Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Primera Guerra Mundial
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Y lo sacaron en la colección de RBA.

De quiosco, supongo.

Eso de las colecciones quiosqueras publicadas en España es algo que pone verde de envidia. Acá llegan muy pocas, y no siempre compensan las de producción local (que las hay).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués sí, pero supongo que llenarán el cupo de libros de segunda mano disponibles sin dificultad.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es suficiente, Uro.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Pues no es suficiente, Uro.

Pensaba que la edición "normal" era fácil de encontrar, pero no puedo decir nada, yo conseguí la mía de un conocido.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, bueno. A mí el de B. Tuchman me lo trajeron de Buenos Aires el año de la primera edición, 2004. Que si no, hubiese tenido que esperar dos o tres años a verlo disponible en Chile.

Pero no todo es tan malo. Al menos tenemos Metales Pesados y Librería Francesa, librerías pequeñas pero muy selectas, tienen cosas que casi no se ven en las grandes cadenas: libros de Akal, Ariel, Gredos, PUV, Barataria. Y muchas de las novedades editoriales españolas las traen sin apenas retraso: el libro aquel de E. H. Carr sobre los exiliados rusos fue publicado en julio, y ya en agosto estaba disponible en la Metales; seguro que el par de grandes cadenas que tenemos por acá se tardarán bastante más de medio año en traerse una partida.

Y tenemos el Fondo. Fondo de Cultura Económica, de México: una gran editorial, con librería propia.
Davout

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ah, bueno. A mí el de B. Tuchman me lo trajeron de Buenos Aires el año de la primera edición, 2004. Que si no, hubiese tenido que esperar dos o tres años a verlo disponible en Chile.

Pero no todo es tan malo. Al menos tenemos Metales Pesados y Librería Francesa, librerías pequeñas pero muy selectas, tienen cosas que casi no se ven en las grandes cadenas: libros de Akal, Ariel, Gredos, PUV, Barataria. Y muchas de las novedades editoriales españolas las traen sin apenas retraso: el libro aquel de E. H. Carr sobre los exiliados rusos fue publicado en julio, y ya en agosto estaba disponible en la Metales; seguro que el par de grandes cadenas que tenemos por acá se tardarán bastante más de medio año en traerse una partida.

Y tenemos el Fondo. Fondo de Cultura Económica, de México: una gran editorial, con librería propia.

La verdad es que en los últimos años es una delicia acudir a los kioskos. Siempre se encuentra algo.
También tiene sus inconvenientes, después de pagar el precio de los osprey originales en inglés me
encuentro después de un tiempo los mismos en español muchos más baratos. Aunque aprovechas para
adquirir los que no tenías.

Por cierto, la Librería Metales Pesados me encanta, me suena a grupo de Heavy. Laughing
Urogallo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encanta tu firma Davout, pero en iberlibro piden 27 leuros mas 7 de gastos de envio.

La épica de los ejercitos blancos frente al materialismo capitalista...
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
La verdad es que en los últimos años es una delicia acudir a los kioskos. Siempre se encuentra algo.
También tiene sus inconvenientes, después de pagar el precio de los osprey originales en inglés me
encuentro después de un tiempo los mismos en español muchos más baratos. Aunque aprovechas para
adquirir los que no tenías.

Por cierto, la Librería Metales Pesados me encanta, me suena a grupo de Heavy. Laughing

Je, je. Sí, algo suena.

¿Ves? Qué envidia. No imagino por acá un quiosco como alternativa a las librerías.
Davout

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mi me encanta tu firma Davout, pero en iberlibro piden 27 leuros mas 7 de gastos de envio.

La épica de los ejercitos blancos frente al materialismo capitalista...

Ese es el precio del viaje en uno de mis vehículos favoritos: La Tachanka (viene con kit para nieve)

Davout

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque tal vez Jeb Stuart ya lo había utilizado.

Hindenburg

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro que abarca de modo generalista todo el conflicto es el de H. P. Willmott, pero es carillo, aunque la edición es cuidada y esta perfectamente ilustrada con fotografías y gráficos:

http://www.casadellibro.com/libro-primera-guerra-mundial/993037/2900001016451
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedad, Ausente. En la página web de librería Antártica acaban de fichar el libro de Michael Howard sobre la PGM:

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=106883
linoge77

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y de este tema pero novelas q recomendais?tb de 2º guerra mundial
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tres novelas de Alexander Fullerton sobre la marina inglesa.

Para la IIGM todas las de Sven Hassel.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Linoge, ahora mismo recomendaría estas tres novelas:
- Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque;
- Los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Vicente Blasco Ibáñez;
- Adiós a las armas, de Ernest Hemingway.

A la espera tengo El fuego, de Henri Barbusse, novela famosa y recientemente editada por Montesinos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: