Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aquiles
|
Publicado: Sab Dic 18, 2010 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomiendo el Atlas de Historia Antigua de F. Beltran y F. Marco, editado por la Diputacion General de Aragon. Probablemente sea de lo mejor que hay en español sobre Hª Antigua. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Dic 18, 2010 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
La edicion que yo tengo es de 1987, pero supongo que ahora existe otra mas reciente que quizas contenga actualizaciones. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 03, 2011 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Repasando hilos del foro que me parecían interesantes, he encontrado éste, que me interesa especialmente. Alguien podría recomendarme un Atlas Histórico de caracter general, y que haga gala de las tres B's (bueno, bonito y barato)? Es que veo que algunas recomendaciones se centran sólo en época antigua... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Repasando hilos del foro que me parecían interesantes, he encontrado éste, que me interesa especialmente. Alguien podría recomendarme un Atlas Histórico de caracter general, y que haga gala de las tres B's (bueno, bonito y barato)? Es que veo que algunas recomendaciones se centran sólo en época antigua... |
El ya recomendado anteriormente de Duby: Atlas histórico mundial que abarca todas las épocas. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
el de Kinder ( nó, el de los huevos nó ) y Hilgemann son dos tomos tamaño bolsillo ( al menos el mío). El I de los orígenes a la Rev Francesa y el II desde ésta hasta nuestros días (Yo sólo tengo el I). No son muy caros y su tamaño y el estar en 2 tomos lo hacen bastante manejable. Además de los numerosos mapas, lleva intercaladas unas síntesis relacionadas muy útiles como recordatorio y situación y hasta como sencilla visión de conjunto. _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, recomendación apuntada, a ver si puedo pillarlo. Realmente, me hace falta... _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
He podido pillar en la biblioteca el Kinder ese, y es más que suficiente para lo que lo necesito. Son dos volúmenes, pero pequeños y manejables. Ahora hemos pasado reyes pero, en cuanto pueda, me compro uno pa mí... _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
|