|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
La primera acción en que participaron, los irlandeses de O'Duffy, en el Jarama fue un tiroteo contra la falange canaria en el que hubo un buen número de muertos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
5 en concreto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Ago 13, 2010 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Brutus escribió: |
juanrio escribió: |
En el libro sobre la batalla del Jarama hay testimonios de irlandese e ingleses que lucharon en el bando franquista, además de hablar de italianos, alemanes y marroquies.
Sobre Ricardo de la Cierva, personalmente no me puedo fiar de los historiadores oficiales del franquismo, ni de ningún régimen. Vendajes falsos, deserciones, heridas y automutilaciones hubo en todas la guerras, pero de ahí a darla como un argumento para denigrar a unos tíos que vinieron voluntarios y gratis, salvo los pilotos no rusos, que murieron a miles como tropas de choque...es un poco vergonzoso. Que encima, Brutus, me digas que es un tema que no te interesó mucho y me hagas esa aportación.... |
Vaya, una persona pide sobre titulos que hablen de las Brigadas Internacionales y yo le comento la existencia del de De la Cierva, qué tiene que ver que me guste o no me guste la guerra civil española? mi no entender y te lo digo sin acritud |
Pues me explico, Brutus. Yo si no entiendo nada de un tema, o no me interesa, lo que intento es no hacer un falso apunte. Imagínate que preguntan sobre Napoleón y yo suelto alguna estupidez del tipo "me han dicho que cuando oía un cañonazo se metía debajo de la cama" o sobre Franco y suelto el tópico de que era homosexual o de Hitler que estaba loco o Jerjes era una locaza gay....sería información que no ayuda a nadie y sólo conduce a falsear la historia.
Digo lo de Ricardo de la Cierva porque contó la historia de la guerra civil ajustado a los parámetros del franquismo y haciendo una historia de buenos (los nacionales) contra malos, malísimos (los rojos) y la labor de un historiador no es esa, desde luego. |
Mira, creo que te estás equivocando conmigo; yo sólo hice referencia a un libro en concreto con unas anécdotas que salen reflejadas en el mismo, nada de falacias propias que me parece que estás insinuando. En fin, no voy a comentar más de este tema. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Ago 13, 2010 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus, no me refería a falacias propias, me refería a falacias en general. Sabes que circula mucha información falsa o tendenciosa sobre muchos temas y hay que intentar no contribuir a su disribución, a eso me refería. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|
|