Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La sombra del águila |
5 |
|
64% |
[ 48 ] |
4 |
|
20% |
[ 15 ] |
3 |
|
10% |
[ 8 ] |
2 |
|
4% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 74 |
|
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Dic 14, 2011 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. ya no solo eslo que cuenta. es la forma extraordinaria de contarlo. Cada uno de los personajes, desde el petit cabrón hasta el último tovarich que sale están perfectamente vivos y son reales; y es realmente tan creíble y tan bien descrito que lo considero una de las mejores obras de Reverte |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Dic 14, 2011 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Reverte en estado puro. Una historia que engancha. Un final amargo. Un libro que no deja indiferente a nadie. |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4.
Se lee en un pispas. Es muy divertida. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
nerea.ninou

|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que me he pasado con la puntuación, debería ser 4. Al principio me chocó el recurso estilístico de Pérez-Reverte, de hacer hablar a los personajes con lenguaje callejero actual. Toda una provocación... Pero la verdad es que es una novela corta, sin muchas pretensiones, que consigue hablar de unos hechos que por lo menos yo desconocía: la de los soldados españoles reclutados en el ejército de Napoleón que debieron volver desde Rusia a sus hogares. Creo que el escritor la escribió teniendo en cuenta que sería una obra menor, me da la sensación que era algo que tenía guardado en un cajón. _________________ Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ago 22, 2017 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
El Húsar y éste, con otro registro, comparten dos cosas: breves y muestran lo absurdo qué es ka guerra. Le doy un 4. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Sab Ago 26, 2017 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace muchos años recuerdo que me gustó.
Un 4. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Ago 30, 2017 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5
Creo recordar que fue lo primero en ficción que leí de APR cuando se publicó en El País, y me animó a seguir leyéndole. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ene 17, 2019 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertidísima. Un 4 _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Morado7
|
Publicado: Vie Nov 15, 2019 8:33 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4. No soy mucho de Reverte, pero la verdad que éste libro me ha parecido divertidísimo. |
|
|
 |
|