataria. Y muchas de las novedades editoriales españolas las traen sin apenas retraso: el libro aquel de E. H. Carr sobre los exiliados rusos fue publicado en julio, y ya en agosto estaba disponible en la Metales; seguro que el par de grandes cadenas que tenemos por acá se tardarán bastante más de medio año en traerse una partida.
Y tenemos el Fondo. Fondo de Cultura Económica, de México: una gran editorial, con librería propia. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Ah, bueno. A mí el de B. Tuchman me lo trajeron de Buenos Aires el año de la primera edición, 2004. Que si no, hubiese tenido que esperar dos o tres años a verlo disponible en Chile.
Pero no todo es tan malo. Al menos tenemos Metales Pesados y Librería Francesa, librerías pequeñas pero muy selectas, tienen cosas que casi no se ven en las grandes cadenas: libros de Akal, Ariel, Gredos, PUV, Barataria. Y muchas de las novedades editoriales españolas las traen sin apenas retraso: el libro aquel de E. H. Carr sobre los exiliados rusos fue publicado en julio, y ya en agosto estaba disponible en la Metales; seguro que el par de grandes cadenas que tenemos por acá se tardarán bastante más de medio año en traerse una partida.
Y tenemos el Fondo. Fondo de Cultura Económica, de México: una gran editorial, con librería propia. |
La verdad es que en los últimos años es una delicia acudir a los kioskos. Siempre se encuentra algo.
También tiene sus inconvenientes, después de pagar el precio de los osprey originales en inglés me
encuentro después de un tiempo los mismos en español muchos más baratos. Aunque aprovechas para
adquirir los que no tenías.
Por cierto, la Librería Metales Pesados me encanta, me suena a grupo de Heavy.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me encanta tu firma Davout, pero en iberlibro piden 27 leuros mas 7 de gastos de envio.
La épica de los ejercitos blancos frente al materialismo capitalista... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
La verdad es que en los últimos años es una delicia acudir a los kioskos. Siempre se encuentra algo.
También tiene sus inconvenientes, después de pagar el precio de los osprey originales en inglés me
encuentro después de un tiempo los mismos en español muchos más baratos. Aunque aprovechas para
adquirir los que no tenías.
Por cierto, la Librería Metales Pesados me encanta, me suena a grupo de Heavy.  |
Je, je. Sí, algo suena.
¿Ves? Qué envidia. No imagino por acá un quiosco como alternativa a las librerías. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
A mi me encanta tu firma Davout, pero en iberlibro piden 27 leuros mas 7 de gastos de envio.
La épica de los ejercitos blancos frente al materialismo capitalista... |
Ese es el precio del viaje en uno de mis vehículos favoritos: La Tachanka (viene con kit para nieve)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque tal vez Jeb Stuart ya lo había utilizado.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro libro que abarca de modo generalista todo el conflicto es el de H. P. Willmott, pero es carillo, aunque la edición es cuidada y esta perfectamente ilustrada con fotografías y gráficos:
http://www.casadellibro.com/libro-primera-guerra-mundial/993037/2900001016451 _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Rodrigo
|
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Dom Oct 03, 2010 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
y de este tema pero novelas q recomendais?tb de 2º guerra mundial |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Oct 03, 2010 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Las tres novelas de Alexander Fullerton sobre la marina inglesa.
Para la IIGM todas las de Sven Hassel. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Oct 04, 2010 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Linoge, ahora mismo recomendaría estas tres novelas:
- Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque;
- Los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Vicente Blasco Ibáñez;
- Adiós a las armas, de Ernest Hemingway.
A la espera tengo El fuego, de Henri Barbusse, novela famosa y recientemente editada por Montesinos. |
|
|
 |
|